Cubainformación •  Opinión •  26/04/2024

De lamebotas, motosierras y apagones

De lamebotas, motosierras y apagones

El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos sociales en Argentina, tiene hoy, enfrente, a millones de jóvenes estudiantes, luchando en las calles del país para defender la educación pública que este demente del fundamentalismo neoliberal pretende destruir.

Y no solo eso. El presidente ultraderechista Javier Milei, ahora, abre las puertas para que el bloqueo criminal de EEUU contra Cuba se ejecute sin compasión también… en la Argentina : la compañía estatal Cubana de Aviación tuvo que suspender vuelos y afectar a turistas argentinos porque en el país austral se le impidió adquirir combustible. Una prueba más de que, desde los servicios de inteligencia de EEUU, junto a la industria del odio de Miami, se trata de destruir los ingresos por turismo de la Isla: el europeo, imponiendo restricciones a la entrada en EEUU de quien haya visitado antes. Cuba; el canadiense, mediante todo tipo de noticias sensacionalistas en los medios y, ahora, el procedente de Argentina.

También hablaremos de apagones en un país donde están a la orden del día, donde existe una crisis eléctrica de gran magnitud. ¿Cuba? ¡No! Es un país que, además, es… productor de petróleo: ¡Ecuador! Pero, por no ser en Cuba, la noticia no causa escándalo internacional.

Y tocaremos el tema de la represión: por ejemplo, en EEUU, donde la policía golpeó y arrestaba a cientos de estudiantes en solidaridad con Palestina , en emblemáticas universidades de aquel país, como Columbia. Y el tema de la libertad de prensa: la administración del Parlamento Europeo eliminaba, hace unos días, imágenes sobre el genocidio en Gaza y el Sáhara Occidental de una exposición fotográfica, al igual que hizo con otra sobre Ucrania.

Son quienes no dejan de dar lecciones sobre libertad de expresión, manifestación, reunión, expresión y prensa… ¡a Cuba!

Marc Vandepitte, en un artículo que recomendamos, titulado “¿Por qué no se castiga a Israel y sí a Cuba?” , nos ofrece palabras lúcidas: “Cuba, un país que no hace daño a nadie y envía más médicos a todo el mundo que la Organización Mundial de la Salud, ha sido duramente sancionado durante más de 60 años. En cambio, el Estado de apartheid de Israel está perpetrando un genocidio ante nuestros ojos y, sin embargo, no se le impone sanción económica ninguna. Al contrario, recibe millas de millones de dólares en ayuda y muchísimo armamento pesado para efectuar esas masacres. ¿Cuáles son las razones de este doble escándalo?”.

Diario de Cuba, ese medio mercenario de propaganda, económicamente por el Gobierno de EEUU, titulaba “¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?: una conferencia en Miami busca las respuestas”. Era un evento más de la ultraderecha contrarrevolucionaria, presentado ¿saben por quién? ¡Agarrense! Por Carlos Sánchez Berzaín, el exministro de Defensa de Bolivia durante el gobierno derechista de Gonzalo Sánchez de Lozada. Recuerden, bajo su mandato, ocurrió el «Febrero Negro» (30 muertes por represión) y la “Masacre de Octubre” (60 muertes).​ Nada más gráfico para entender el concepto de democracia y libertad para Cuba que se expuso en dicho encuentro . Por cierto, este individuo, junto al presidente entonces Sánchez de Lozada, huyó y obtuvo refugio político en EEUU. ¡Qué raro!

Fragmentos principales de «El Batazo»

1 – El lacayo Milei se pone al servicio del bloqueo de EEUU contra Cuba

2 – ¿En qué país de América Latina se dan apagones masivos que no son noticia?

3 – Cuba protegió a su ciudadanía en Haití: el nuevo papelazo de la prensa de Miami

4 – La libertad de prensa según el Europarlamento o cómo censurar a favor de Israel, Marruecos y Ucrania

5 – EEUU enseña a Cuba la libertad de manifestación: palos y arrestos de estudiantes pro-Palestina

6 – Cónclave en Miami por la democracia para Cuba: represores, mercenarios y terroristas

7 – Más retontos: si es tan bueno el comunismo… ¿por qué no se escapan de EEUU a Cuba?


Opinión /