La Tienda Republicana

Ramiro Gómez

Cuba en las Naciones Unidas:Una muralla de los pueblos del mundo contra el Bloque criminal del Tío Sam

El día de ayer...fue intenso para Cuba, jueves,7 de noviembre del 2019: de victorias, ganamos una vez más en la ONU...

Quiero compartir con ustedes algunas palabras sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba y su estrategia sucia y cruel.

La isla bloqueada

EEUU en su afán de la  reapropiación de América, no permitirá que ninguna nación Latinoamericana escape de sus pretensiones.

Un ejercicio hipotético sobre la oposición venezolana en un contexto latinoamericano

Yo considero , el Síndrome Adámico de la Política, es una categoría de análisis tomada del origen teológico de la humanidad, dónde la culpa de la causa del pecado original es del otro, de la tentación, del árbol que produjo la manzana, o de la serpiente que incita, es decir, la culpa de la acción del pecado es del otro.

México y Brasil: un nuevo panorama geopolítico en América Latina

Como ocurriera, en cierto modo, con Lula, en 2003, López Obrador, el ala izquierda en el escenario electoral de México, emerge con una victoria electoral plebiscitaria. Constituye, bien entendido, un último recurso, como en los casos precedentes, para hacer frente a la descomposición del régimen político existente e incluso a una tendencia a la disolución nacional.

¿Quién es el nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en Irán?

Michael D’Andrea: Es un experto en contraterrorismo y agente de la CIA, que ingresó a dicho servicio de inteligencia en 1979; nació en Florida, Estados Unidos.

El señor Mike D’Andrea se convirtió al islam. En su hoja de servicios aparece como el organizador del programa de acondicionamiento a través de la tortura y creador de la cárcel secreta de Salt Pit –en Afganistán–, donde supervisó los experimentos a los que fueron sometidos Abu Zubeydah, Abd al-Rahim al-Nashiri y Khalid Sheikh Mohammed.(Supuestos autores intelectuales del 11-S).

Cuando la palabra Monarquía es sinónimo de doble moral en las Relacionales Internacionales

Por medio de un comunicado la Cancillería venezolana fustigó que sea un precisamente un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas", que critique su Estado de derecho.El Gobierno de Venezuela deploró la declaración de Marruecos emitida este jueves contra su orden constitucional y Estado de derecho, e instó al país monárquico a no intervenir en sus asuntos internos.

Carta abierta a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

No pretenda ser la versión femenina del juez español, Baltazar   Garzón: Señora,  Luisa Ortega Díaz. Su opacidad, y miopía jurídica es síntoma de falta de voluntad para ejercer acciones que  garanticen  la paz en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Su  pasividad no busca; sino una situación, que acabe con el Estado Social, de Derecho, y de Justicia  de la República Bolivariana de Venezuela: Y la patria de Bolívar  Se termine convirtiendo en un Estado de anarquía total:  Gracias a las acciones terroristas  de la Derecha Apátrida.  
 

Donald TrUMP: El fin de la apertura Estadounidense en Cuba y separatismo y una Revolución de Colores en los Estados Unidos

La actual apertura económica y el progresivo restablecimiento de relaciones con los principales centros del capitalismo mundial después del acercamiento con Estados Unidos y el inicio de las negociaciones para terminar con el bloqueo.

Páginas

Suscribirse a Ramiro Gómez