Ofrenda al amo desde el «país de las maravillas»
«Ese escenario fue concebido también para convertir en noticia principal (a escala nacional e internacional) el compromiso a fondo de Abinader y del Estado Neocolonial dominicano con la desestabilización del proceso bolivariano-chavista y el asalto estadounidense a la Venezuela soberana.»
El viernes 16 de agosto, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, se trasladó de su residencia al Teatro Nacional en su carro TESLA, donde se escenificó el espectáculo de su juramentación, después de consumada su reelección para un segundo periodo constitucional.
El referido automóvil fue presentado al público por primera vez en la anterior juramentación y luego permaneció archivado. Sobre ese vehículo existe un cierto misterio, porque, aunque se le hizo tremenda propaganda y hasta se habló de ampliar el parque de autos eléctricos, no se supo –y no se sabe todavía- si fue una donación con fines propagandísticos o si el mandatario lo compró con dinero propio o del Estado.
De mi parte he formulado innumerablemente a que se diga la verdad y el silencio ha sido la respuesta. El mandatario se hace el desentendido,
Por otro lado, la escogencia del Teatro Nacional para ese evento fue objetada por diferentes sectores, alegando la solemnidad del anfiteatro de la Asamblea Nacional Legislativa
Mi opinión es que el Teatro Nacional es más solemne que el local propio de la Asamblea Nacional, en tanto escenario de eventos más dignos y más éticos que las secciones de la Asamblea Legislativa (suma del Senado y la C. de Diputados, en las que siempre ha predominado la basura política
Pero Abinader no seleccionó por eso el Teatro Nacional para su espectacular juramentación, sino porque estaba interesado en montar un gran show mediático recomendado por sus mercadólogos y asesores de imagen, a tono con su afán de grandeza, con el interés de un escenario espectacular, con el propósito de lograr una asistencia record de invitados/as y con la perspectiva de proyectar videos y fotos impresionantes.
Desempolvó y proyectó de nuevo el automóvil TESLA como simbolismo muy cercano a Elon MusK, financiador de la recolonización neofascista, de los nuevos golpes de estados, de las ultraderechas electorales; padrino de los Milei, Bolsonaro, Noboa, Bukele, Buluarte, María Corina y Edmundo González; colocado por encima de Trump y de Kamala, en su condición del primer mega millonario del planeta y jefe globalista de extrema derecha.
ABINADER, tal y como se diseñó el espectáculo, fue el centro del evento: el principal protagonista de ese gran show mediático.
Para eso fines decidió pronunciar un discurso ficción, propio de la era de la post verdad: fantasías a granel, muchas mentiras, muchas medias verdades, cifras manipuladas, comparaciones retorcidas, realidades ocultadas.
Debo decir, que Investigaciones como la realizada por la FUNDACIÓN BOSCH, son despreciadas e ignoradas por el oficialismo, porque demuestran que la pobreza calculada en función de los ingresos familiares afecta al 45% de la población, mientras la pobreza extrema afecta al 22 % y el 70 por ciento de la población no tiene acceso a los beneficios del crecimiento de la economía.
El ingreso laboral real hoy es un 17% más bajo de lo que era en 2000, mientras que la productividad del trabajo casi se ha triplicado con respecto a ese año, aumentando en un 187%.
Más de 600 mil dominicanos están totalmente desempleados. y a esto hay que agregar un enorme subempleo; mientras el desempleo juvenil y femenino ha n sido estimado estimado cada uno entre el 25 y el 30% de la población económicamente activa,
Es decir que la realidad está distante de las bonanzas descritas por el Presidente Abinader.
En su discurso, además, no aparecen los altos precios de los alimentos, medicamentos, del agua, electricidad, combustibles y transporte…Tampoco el déficit de más de un millón de viviendas.
Las escalofriantes desigualdades sociales nunca las toca en sus rendiciones de cuentas y a la vez borra del mapa nacional las epidemias de feminicidios y de menores embarazadas; los elevados porcentajes de enfermos y enfermedades, nuestro récord mundial en accidentes de tránsito, el auge de narco política y la delincuencia, los fraudes electorales, la estafa de la seguridad social y la salud como negocio, el desastre ambiental, la crisis de agua, el racismo anti haitiano y los abusos contra los/as inmigrantes de ese hermano país, el machismo, la corrupción d.
