Carta abierta de la Acampada por Palestina de La Rioja a los partidos políticos
Después de la segunda guerra mundial y ante las atrocidades cometidas, entre las que destaca la barbarie del Holocausto, se crearon una serie de normas, declaraciones y compromisos prioritarios y de obligado cumplimiento, relativos a los Derechos Humanos, para que hechos tan inhumanos y dolorosos no se volviesen a repetir.
Todas las constituciones, entre ellas la española, y todas las personas que ejercen una representación institucional tienen la obligación de velar, cumplir y hacer cumplir esos tratados por encima de cualquier otro interés.
Desde la Acampada por Palestina de La Rioja os pedimos:
1. Que en campaña os posicionéis claramente y como punto prioritario sobre estas obligaciones y defendáis urgentemente a la población palestina del genocidio que está sufriendo.
2. Que os comprometáis con propuestas claras y decididas a que se investigue y procese a todos los responsables de ese genocidio.
3. Que exijáis que se rompan todas las relaciones con Israel mientras no termine la masacre y cumpla hasta la última de las resoluciones de Naciones Unidas.
El Parlamento Europeo es un importante actor institucional en el engranaje de poder en el nivel europeo, y mundial, por lo que estos compromisos deberían ser trasladados a la nueva cámara por quienes obtengan escaño en las elecciones del 7 de junio, para conseguir que se transpongan a la legislación de todos los estados miembros.
Hacemos al mismo tiempo a través de esta carta un llamamiento a toda la sociedad que está indignada y se siente impotente ante tanta injusticia y brutalidad, para que con su voto elija representantes que tengan un compromiso inequívoco con los Derechos Humanos y cumplan con su obligación de velar por ellos. Porque si no saben, no quieren o no pueden defenderlos, sencillamente no nos interesan.