Una Extremadura digna •  Opinión •  01/06/2023

UED responde a Unidas Podemos por la perdidas de votos

Desde ciertas instancias políticas partidistas que han obtenido pésimos resultados en estas elecciones locales tratan de justificar aquellos culpabilizando a otras organizaciones políticas, echándoles en cara la pérdida de votos que ha supuesto su participación independiente en vez de estar bajo su manto.

Ante esto, y como aclaración futura para quien nos quiera inmiscuir en estas falsas justificaciones tenemos que señalar que UED es un partido en construcción con unas posiciones que ideológica y políticamente están muy alejadas de aquellos que nos recomienda nuestra sumisión y dependencia, y sobre todo, como votar.

En UED tenemos claro que no podemos compartir posiciones políticas y menos de subordinación con quienes se denominan extremeñistas o han querido asaltar los cielos, colaborando y formando parte de gobiernos que se han denominado como los más progresistas de la historia de la democracia española pero que a la hora de la verdad se han comportado como partidos de derechas más, como una derecha moderna frente a las derechas clásicas de PP y VOX. 

Algunos de estos partidos que se presentan como de izquierda pero que no lo son, en su etapa de gobierno o mejor dicho de sostenimiento de gobiernos del PSOE han incumplido todas sus promesas de derogación de normativas y leyes que aprobaron tanto el PP como el PSOE, casi siempre en contra de las clases trabajadoras y la libertad de expresión, sin hacer frente a los problemas del desempleo y de la vivienda, aprobando leyes que no han solucionado nada y a lo más para maquillar unas políticas neoliberales. 

Para esta falsa izquierda que se consideran con la propiedad de los votos de izquierda sin serlo tenemos que aclararle, por si aún no lo saben, que nuestras ideas y nuestras intenciones son las de un grupo que quiere gobernar las instituciones, para luchar contra la explotación laboral y la expoliación de los recursos naturales, contra las desigualdades sociales, para intentar la satisfacción de un bienestar que requiere como mínimo unos servicios públicos de calidad en la sanidad, la educación, la dependencia y las viviendas, el apoyo económico a los sectores productivos, y a los sectores sociales más deprimidos que viven en el territorio extremeño y en el resto de los territorios del Estado Español.

Nosotros somos internacionalistas, estamos al lado de los pueblos que sufren explotación y opresión. Si hablamos de extremeñismo es porque nuestro ámbito de lucha está en el territorio de Extremadura, pero nuestras ideas, nuestros sentimientos, solidaridad y aspiraciones se localizan en la lucha de clases como motor de la historia, para avanzar hacia el socialismo, contra todas las desigualdades que sufren los pueblos trabajadores de los territorios del estado español y del mundo.

Para UED lo que ocurre en cualquier parte del planeta está relacionado con lo que sucede en el Estado español y en Extremadura. No podemos dejar en el olvido que sentimos la opresión y los asesinatos que comete la OTAN bajo la dirección del imperialismo americano y europeo en Palestina, en el Sahara, en Yemen, en Venezuela y contra los pueblos para expoliar sus riquezas y sus esfuerzos. No podemos olvidar que la guerra es la solución a las crisis económicas y España forma parte de esa esfera del capital que busca en la producción y venta de armas solución a la crisis de beneficios. 

Por tanto, queremos dejar bien claro que UED a pesar de que por ahora somos un grupo pequeño, con pocos votos, seguiremos trabajando para ampliar nuestra presencia política en el territorio extremeño. Así mismo, participaremos y colaboraremos políticamente con aquellos partidos políticos extremeños y del territorio nacional cuyo horizonte sea acabar con las desigualdades sociales, y la explotación laboral y la opresión de los pueblos.


Opinión /