Vivienda Digna

Suspendido el desahucio previsto en Peligros (Granada)

La familia formada por el matrimonio -Purificación y José- y sus dos hijos, mayores de edad, compran una vivienda, con un préstamo de Caja Sur, en el año 2012 . Tienen una empresa dedicada al transporte de la fruta. En el año 2014 la empresa acumula facturas de clientes, sin pagar, por un valor aproximado, de 50.000 €. Entran en crisis y se ven imposibilitados de pagar el préstamo. La entidad bancaria inicia la ejecución hipotecaria y pierden la vivienda.

Izquierda Unida continúa apostando por una alternativa política al modelo urbanístico de la Operación Chamartín

El desarrollo de la Operación Chamartín ha sufrido un nuevo hito al haberse conocido a través de los medios de comunicación, un nuevo acuerdo alcanzando entre el Ministerio de Fomento, DCN y el Ayuntamiento de Madrid. Una vez más, se deja de lado el debate con los agentes sociales y pone de manifiesto una opacidad en el tratamiento de la operación muy alejada de la apuesta electoral que nos llevó al gobierno en 2015.  El proyecto político de Ahora Madrid aboga por la transparencia, especialmente en materia de urbanismo y modelo de ciudad.

El Ayuntamiento, Fomento y el BBVA alcanzan un acuerdo sobre Madrid Nuevo Norte que apenas difiere del presentado en el mes de julio

Madrid, 17 de abril de 2018. Tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el consorcio Distrito Castellana Norte (formado por el BBVA y la constructora San José), realizadas al margen de la ciudadanía, ya hay acuerdo para el desarrollo de la Operación Chamartín. Lo acaba de anunciar esta mañana Íñigo de la Serna, a bombo y platillo, como un acuerdo de “trascendencia histórica” para la ciudad de Madrid. Y lo es.

Carmen Molina lamenta que el Gobierno andaluz siga sin ofrecer una solución habitacional a las miles de personas que la demandan

La coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y diputada en el grupo parlamentario de Podemos, Carmen Molina, ha lamentado que el Gobierno andaluz haya sacado adelante el Proyecto-Ley de retracto en desahucios de viviendas obviando todas las aportaciones que se le habían hecho para mejorarlo y dar realmente respuesta a las necesidades habitacionales de la mayoría ciudadana.

Se constituye la Plataforma Contra los Fondos Buitre

Nace en Madrid la Plataforma contra los Fondos Buitre, integrada por las organizaciones ATTAC Madrid, Audita Sanidad (Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad), Asamblea de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), CADTM (Comité por la Abolición de las Deudas Ilegítimas), Ecologistas en Acción, FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), Observatorio CODE, PAH Alcobendas-Sanse, PAH Fuenlabrada, PAH Madrid, 15M Vivienda Usera, 15M Vivienda Latina y Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Presentación de la recién creada Plataforma Contra los Fondos Buitre

Las organizaciones que integran la recientemente creada Plataforma Contra los Fondos Buitre valorarán en rueda de prensa el próximo martes 10 de abril el contexto nacional e internacional relativo a los fondos buitre, así como los motivos que han llevado a la creación de la plataforma y los objetivos de esta.

¿Qué? Presentación de la Plataforma contra los Fondos Buitre

Páginas