Cecilia Zamudio •  Opinión •  02/01/2024

Colombia. 90 masacres en 2023: hay autores, hay responsables

Colombia. 90 masacres en 2023: hay autores, hay responsables

En Colombia fueron perpetradas más de 90 masacres durante 2023: perpetradas por las fuerzas paramilitares y militares al servicio del saqueo capitalista transnacional, perpetradas contra la humanidad de la clase trabajadora colombiana, de los pueblos originarios, de los luchadores por la Justicia Social.

Hay autores. Hay responsables. Hay una planificación del Genocidio político para que impere la profundización del saqueo y del hambreamiento: NO ES “actores armados que se matan entre sí, sin ton nin son, y sin responsabilidad de los grandes capitalistas; porque en Colombia son muy violentos y les gusta matarse y despedazarse con motosierra”, como lo presenta siempre la abyecta propaganda de los grandes medios -replicada tristemente hasta en ciertos medios que en otros temas no están alineados con la mentira imperante-.

◼️Sigue el Terror desatado por el capitalismo transnacional y la oligarquía colombiana contra luchadores por la justicia social, contra campesinos, contra los pueblos nativos y afrodescendientes: para profundizar el saqueo capitalista y robar más tierras al campesinado y a los pueblos originarios, desplazándolos forzadamente mediante atroces masacres. La herramienta paramilitar de la burguesía y de las multinacionales sigue asesinando colombianos en contubernio con un Ejército profundamente fascista entrenado por el imperialismo estadounidense, entrenado para machacar al pueblo colombiano, despojarlo de más territorio, arrinconarlo a mayor esclavitud y descabezar su lucha de emancipación contra el saqueo neocolonial.

◼️ La desmovilización de las insurgencias en Colombia ha provocado que amplios sectores del campesinado quedaran totalmente indefensos a merced de la penetración de las transnacionales en sus territorios: ha sido una jugada macabra del imperialismo que le ha reportado inmensas ganancias al capitalismo transnacional y enormes pérdidas y más sufrimiento al pueblo colombiano.

◼️Arrodillarse y deponer las armas frente a la tiranía, SIEMPRE es la peor opción;  y por más que toda la maquinaria de propaganda haya disfrazado este descalabro histórico con la palabra “paz”, la realidad, tangible, es que los insurgentes firmantes de paz están siendo exterminados junto con sus familias [44 de ellos asesinados en los últimos meses por las herramientas represivas articuladas al Gran Capital]; la realidad es que el campesinado y los pueblos originarios están siendo exterminados, que las multinacionales siguen capitalizando sobre cadáveres y que la injusticia social sigue imperando.

◼️Colombia: un país riquísimo pero empobrecido por el saqueo capitalista, un paraíso convertido en pesadilla por las multinacionales y la sanguinaria oligarquía local, un lugar de expolio para el imperialismo euro-estadounidense, donde los niños mueren de física hambre. Un pueblo que ahora tiene que volverse a levantar del descalabro histórico criminal al que lograron empujarlo los socialdemócratas del mundo, los tanques de pensamiento de la USAID y su cohorte de ONG’s, la UE y sus emisarios de la codicia, la Iglesia siempre responsable de imponer sumisiones, y todos los cómplices que urdieron el crimen que solo beneficia a un puñado de buitres capitalistas.

◼️ No hay nada más peligroso para los pueblos del mundo que la Estafa que busca perpetuar la injusticia social, la explotación y el expolio: la Estafa colosal de arrodillamiento disfrazada con la palabra “paz”.

No puede existir “paz” con injusticia social: no es “paz” si impera el hambre, ni es “paz” si los niños son obligados a prostituirse a salivosos gringos por un plato de comida, no es “paz” si los pueblos son forzados a emprender éxodos de espanto, no es “paz” que millones de mujeres colombianas sean violadas cada día por todo el planeta: saqueadas por la peor explotación que es la prostitución para enviar el sustento a sus familias, no es “paz” el arrasamiento de bosques y el martirio de pueblos indígenas, no es “paz” cuando impera el empobrecimiento por saqueo, el despojo, el desplazamiento forzado y la tortura.

Fuente: Capitalismo Es Barbarie


Opinión /