Vivienda Digna

Stop Desahucios se concentra a las puertas de Bankia

El grupo Stop Desahucios Granada 15 M "se ha concentrado hoy, 14 de mayo a las 11 horas, en las puertas de la oficina de Bankia, situada en Fuente de las Batallas (Granada),  para pedir una solución para dos familias granadinas situadas en el umbral de la exclusión social. Ambas familias llevan años negociando con esta entidad una dación en pago y reestructuración de deuda hipotecaria sin, hasta el momento, haber obtenido una respuesta favorable.

Participa alerta de un desahucio este viernes, relacionado con la ‘turistificación’

Ni funciona el protocolo antidesahucios con los juzgados, ni se dispone de viviendas para casos de emergencia social, ni se dota de recursos habitacionales propios a la Oficina Municipal de la Vivienda. En estos dos años de Gobierno de Espadas, no solo no han descendido los desahucios, sino que están aumentando como denuncia la propia plantilla de Servicios Sociales”, ha reconocido Cristina Honorato.

La PAH entregó 2.000 firmas al Ayuntamiento de Alcalá por el derecho a la vivienda y se concentró en la Plaza de Cervantes

También ayer, por la tarde, realizamos una concentración en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el derecho a la vivienda.
 
Dentro de pocos días, el próximo 31 de agosto, se cumplirán dos años desde que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca inició una acampada en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares para solicitar la creación de un parque de vivienda municipal que paliara los problemas de acceso a la vivienda en Alcalá de Henares.
 

Acusamos al PP de no afrontar el problema del acceso a la vivienda en León

Comunicado

Cuando Antonio Silván asumió la alcaldía, una de las primeras mociones presentadas por los grupos de la oposición consistió en pedir la creación de una bolsa de vivienda pública para poder hacer frente a los casos, como este, de familias que debido a la crisis y a la falta de ingresos no pueden acceder a una vivienda por los cauces oficiales. No es de recibo que en una sociedad moderna, estructurada y donde el principio de solidaridad rige nuestras actuaciones políticas, haya gente sin casas, máxime cuando hay miles de casas sin gente.

Valencia inicia una nueva investigación contra siete plataformas por pisos turísticos sin registrar

La Agència Valenciana de Turisme (AVT) ha incoado diligencias previas, que pueden derivar en expedientes sancionadores, a siete plataformas por alquilar viviendas turísticas sin registrar y que se suman a los seis expedientes sancionadores que el departamento de Turismo abrió a seis de estas plataformas.

Alianzas frente a la especulación inmobiliaria

Tal como explica la urbanista brasileña Raquel Rolnik, decisiones globales del circuito financiero hacen que las inversiones especulativas se dirijan a comprar ciudad, especialmente edificios de vivienda, pero también hoteles, empresas, oficinas, servicios, museos, o lo que sea. Hoy los mayores intereses, se dice que una media del 8,8%, se obtienen adquiriendo piezas de la ciudad consolidada y cualificada.

Páginas