Vivienda Digna

IU, Participa y Podemos proponen una batería de medidas para poner fin al drama de los ‘pisos cárceles’ en Sevilla

Acabar con los pisos cárceles y mejorar la accesibilidad universal en los edificios de la ciudad de Sevilla para que ninguna persona tenga que permanecer enclaustrada en su vivienda por problemas de movilidad. Eso es lo que se proponen desde Izquierda Unida, Participa Sevilla y Podemos Sevilla con la moción sobre este tema que han trabajado conjuntamente y que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento hispalense.

Concentración en apoyo a Antonia, que sufrió un aborto durante su reivindicación de una vivienda digna

El alcalde de Sevilla del PSOE, Juan Espadas, se comprometía a que "para aquellos lanzamientos que se produzcan durante el plazo de puesta en marcha del presente acuerdo, se garantizará una alternativa habitacional a aquellas personas que pierdan el lugar donde actualmente viven”, pero esto no se ha cumplido en el caso de Antonia Vicente.

Antonia ha estado esta mañana en plaza Nueva denunciando los incumplimientos del Ayuntamiento en vivienda.

En los siguientes enlaces, podéis escuchar las declaraciones de Antonia, Tere y julián;

Participa condena las políticas antisociales de Espadas tras el desalojo de Torreblanca

Participa Sevilla ha condenado el desalojo que se ha producido en mañana de ayer de una familia de Torreblanca y afirma que lleva pidiendo desde hace más de un año a Espadas que se ponga a dialogar para afrontar este problema y que no recurra a la vía de la criminalización y judicial como ahora se ha consumado. “Lo que toca es el diálogo.

169 personas hacen posible el éxito del crowdfunding de la ILP de vivienda

Primer objetivo cumplido. Hoy, a siete días del final de la primera ronda de microdonaciones del crowdfunding de la ILP de Vivienda, sus grupos promotores han recaudado 10.000 euros, 759 euros más del mínimo necesario para hacer viable su campaña.

Bizkaiko SOS Arrazakeria ante la convocatoria de movilizaciones en Zazpilanda por el posible realojo de familias gitanas en la zona

Comunicado SOS Racismo

A finales de mayo de este año, una noticia estremecía las conciencias de las personas: una familia formada por padre, madre y dos hijos morían abrasados en el incendio de su casa. Al parecer habían querido salvar a los niños y estos fueron arrojados por la ventana. Efectivamente la noticia fue una conmoción y el alcalde de Bilbao, Sr. Aburto dijo estar roto con lo sucedido.

La FRAVM rechaza el nuevo plan municipal para los desarrollos del Sureste al mantener un volumen irracional de viviendas

“Realmente estos seis meses de trabajo han servido para poco ya que el resultado, en lo fundamental, no supone ni cambios ni mejoras respecto al plan inicial: tanto el coeficiente de edificabilidad como el número viviendas siguen siendo altísimos, irracionales, absolutamente desproporcionados para el momento en que vivimos”.

Temas: 

Páginas