Nuestras crisis, sus negocios
Las empresas del IBEX 35 siguen multiplicando sus beneficios en las crisis, primero con la Pandemia y ahora con la guerra, mientras la clase trabajadora se empobrece, los multimillonarios y las multinacionales cada vez acaparan más riqueza, el problema es el sistema capitalista, el neoliberalismo, el libre mercado y la falsedad de que los mercados se autoregulan.
Tocar los impuestos no es suficiente, ni es la solución, el sistema energético es una estafa, las compañías mantienen y aumentan sus grandes beneficios sin importar las crisis y aún menos los dramas humanos, o cambiamos las reglas o seguiremos en manos de psicopatas sin empatía.
Los impuestos sirven para pagar los servicios básicos, para tener mejores infraestructuras, escuelas, hospitales, pensiones. Bajar impuestos solo es bueno para las multinacionales y los multimillonarios. Lo que hay que exigir es que los Estados actúen contra la especulación y la estafa.
El libre mercado ha demostrado que no funciona, cuando llegan las crisis es el dinero público, son los Estados quienes pagan la cuenta de las crisis del sistema, los ciudadanos rescatamos los bancos, mientras los bancos nos roban, soportamos la estafa de las eléctricas y los combustibles.
Con la escusa de la amenaza de Rusia, el Gobierno español y los gobiernos europeos van a incrementar el gasto militar. ¿En caso de holocausto nuclear, el aumento de gasto militar de que nos va a servir?, el planeta ya no existirá. En crisis económica las armas y las balas no se comen, ni curan, ni cuidan, ni enseñan.