La Tienda Republicana

RT

"Empiecen a correr": un ministro del Gobierno de facto de Bolivia anuncia una "cacería" contra exfuncionarios

El exsenador Arturo Murillo, quien tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales asumió de facto la dirección del Ministerio de Gobierno en Bolivia, afirmó que el nuevo Ejecutivo del país sudamericano irá "a la cacería" de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración socialista, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse por la interrupción de la democracia. 

La OEA rechaza una «salida inconstitucional» a la situación en Bolivia

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la situación en Bolivia, casi 24 horas después de que se consumara un golpe de Estado contra el presidente de la nación suramericana, Evo Morales.

En un breve comunicado, señala que la Secretaría General de la OEA, frente a la crisis política e institucional en Bolivia, «rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación».

Temas: 

Se acerca el apocalipsis climático, dice el ejército de Estados Unidos, que está buscando oportunidades para una mayor intervención militar

Un nuevo informe del Ejército de Estados Unidos prevé un futuro cercano sombrío como consecuencia del cambio climático, con escasez de energía y agua, flujos de refugiados, y también más oportunidades para la intervención y la toma de recursos naturales en el Ártico.

El Banco Central de Argentina limita el acceso a dólares para quienes viajen al exterior

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves nuevas limitaciones para el acceso a dólares, en este caso, para los ciudadanos que se encuentren de viaje en el exterior del país. 

La entidad que preside Guido Sandleris profundizó las medidas del 'cepo' cambiario, poniendo un tope de 50 dólares a las operaciones de extracción de divisas, por medio de tarjeta de crédito, desde el extranjero. 

Washington afirma haber abatido al líder de Daesh Al Baghdadi

Estados Unidos ha anunciado de forma ambigua la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación en la provincia siria de Idlib. Las fuentes oficiales tan solo han mencionado el abatimiento de un "objetivo del Estado Islámico de alto valor", quien se cree que es el líder de este grupo terrorista en un reporte a Newsweek.

El gobierno británico pide formalmente a la UE prorrogar el Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado que la petición de Londres de aplazar el Brexit "acaba de llegar". "Ahora empezaré las consultas con los líderes de la Unión Europea sobre cómo reaccionar a ello", ha escrito Tusk en su cuenta de Twitter.

De momento, la fecha límite es el 31 de octubre y el primer ministro británico Boris Johnson se negaba a pedir otra prórroga, pero fue obligado hacerlo por la ley tras perder una votación en la Cámara de los Comunes y tuvo que solicitar la extensión hasta el 31 de enero.

Grupo de neonazis da una brutal paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona

Alrededor de media docena de personas de extrema derecha propinó este jueves por la noche una brutal paliza a un joven antifascista en el centro de Barcelona. La agresión fue grabada en video, donde se ve cómo los agresores portaban palos y mástiles de banderas con los que golpearon en la cabeza al joven de 23 años.

Ecuador. FMI espera que «las reformas se lleven a cabo» pese a las protestas contra el ‘paquetazo’

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, manifestó el respaldo de este organismo al Gobierno de Ecuador por el acuerdo alcanzado con el movimiento indígena, que puso fin a 11 días de protestas contra medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Ese acuerdo permitió la derogatoria del decreto 883, que establecía la eliminación de los subsidios a los combustibles en el país suramericano, medida que había sido tomada por el Gobierno en respuesta a un préstamo conseguido con el FMI.

Temas: 

El Pentágono advierte a Turquía: "Nos reservamos el derecho a la defensa propia"

En una clara y directa advertencia a Ankara, el Departamento de Defensa de EE.UU. recalcó las consecuencias que podrían derivarse para Turquía en caso de provocar daños a las posiciones estadounidenses en Siria durante su actual campaña militar en el norte de ese país.

"Todos están plenamente conscientes de que somos el Ejército de EE.UU.; nosotros nos reservamos el derecho a la defensa propia", aseveró Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. "Eso está claro y es inequívoco para todos", añadió.

Páginas

Suscribirse a RT