La DANA en Valencia. «Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad»
Quien me conoce o haya visto mis publicaciones sabe que soy muy crítico con el gobierno del PSOE y SUMAR. Los considero parte del problema y del sistema, unos vende obreros.
Pero mí prioridad es siempre decir la verdad y en Valencia Gobierna el PP con VOX, ellos son los responsables de no haber dado el aviso a tiempo, de no solicitar los medios suficientes, y de no coordinar de un medio eficiente en medio de la tragedia y antes de la llegada de la DANA.
La Generalitat tiene las competencias y solo subiendo al nivel 3 pasan al Estado, lo sabemos todos. Mazón le ha pasado las competencias al Estado y ha estado pidiendo los refuerzos a cuentagotas.
El PP de Mazón con VOX son los culpables, no debería haber ninguna duda y debería haber dimisiones.
El aviso de AEMET llegó a tiempo, los meteorólogos hicieron su trabajo. Con días de antelación se sabia de la llegada de la DANA, la alerta a la Generalitat le llegó a tiempo, pero la Generalitat valenciana decidió esperar, primar la economía sobre la vida.
Hubiese sido mejor pecar de precavido que estar llorando hoy las terribles cifras de víctimas.
A las 7 de la mañana la Generalitat tenía la alerta roja enviada por la AEMET, pero la Generalitat no informó a la población hasta las 8 de la tarde.
Se permitió abrir secuelas y centros de trabajo, es una vergüenza, esa situación de normalidad anormal se convirtió en una trampa mortal para muchos.
Mazón y su Gobierno han ido pidiendo la ayuda a cuentagotas, hasta la ha llegado a rechazar en un principio. Los bomberos que iban desde Cataluña tuvieron que darse la vuelta por decisión de Gobierno de la Generalitat de Valencia, los de Bilbao denuncian una situación parecida.
Desde todo el Estado español estaban preparados para enviar ayuda, el ejercito, los bomberos, guardia civil, policía, de todo el Estado, pero el Gobierno de Valencia decidió no solicitar ayuda, seguir llegando tarde a todo.
Parece como si no quisieran testigos del desastre, o que son el Gobierno más inútil que jamás ha existido, el de PP y VOX en Valencia.
Decir la verdad es una obligación, después de ayudar habrá que depurar responsabilidades.
Alguien decidió no hacer nada cuando tenía la información de la DANA sobre la mesa y esas personas estaban en Valencia.
Algunos no quieren la verdad, tal vez es demasiado dura, pero es necesario decirla, porque sin verdad no habrá justicia para nadie, tampoco para las víctimas.