Abinader superó al expresidente Leonel Fernández describiendo a esta nación como el «PAÍS DE LAS MARAVILLAS», primero en muchas cosas, séptima economía de la región, camino a convertirse en un país desarrollado. Si fuera Pinocho la nariz le llegaría a China.
· AGRESIÓN A VENEZUELA BOLIVARIANA Y PLAGIO A LUTHER KING,
La ficción mercadológica, repetida tantas veces en estos últimos 4 años, no era el propósito fundamental de ese SHOW.
Ese escenario fue concebido también para convertir en noticia principal (a escala nacional e internacional) el compromiso a fondo de Abinader y del Estado Neocolonial dominicano con la desestabilización del proceso bolivariano-chavista y el asalto estadounidense a la Venezuela soberana.
A ese objetivo espurio obedeció incluir la versión fabricada por la Casa Blanca y el PENTÁGONO sobre las elecciones venezolanas y la Declaración de Santo Domingo finalmente firmada por solo 22 países y la delegación de la UE, de un total de alrededor de 50 países asistentes.
Firmaron: Canadá, EEUU, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Guyana, Surinam, Rep. Dominicana, Costa Rica, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Rep. Checa, Países Bajos, Marruecos y UE.
Brasil y Colombia no firmaron, pero la verdad es que su actitud, al declarar Lula y Petro que no reconocen la victoria de Maduro y que favorecen nuevas elecciones o un gobierno de coalición con el fascismo, sus respectivos gobiernos asumieron una actitud bochornosa.
Es evidente que ambos le hacen el juego al plan de recolonización a cargo de EEUU y sus aliados ultraderechistas.
A mí eso no me sorprende, ninguno de ellos ha asumido la lucha por la autodeterminación de los pueblos de Nuestra América, e incluso Colombia es un país intervenido por nueve bases estadounidense y está afiliada a la OTAN.
López Obrador se diferenció de ambos, con la digna actitud que lo caracteriza.
Los exhortó a ser prudentes, no aprobó sus propuestas intervencionistas y los exhortó a esperar y respetar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, actualmente apoderado del caso.
Boric, presidente de Chile, está actuando como un lacayo del poder imperialista estadounidense y de la Unión Europea. Penoso para Chile.
Abinader volvió a exhibir su servilismo, tanto por lo que dijo sobre Venezuela, como por auspiciar junto a Panamá la reunión en la que los firmantes latino-caribeños se subordinaron a EEUU y sus pretensiones de apoderarse del inmenso y valioso patrimonio natural de Venezuela.
Ambos recursos políticos, la inclusión del ataque a la institucionalidad venezolana en su discurso y la declaración con igual contenido, fueron favorecidos con una enorme proyección mediática, porque responden al plan de desestabilización implementado principalmente por EEUU, la UE, la criminal ultraderecha venezolana y el neofascismo continental.
Es evidente que dentro de ese plan se contempló aprovechar esta juramentación como plataforma para seguir impulsado la conformación de un bloque integrado por las dos potencias imperialistas norteamericanas y otras europeas occidentales, junto a gobiernos neocoloniales lacayos; con el inequívoco propósito de intensificar la agresión a la soberanía de VENEZUELA y a todo lo que huela a autodeterminación en Nuestra América.
La meta principal de EEUU y potencias aliadas es asaltar las enormes y valiosas riquezas naturales de la Venezuela bolivariana y de todo el continente.
Abinader -procediendo como un consecuente gobernador de colonia-se sintió obligado a rendir ese infame tributo al gran amo de los gobiernos serviles de la región y del mundo; haciendo causa común con el discurso y el accionar abiertamente terrorista del neofascismo venezolano y continental.
