Llegó la hora de hacer justicia
Ya es hora de que el equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria se deje de mentiras y de escusas baratas que no convencen a nadie y permita la exhumación de la fosa común del cementerio de su ciudad. Se acabó el tiempo de seguir engañando a las familias que tanto han luchado por dignificar la memoria de sus muertos, de aquellos que perdieron la vida a golpe de fusil a manos de la sanguinaria estirpe del fascismo.
Ha llegado del momento de que se haga justicia, de que se imparta la dignidad que merecen los que un día lucharon por defender sus ideas, y ahora es cuando este gobierno canario tiene que demostrar de parte de quien está. El Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) no da la cara a las familias afectadas, Javier Doreste (PODEMOS) mantiene un silencio sepulcral trabajando según él para conseguir «unos resultados´´ que nunca llegan y Pedro Quevedo (NUEVA CANARIAS) se mantiene al margen en un tema que como representante de su partido debe implicarse.
A esto gobernantes no les importa los informes aptos para la exhumación de la fosa que en su día ejecutó el ARDF DESAPARECIDOS ni parece interesarles el informe favorable del jefe de patrimonio del cabildo Xabi Velasco ya que actúan en base a mentiras y documentos falsos presentados por otro concejal con el fin de que se demore más un tema de vital importancia para muchos.
Este ayuntamiento no se implica con su ciudadanía pues está causando un inmenso dolor a personas con más de noventa años que como último deseo solo piden poder enterrar dignamente a sus familiares. ¿En base a qué niegan la exhumación? ¿Cuáles son los motivos que paralizan algo que debería de haber sucedido hace mucho tiempo? ¿Qué intentan ocultar? ¿Por qué tienen tanto empeño en que la fosa no se abra? ¿Hasta cuándo van a permitir negar a su pueblo lo que, por ley, le corresponde?
Es realmente penoso que políticos que se encuentran en el lugar que están gracias a los votos de su gente no sean capaces ni siquiera de cumplir la ley para poder ejecutar unas competencias que su cargo les exige. Es vergonzoso ver como hay personas en el poder que dan la espalda a quienes pagan su sueldo, a quienes confiaron en ellos y en quienes depositaron parte de su confianza esperando una respuesta esperanzadora.
Estimado equipo de gobierno canario, basta de mentiras, de silencio, de negaciones, de falsas promesas, de escusas sin fundamento, de abuso de poder, de sonrisas hipócritas y basta de paralizar algo por lo que muchos siguen esperando para que suceda. ¿PODEMOS? ¿Qué representa para usted, Señor Doreste, pertenecer a PODEMOS? ¿Qué cambio es el que este ayuntamiento ofrece si actúa tal y como lo han hecho los que han mandado con anterioridad? ¿Cuántos votos espera PODEMOS para las siguientes elecciones en Canarias si nos muestra que no ayuda a su gente? ¿Qué podemos esperar de un cambio que tan solo ofrece similitud con lo anterior?
MI GRAN PREGUNTA : ¿EL PODER CORROMPE O AL PODER LLEGAN LOS CORRUPTOS?…..