La Tienda Republicana

RT

Haití arde tras varios días de intensas protestas por la escasez de combustible

Varias ciudades de Haití, incluida su capital, Puerto Príncipe, continúan paralizadas a causa de la masiva protesta popular contra la escasez de combustible, que ha originado varias manifestaciones desde la pasada semana, en las que ya se ha registrado un muerto, según informó Efe.

La protesta ha originado duros enfrentamientos con las fuerzas represivas del Estado, en los que hubo lanzamiento de piedras, barricadas de neumáticos ardientes cortando las vías públicas.

Irán amenaza con "una guerra sin cuartel" si se produce un ataque militar en su contra

Irán no quiere un conflicto armado pero, si sufre un ataque militar de EE.UU. o Arabia Saudita, se verá obligado a entrar en "una guerra sin cuartel", ha manifestado el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a la cadena estadounidense CNN.

El responsable de la diplomacia de Irán ha asegurado que Teherán espera evitar esa situación, pero no volverá a negociar con Washington hasta que EE.UU. cancele todas las restricciones en su contra, como sucedió al acordar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en 2015.

Las autoridades de Estados Unidos anuncian una querella contra Edward Snowden

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), porque estima que su último libro de memorias viola los acuerdos de confidencialidad que firmó con ambos organismos.

El Ejército de Colombia mata a un joven indígena desarmado

Una operación militar del Ejército de Colombia dejó a un joven indígena muerto y otro herido, en la zona rural de Jamundí, en el Valle del Cauca, dejó en lo que algunos testimonios señalan como una ejecución extrajudicial.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Gusaquillo y Diego Alexis Vega, quienes formaban parte de la Guardia Indígena de vigilancia rural nocturna, que garantiza la protección ante el robo de ganado en la zona rural de Jamundí, al suroeste de Colombia.

El gobierno indio deniega la nacionalidad a cerca de dos millones de personas

De las 33 millones de solicitudes de inclusión en el Registro Nacional de Ciudadanos (NRC, por sus siglas en inglés) del estado indio de Assam, cuya versión final fue divulgada el pasado miércoles, las autoridades atendieron solo a 31,1 millones, rechazando la ciudadanía a 1,9 millones de personas, informa Reuters.

India: "Prometimos no ser los primeros en usar armas nucleares, pero eso puede cambiar"

Las autoridades de la India podrían dejar atrás su política de 'no ser el primero' en utilizar armas nucleares en el futuro "dependiendo de las circunstancias", ha anunciado este viernes el ministro de Defensa, Rajnath Singh, mientras crecen las hostilidades con Pakistán.

"La India ha seguido estrictamente la política de 'no ser el primero' en utilizar armas nucleares. Lo que suceda en el futuro depende de las circunstancias", ha avisado el miembro del Gobierno. Sin embargo, Singh ha subrayado que su país sigue siendo una "nación nuclear responsable".

Páginas

Suscribirse a RT