Para colmo de su descaro entreguista, ambas iniciativas serviles del gobierno dominicano, fueron desplegada en el 161 Aniversario de la Gesta Restauradora de nuestra independencia; ofendiendo la memoria de quienes derrotaron entonces la anexión al Imperio Español y sumándose, el propio Abinader y la propia Asamblea Nacional (en nombre de la independencia y ejerciendo una alta dosis de cinismo), a las fuerzas que favorecen nuevas modalidades de anexión a EEUU. en pleno siglo XXI.
Tanta manipulación política y tantas simulaciones no podían menos que terminar, para tratar de impactar, con el plagio de los hermosos anhelos de Martín Luther King Jr, expresado en su famoso “TENGO UN SUEÑO” y presentado como de su propia inspiración.
· LA GALLETA SIN MANO DEL PAPA.
En medio del despliegue del plan desestabilizador, el Papa Francisco designó al nuevo Nuncio que lo representara en Venezuela, quien presentó credenciales ante el presidente Nicolás Maduro
La señal es tan contundente como la galleta sin mano a EEUU y al neofascismo.
Para mí no hay sorpresa, Recuerden que el pasado 16 de julio hicimos en Tiro al Blanco un comentario sobre el artículo del intelectual argentino Carlos Fazio titulado: “Elecciones en Venezuela: María Corina Machado, la mano de Washington y el petróleo” (Mate Amargo, Montevideo, 11/07/2024)
Lean con atención estos párrafos del referido artículo, escrito antes de las votaciones,
En estos comicios – afirmó Fazio- las intenciones del voto apuntan al actual mandatario Nicolás Maduro y al opositor Edmundo González Urrutia bajo la tutela de María Corina Machado
María Corina Machado, agregó, fue firmante del Decreto Carmona durante el golpe de Estado cívico-militar contra el comandante Hugo Chávez en abril de 2002, recibida por el presidente George W. Bush el 31 de mayo de 2005, a quien le pidió derrocar al líder de la Revolución Bolivariana, fue inhabilitada por 15 años por haber participado en diversas tramas golpistas.
Otros cargos son haber recibido financiación directa de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), vieja fachada de la CIA), participar en la trama de corrupción orquestada por el usurpador Guaidó que propició el bloqueo criminal de EU, el despojo millonario de riquezas y empresas del Estado venezolano.
A su vez, Edmundo González, quien es su títere, fue representante internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (hoy PUD) entre el 2013 y 2015, periodo en el que el Comando Sur del Pentágono intensificó la guerra híbrida contra Venezuela.
Los dos tienen muchos puntos de contacto con el programa ultra neoliberal de Milei. Su el plan “Tierra de Gracia” replica el “brutalismo social libertario”.
Tan grandes son los peligros –destacó Fazio- de esa conspiración, que el papa Francisco nombró como nuevo cardenal y arzobispo de Caracas, a Raúl Biord Castillo, amigo de Maduro, en reemplazo de monseñor Baltazar Porras, ferviente opositor de la Revolución Bolivariana.
Días antes del nombramiento, el Papa había tenido un gesto llamativo: en un video que circuló en las redes sociales se ve cómo un hombre cercano a monseñor Porras lo aborda en la Plaza de San Pedro y le dice “vengo de Caracas de parte de Baltazar Porras, trabajo con él”.
Francisco lo sorprendió cuando entre sonrisa le respondió: “Los venezolanos son un pueblo muy maduro”, contestó el jefe de la Iglesia católica entre risas.
TREMENDO MENSAJE ANTES DE LAS ELECCIONES Y TREMENDO MENSAJE AHORA CON LA DESIGNACIÖN DEL NUEVO NUNCIO
Y Abinader, ¿qué dice? Con la embajada dominicana cerrada en Caracas por su contubernio con los golpistas y su actitud intervencionista; mientras la Nunciatura se establece en Venezuela y activa sus buenas y respetuosas relaciones con Venezuela y su presidente electo.
El Papa distante de Lula y de Petro, cerca de López Obrador y de todos/as los/as que respaldamos la autodeterminación del pueblo venezolano.(noticiassin.com // Santo Domingo, RD-19-8-24)