Silencio prolongado por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en referencia a la exhumación de la fosa común del cementario municipal
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue guardando silencio en referencia a la exhumación de la fosa común del cementerio municipal de la ciudad. A este equipo de gobierno formado por Augusto Hidalgo (PSOE), Javier Doreste (PODEMOS) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias) no parece importarle el dolor que le están causando a las familias afectadas y parece que no es competencia suya aportar algo de dignidad a los que murieron a manos de franquistas depravados.
Quizás debamos recordarles a estos «políticos´´ canarios que representan un cargo público y que han de ceñirse a cumplir las leyes porque para eso se han dictaminado, aunque por lo visto les importa poco seguir la línea de la legalidad así como que su pueblo sufra por su nefasta gestión. Hace ya varios años que el Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo y remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales de los represaliados a causa de la dictadura, así que los componentes de este equipo de gobierno canario deberían de empezar hacer un buen uso del cargo que tienen y a trabajar en virtud de cumplir la ley aportándoles a los ciudadanos lo que les corresponde.
Ya es hora de que se acaben las mentiras y las manipulaciones, basta de escusas en base a ningún fundamento, basta de demoras, basta de hipocresía y basta de hacerles daños a los que llevan toda su vida luchando por aportar algo de paz a quien la perdió a manos de quien dio golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.
Estimado Señor Hidalgo: ¿Por qué no concede a su gente lo que llevan solicitándole tanto tiempo? ¿Por qué da la espalda a su pueblo? ¿Qué pretende demorando algo que ya tenía que haber ocurrido? Sabe perfectamente que esa fosa es apta para su apertura porque así lo han determinado organismos competentes y sabe también que esa exhumación cuenta con informes favorables por parte del cabildo así que no comprendo en base a qué toma las decisiones que crean una gran incertidumbre y desolación en el corazón de muchos.
Estimado Señor Doreste: ¿Cree usted que representa a un ayuntamiento «del cambio´´? ¿Cuántos votos cree que va a conseguir en las próximas elecciones si da la espalda a los que un día depositaron en usted su confianza? Me gustaría que me explicase que significa para usted pertenecer a un partido que la gente ve como una salida al bipartidismo corrupto existente y en qué se diferencia de ellos ya que no logro distinguir ninguna apreciación distinta sino que actúa exactamente igual que lo han hecho todos y es que se ríe de su pueblo en su cara sin importarle el sufrimiento que le está causando.
Estimado Señor Quevedo: ¿No le parece que ya es hora de devolver algo de dignidad a los valientes canarios que dieron su vida por defender la igualdad y la justica? ¿No piensa que es el momento para que las familias recuperen los restos de sus muertos y con ellos la paz que merecen? Ya está bien dilatar algo que debió ocurrir hace mucho tiempo, ya está bien de falsas sonrisas y de mentiras, ha llegado el momento de que se deje estupideces y empiece a trabajar en función a lo que su cargo le exige.
Estimado equipo de gobierno canario les recuerdo que se encuentran en el lugar que están gracias al apoyo de muchos a los que ahora les están dando la espalda y defraudando, así que no sé cuantos votos esperan recibir en el futuro. ¿A qué aguardan para proceder a la apertura de la fosa? ¿A estar a un mes de las elecciones? ¿A que los ancianos que reclaman los cuerpos enterrados mueran y se olvide este escabroso asunto? Es triste ver en qué se está convirtiendo la política y el uso que le dan a los cargos públicos aquellos que no son capaces de desempeñar una función tan simple como es la de servir a su pueblo.