André Abeledo Fernández •  Opinión •  02/12/2024

El islamismo radical contraataca en Siria gracias al apoyo de Occidente y el verdadero eje del mal

Estoy convencido que la reactivación de la guerra en Siria con los grupos de mercenarios islamistas radicales armados con Drones y armamento pesado tiene que ver con la guerra de Ucrania y la lucha por la hegemonía geoestratégica y geoeconomía a nivel global. 

El terrorismo Islámico sin el apoyo de Israel, Turquía, Arabia Saudí, EEUU y sus satélites no podría resistir y aún menos contraatacar, porque las nuevas armas y las municiones no crecen en los árboles.

Occidente apoya y financia al terrorismo islámico en Siria los grupos fundamentalistas se arman gracias a los EEUU, Israel y Turquía. 

En Siria la mecha fue prendida desde el exterior como en Libia, el Estado Islámico y todas sus ramificaciones existen como los Talibanes gracias a EEUU y Israel, por eso el 90% de sus víctimas son musulmanes, 

Loss únicos que estan combatiendo realmente a los mercenarios islamistas son Rusia, Irán y Siria.

Estas verdades con sus matices son incuestionables, el armamento necesario para hacer una guerra, la financiación y los mercenarios llegan gracias a países como Arabia Saudita, Turquía, Israel y como en todos los conflictos la mano de los EEUU y sus satélites, normalmente Reino Unido y Francia.

Contra los islamistas radicales en Siria lucha el ejercito sirio desde el principio y también las guerrillas Kurdas, el Gobierno sirio cuenta con el apoyo militar de Rusia e Irán, la guerra hubiese sido ganada si los islamistas no contasen con financiación y armamento llegado del verdadero eje del mal. 

Un eje del mal que ha apoyado a grupos islamistas que luchan contra la Republica Islámica de Irán, pero no contra Israel, que asesinan a musulmanes, que tratan de destruir Estados musulmanes pero no al Estado SIONISTA de Israel, blanco y en botella suele ser leche.

La primera víctima de la guerra es la verdad, pero la verdadera víctima son los pueblos

Los Yanquis y sus sicarios decían que Iraq tenia armas de destrucción masiva y arsenales de armas químicas, y con ese motivo justificaron una invasión, la destrucción de un país, y dejaron un gobierno títere a su servicio…ERA MENTIRA!.

Decían que en Libia Gadafi ordenaba a aviones de guerra bombardear las manifestaciones pacificas de su pueblo pidiendo libertad, que los soldados de Gadafi tomaban viagra para poder violar a todo el mundo, y con esta disculpa formaron un ejercito mercenario con apoyo de la OTAN, mataron a Gadafi, arrasaron Libia y dejaron un gobierno títere asesino que comete abusos y masacres a diario….TODO ERA MENTIRA!.

Luego trataron  de repetir la historia en Siria pero esta vez no les salió como esperaban.

Abandonaron Afganistán después de 20 años dejando en el poder a los mismos que decían combatir.

La primera víctima de la guerra es la verdad, pero la verdadera víctima son los pueblos. 

Una vez más miles de niñas, mujeres, todo un pueblo, el pueblo afgano, sufrirá las consecuencias de una guerra, una traición y muchas mentiras.

Sostengo de que «Daesh nunca fue el objetivo principal» para Washington, es más el radicalismo Islámico ha sido una herramienta para EEUU y sus intereses desde la guerra de Afganistán.

El objetivo principal de EEUU y sus aliados era Bashar Asad, se pretendía convertir a Siria en un territorio dominado por grupos terroristas o señores de la guerra, con los que es mucho más fácil negociar a la hora de expoliar sus recursos.

Querían usar el mismo guion que utilizaron en Iraq y Libia. Primero inundar el mundo de medias verdades y mentiras para tener una excusa ante la opinión pública que les permitiese intervenir en Siria.

Para poder destruir el Estado y controlar así un territorio crucial para el control de los recursos de la zona.

Querían conseguir que Siria como Libia o Iraq fuese una nación sin Estado controladas por el terror del terrorismo y los grupos armados.

La intervención de Rusia en Siria ayudó a frenarlo, y también obligo a que EEUU y sus aliados se vieran obligados a cambiar su estrategia en ese país árabe.

A Israel, y a los EEUU, les gusta crear monstruos que luego toman vida propia y crecen, como Hamás, el EI o ISIS.

Lo hicieron en Afganistán donde los EEUU apoyaron a los Talibanes y a Bin Laden para luchar contra la URSS, y terminar con el Afganistán comunista.

Apoyaron la creación del ISIS, el Estado Islámico, porque por muy terroristas que sean les venden petróleo barato. 

Es una estrategia de dividir y destruir que en ocasiones se les va de las manos, o eso parece, porque ni de eso podemos estar seguros.


Opinión /