Actuando bajo las sombras del Imperio
Ya es conocido que hay organizaciones sin fines de lucro, que operan avaladas por EEUU, para conspirar, e incrementar el bloqueo y la asfixia económica a Cuba. Entre algunas de ellas tenemos a Race and Equality, People in Ned (PIN) y Cubalex. Veamos algunas de ellas:
Race and Equality
Es una ONG con disfraz de Organización Defensora de los Derechos Humanos, que, desde hace décadas, ha venido apoyando la subversión en Cuba. Según un ex representante anónimo de la USAID, Raza, Igualdad y DDHH, es financiado por la Usaid y utilizado como pantalla de la CIA.
People in Ned (PIN)
Es una organización de origen checo, cuyas oficinas para Latinoamérica se ubican en Costa Rica. Igual que la anterior, es una organización sin fines de lucro, «promotora de los derechos humanos». Es una organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. Si revisamos los fondos publicados del NED (National Endowment for Democracy), correspondientes al año fiscal de 2010, se halla la asignación a PIN, de 103,875 dólares, por supuesto vinculados a dineros del fisco de EEUU.
Cubalex
Es una organización que «documenta y denuncia», supuestas violaciones a los derechos humanos en Cuba, en el año 2020, según el NED recibió dinero (150.000 dólares), para dicho fin. Es decir, EEUU sostiene a decenas de ONG que, desde Miami y Madrid, redactan supuestos «informes» sobre «derechos humanos, represión, pobreza o presos políticos en Cuba», entre las que encuentra Cubalex. A su vez, la supuesta organización “independiente”, es una de las tantas fabricadas para inventar eventos represivos y detenciones que califican de arbitrarias.
La Casa Blanca cubre sus gastos y plantillas mediante las subvenciones de las agencias NED y USAID, principalmente, para, por un lado, demonizar la Revolución cubana, y segundo, a través de sus «informes» justificar la agresión económica y diplomática contra Cuba.
También el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), es una de estas mamparas, así como la Red Femenina de Cuba (cuya iniciativa surge de la voluntad de varias mujeres comprometidas, con el cambio político y las mejoras sociales en Cuba).
Estas ONG sin fines de lucro, como el Instituto Internacional sobre Igualdad Racial y Derechos Humanos, aparecen en las organizaciones que reciben dinero a través de donaciones, libres de impuestos del fisco de EEUU (Ver, el explorador de organizaciones sin fines de lucro ProPublica.org).
Las tres primeras organizaciones anteriores, principalmente, u ONG, han emitido cerca de 15 «Informes», todos financiados por EEUU a través de sus organismos satélites, para influir en foros internacionales y deslegitimizar la imagen del gobierno cubano. A su vez, buscan, desestimar las acciones y medidas tomadas por Cuba, reflejadas en el Informe a la CEDAW, y exigen reformas en Cuba, que en la práctica buscan señalar solo elementos negativos, evitando reconocer cualquier avance.
Cuba presentará este 18 de octubre, en Ginebra, Suiza, el IX Informe ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), en virtud de los compromisos internacionales contraídos y la voluntad política del gobierno cubano para el adelanto de las mujeres. La nación caribeña se presentará a este ejercicio, con innegables avances en la protección y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas, en particular de las mujeres y niñas, y contando además con las herramientas necesarias para abordar los retos identificados en la materia.
En este sentido, Race and Equality, People in Ned y Cubalex, han elegido la próxima sesión del Comité de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación de la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), con el objetivo de golpear a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; creando a través de sus «enviados» una especie de tranca contra Cuba en la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ACNUDH).
¿Quiénes son los enviados o representantes de las organizaciones mencionadas arriba?
Gaia Hefti, Oficial jurídico de Race and Equality, radicada en Ginebra, está articulando las acciones contra Cuba, en el terreno a partir de fondos federales. Esta agente de EEUU, se mantiene acreditando a mercenarios de origen cubano que participaran en el CEDAW en Ginebra. Estas acciones coordinadas por Hefti, bajo el amparo del gobierno norteamericano, buscan posicionar de forma abrumadora posiciones negativas contra Cuba y para ello sirven mercenarios cubanos radicados en el exterior, que son financiados por el Instituto Raza y el NED.
Laritza Diversent Cambara, se trata de una abogada que cuando vivía en Cuba, se vinculó activamente a grupos contrarrevolucionarios internos, y que con el objetivo de acceder a los fondos de financiación que EEUU destina a la subversión en la isla, creó en el 2010, una organización que denominó Centro de Información Legal (Cubalex). Según ella, el objetivo de Cubalex, era el de asesorar, de manera independiente al Estado, en materia de Derechos Humanos y sobre temas jurídicos nacionales e internacionales a los ciudadanos que lo requieran. En realidad, su misión fundamental era, y sigue siendo, el de presentar en diferentes Foros de Naciones Unidas, informes difamatorios sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, en correspondencia con los intereses de Washington y de la ultraderecha cubano-americana de Miami.
Diversent Cambara, está ligada a Alaín Espinosa, quien en 2023 se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra, Suiza, y de la Unión Europea, con la intención de recabar recomendaciones (torpedear, manipular y tergiversar) de cara al Examen Periódico Universal sobre derechos humanos que, año con año, la Revolución cubana presenta satisfactoriamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Es una mandadera encargada de llevar a Europa, las agendas frustradas de Miami que intentan subvertir al pueblo cubano en contra de su Revolución, y hacer algo por dañar los acuerdos logrados entre la Unión Europea y La Habana.
Y también relacionada con Giselle Morf Cruz, abogada de Cubalex, quien hizo el lanzamiento del informe temático de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDHH de la OEA, y de la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Redesca), que es una Relatoría Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, sobre derechos laborales y sindicales en Cuba.
Es oportuno destacar que Race and Equality, patrocina la totalidad de la gira de los cubanos asalariados y cubre gastos asociados como boletos aéreos, alojamiento y dietas o viáticos de viaje. Gaia Hefti, dispone del número telefónico +41779314379 para atender cualquier asunto o problema que afecte directamente a sus pupilos e invitados.
Todos estos personajes y ONGs, actúan bajo las sombras, para perjudicar a Cuba, buscando un cambio de gobierno y arrodillarse al imperio estadounidense, ¡qué asquerosidad!
17 de octubre, 2024.