Ernesto Rodríguez •  Opinión •  20/03/2020

Enviar el ejército a las 3000 viviendas

Enviar el ejército a las 3000 viviendas

Hace unos días se movió un video por las redes en que salía una asamblea de evangelístas reunidos una plaza del Polígono Sur, c/El Basilísco (Los Amarillos), durante la cuarentena, cantando alabanzas a dios y sin medidas de prevención alguna al contagio.

Toda la prensa de ultraderecha en Sevilla se está haciendo eco de la gran noticia, es más, desde ayer se animaban efusivamente a reclamar al ejército para intervenir en el Polígono Sur, quién sabe si en unos días no proponen una bomba micronuclear que ponga fín a nuestros males en c/Orfebre Cayetano Gónzalez, juícios sumarísimos y fusilamientos.

Resulta que no señalan a las religiones, señalan al Polígono Sur, más concretamente culpabilizan al pobre, señalan como enemigo a la pobreza, la pobreza es fea, huele mal, no es correcta ni educada, pero ¡OJO!, que nadie se engañe, son ellos, esa mísma ultraderecha quién se niega acabar con la pobreza, necesita esa pobreza, necesita usarla necesita a las religiones, ellos las alimentan y viceversa, luego las religiones dirigen el voto hacia las derechas, por eso no señalan a las religiones sino al Polígono Sur en general.

El Polígono Sur lleva muchos años reclamando un Plan Integral que no llega, ni llegará si la voluntad política es mantener el geto tal como está, ¿por qué no piden al ejército que se asegure de que la administración aplica el Plan Integral?, ¿por qué no piden una educación pública al menos en la calidad que tenía hace 30 años? ¿por qué no piden la aplicación estatal de la verdadera Renta Básica Universal ahora que vienen 200000 millones?.

¿Exactamente que está pidiendo la ultraderecha cuando dice que quiere al ejército en las 3000 viviendas? ¿por qué no se atreven a responder esa pregúnta?, ¿que quereis que haga exactamente el ejército?, porque ellos no le llaman Polígono Sur?, ¿que detenga a los evangelístas? vuestros socios en tiempos electorales a los que hoy despreciais, ¿es eso? ¿que detengan a los pastores?, o es otra cosa lo que quieren, ¿que detengan a clanes de la droga?, pero si ellos saben mejor que nadie quienes son, ¿en serio van a atacar a sus socios de negocios?, ¿quieren que la inteligencia militar siga el rastro del dinero y de con algún granuja de ultraderecha de esos que no se manchan las manos en el barrio?, estoy segur que no quieren eso, ¿que están pidiendo entonces?, ¿que carajo quieren?.

Diseñaron un barrio para que se fuese autoconsolidando como geto, quien sale de la pobreza se marcha, quién cae en la pobreza viene, y así, un barrio con mucha fundación, religión, asociación fantásma, mucha «caridad», algunos chiringuitos y ninguna solución estructural real, se va efectivamente haciendo geto o cajón de sastre, que igual sirve para droga, prostitución, narcotráfico que para mano de obra barata en sus gastrobares de moda, no sean cínicos y digan claramente ¿que quereis exactamente que haga el ejército en nuestro barrio?, tal vez yo diga después lo que quiero hacer en los vuestros, hipócritas malnacidos.

* Consejero de Podemos Sevilla y Vocal de Distrito Sur.


Opinión /