La información es poder y la desinformación es un arma
La información es poder, por eso hace mucho que la desinformación es un arma de destrucción masiva de las mentes, la convivencia y las sociedades.
Un pueblo ignorante es más fácil de engañar, no me refiero a una ignorancia por falta de estudios académicos, sino a los analfabetos funcionales que puede tener una carrera con un máster y no ser capaz de ver más allá de sus propias narices.
Vivimos en la era con más información a nuestro alcance, pero también con más desinformación, bulos, mentiras entrando a modo de bulos que buscan un objetivo político o la difamación y destrucción a nivel personal de las personas que tienen la suficiente dignidad para no tener precio y no venderse.
Los poderes fácticos tienen muchas herramientas para reescribir la historia y prostituir el lenguaje, medios de comunicación, editoriales, redes sociales, todo esta en manos de los que tienen el poder y el dinero.
El concepto de cultura general ha sido sustituido por el de la cultura funcional, saber de lo tuyo y nada más, lo que nos convierte en una de las generaciones más ignorantes de la historia en lo general, nos han especializado en enfocarnos en monotemas, en no tener curiosidad, ni pensamiento critico, fomentan la estupidez y el borreguismo.
Las sociedades del humanismo y la ilustración han sido sustituidas por una sociedad en decadencia e involución donde cada vez el ser humano esta más individualizado y es más fácil de manipular gracias a las redes sociales, los medios de comunicación, y una educación que busca buenos profesionales pero que sean lo más ignorantes posible de casi todo lo que realmente importa.
Ha llegado el día en el que la tecnología ha sobrepasado la interacción humana. En el mundo a pasos agigantados se abre paso a una generación de idiotas. Unos idiotas ciegos que solo ven lo que les quieren enseñar y son incapaces de pensar por si mismos.
Eso también se demuestra en “la progresiva degeneración de la especie humana que se percibe claramente en que cada vez nos engañan personas con menos talento”. El talento no es necesario porque los que controlan la información encumbran idiotas y destruyen a todo aquel persona o organización que se enfrenta al sistema.
Desgraciadamente la incultura, el no conocer nuestra historia, la extrema ignorancia, son el mejor caldo de cultivo para la ultraderecha.
El discurso de la ultraderecha esta vacío basado en mentiras y en sembrar odio, miedo, racismo, xenofobia, machismo, homofobia, el regreso a la barbarie mientras caminamos hacia las catacumbas.