La Tienda Republicana

Agencia Telesur

Ataque israelí en Gaza deja 5 palestinos muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este sábado el norte de la Franja de Gaza, dejando al menos cinco ciudadanos palestinos muertos.

Los helicópteros del Ejército israelí iniciaron la ofensiva en represelia por un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero de Palestina.

De acuerdo a medios locales,  los bombardeos israelíes alcanzaron una zona en la ciudad de Beit Lahaya, en el norte de Gaza.

Miles de mujeres peruanas exigen fin de la violencia de género

Miles de personas realizaron el sábado en la capital de Perú una manifestación denominada “Ni una menos”, en la cual organizaciones feministas exigieron protección ante el creciente número de casos de feminicidios que se viven en el país suramericano.

Esta fue la cuarta edición de la marcha anual, para exigir el fin de los feminicidios, que en este año ascienden a 105, mientras que los casos de tentativa de feminicidio suman unos 150 más en lo que va de 2019.

Atentado terrorista deja al menos 63 muertos en Kabul, Afganistán

Una fuerte explosión se presentó este sábado durante la celebración de una fiesta de matrimonio en Kabul, capital de Afganistán, dejando al menos 63 personas muertas y más de 182 heridas, informó la cadena Tolo News.

El ministro del Interior, Narrat Rahimi, informó que la explosión se produjo en la sala de bodas de un hotel de Shar Dubai, situada al oeste de Kabul. El funcionario declaró que en su visita al sitio vio muchos cuerpos caídos.

Israel bombardea nuevamente la Franja de Gaza

Aviones de guerra de Israel bombardearon la noche del viernes territorio de la asediada Franja de Gaza presuntamente en respuesta a ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El ejército israelí indicó el viernes que activó las sirenas en los territorios palestinos ocupados luego que registró el lanzamiento de un cohete desde el enclave costero palestino, según un reporte de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Confirman al menos 46 fallecidos tras intensas lluvias en Sudán

Un total de 46 personas han fallecido en los últimos días tras las intensas lluvias y las inundaciones registradas en varias zonas de Sudán, informaron este jueves fuentes locales.

"Algunas murieron debido al derrumbe de viviendas y algunas por causa de las inundaciones", ratificó Sulaiman Abdul Jabbar, subsecretario en funciones del Ministerio de Salud de Sudán.

Brasil amenaza con abandonar Mercosur si la oposición gana en Argentina

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, advirtió este jueves que si el peronismo regresa al poder político en Argentina y no acompaña la actual línea liberal del Mercado Común del Sur (Mercosur), el gigante suramericano podría abandonar ese bloque regional.

Nuevo asesinato de un líder indígena en el norte de Colombia

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó este miércoles el asesinato de otro líder indígena en el departamento de Antioquia, situado en el noroeste del país. La víctima, Abraham Domicó, formaba parte de la comunidad indígena Embera y fue asesinado en el municipio de Tarazá, localizado en el Bajo Cauca antioqueño, precisó la ONIC. Domicó, de apenas 30 años, fue asesinado en su propio domicilio por sujetos armados sin identificar, delante de su propia esposa y sus hijos.

Guatemala. Inician paro en región norte tras elecciones

Según reportó el corresponsal de teleSUR en ese país, Santiago Botón, varios centros educativos y dependencias estatales suspendieron sus actividades este día.

Por ejemplo, en el municipio de Ixcán, departamento de Quiché, las autoridades electorales indicaron que estaban convocadas a participar unas 37.800 personas, pero solo 13.700 asistieron a las urnas para elegir al sucesor de Jimmy Morales, cuyo mandato ha sido caracterizado por denuncias de corrupción.

Temas: 

Brasil. Mujeres indígenas inician protestas contra Bolsonaro

La marcha se desarrolla en varias regiones del país y se extenderá hasta el próximo martes. La jornada hace parte de una serie de actividades que tienen como propósito visibilizar exigencias indígenas y el fortalecimiento de liderazgos femeninos en la cultura originaria.

Entre sus prácticas protestantes, se destacan atuendos tradicionales, bebidas culturales y rostros pintados; las organizadoras buscan ser atendidas y escuchadas por miembros del primer escalón del Ejecutivo brasileño.

Páginas

Suscribirse a Agencia Telesur