André Abeledo Fernández •  Opinión •  26/03/2025

Bukele es otro de los monstruos de la internacional fascista a las órdenes de Donald Trump

Bukele ha mostrado al mundo su verdadero rostro, se sacó la mascara y podemos ver el rostro de un dictador engominado que ha convertido a El Salvador en un país donde se comercia con seres humanos.

Las políticas de Bukele han hecho de El Salvador un gran campo de concentración donde alquila sus cárceles de la muerte a un módico precio. Centros de terror donde no se respeta la dignidad humana, ni los derechos humanos, ni la legalidad internacional. Bukele es un dictador que no respeta nada ni a nadie, pero sirve a los intereses de EEUU por eso el mundo mira para otro lado.

Bukele en El Salvador lo controla todo con mano de hierro, la prensa no es libre, la justicia no es independiente, todos los medios de represión estan en manos del sátrapa del pelo engominado.

Su guerra contra las «maras» le ha servido para tener todo el poder en sus manos, en esas mega cárceles de la muerte junto a los delincuentes también están los opositores a su régimen de represión y miedo, ahora amplia el negocio del horror a los migrantes.

“La progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez nos engañan personas con menos talento”. Charles Darwin.

El Salvador de Bukele es un nuevo Guantánamo al servicio de las políticas racistas del gobierno fascista de Donald Trump, un gobierno que trata a los migrantes como a terroristas, ha empezado la cruzada contra los venezolanos, los cubanos, los nicaragüenses, y los haitianos, pero esto solo es el comienzo, el fascismo no tiene límites, la persecución se extenderá a todos los diferentes.

Recordemos otras locuras de Bukele, como cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, donde la criptomoneda se convirtió en moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. 

La nueva ley pretendía que el Bitcoin se utilizase para comprar bienes y servicios, pagar impuestos y préstamos bancarios, una idea digna del economista más mediocre, seguramente se la dió su colega y amigo Javier Milei, no se me ocurre un economista más con menos conocimientos sobre economía y además tiene experiencia en estafas con criptomonedas, la «libra» es otro ejemplo de la desvergüenza de la ultraderecha al servicio de Donald Trump.

Después del desastre económico de Bukele con el bitcoin que dejó de ser moneda de curso legal en El Salvador, duró menos de cuatro años el experimento que hizo que El Salvador fuese el primer país del mundo en adoptarla, todo se fue al carajo, en la estafa de los Bitcoin Bukele también se parece a su amigo y colega de la internacional fascista Milei, el desequilibrado presidente de Argentina.

El Salvador le retiró al bitcoin la condición de moneda de curso legal menos de cuatro años después de haber sido, con el impulso del presidente Nayib Bukele, el primer país en adoptarlo, una idea digna de quien ahora decide dedicarse al comercio de seres humanos.

“El viejo mundo se muere y el nuevo está por llegar, y en ese claroscuro surgen los monstruos” nos dijo Gramsci, y el mundo se nos ha llenado de monstruos terribles, Donald Trump, Elon Musk, Bukele, Milei, María Corina Machado, Santiago Abascal, Ayuso, y tantos otros monstruos pertenecientes a la internacional fascista con sede en Washington.

Pero los monstruos más peligrosos no son los que podemos ver, esos viven en las sombras y manejan los hilos de los políticos que dan la cara para defender los monstruosos intereses de las oligarquías, unas élites inhumanas sin empatía que nos gobiernan sin presentarse a las elecciones.


Opinión /