André Abeledo Fernández •  Opinión •  03/02/2025

Donald Trump y Elon Musk son una amenaza para el mundo

Donald Trump abre los ojos al mundo entero de quien es realmente el enemigo del mundo, lo que realmente siempre ha sido EEUU, un imperio brutal que se dedica a la rapiña de recursos energéticos, destruyendo Estados o colocando gobiernos títeres.

Los EEUU de Donald Trump y Elon Musk atacan incluso a sus supuestos aliados, amenaza a Dinamarca, miembro de la OTAN, con que EEUU se quedará con Groenlandia por las buenas o por las malas, con la escusa de la seguridad nacional quieren quedarse con los recursos energéticos y de tierras raras que puede ofrecer la gigantesca y poco poblada isla.

Panamá también es amenazado para que entregue el canal, Donald Trump pretende volver al pasado más oscuro de Panamá y ser quien gestione el canal también por las buenas o por las malas.

La UE es amenazada con aranceles, con una guerra económica, además quiere que sea la UE quien pague la guerra de Ucrania y también la OTAN, una organización que solo defiende los intereses norteamericanos.

Amenaza a su vecino Canadá, Donald Trump ha llegado a decir que debería ser un nuevo Estado de los EEUU, además de poner a sus vecinos Canadá y México aranceles de un 25%. 

El famoso y antiguo dicho Mexicano sobre sus fronteras, «México limita al sur con Guatemala y al norte con Guatepeor» está aún más vigente, con la excusa de declarar a las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico como organizaciones terroristas, y acusando a el gobierno de México, como hacen com Venezuela como narcogobierno, pretenden tener derecho y justificación para operar militarmente en otros países.

Con grandes aranceles también amenaza a todos los países que pertenecen al espacio económico de los BRICS: a China ya le han puesto un 10% de aranceles, pero en los BRICS también están otras grandes economías: Rusia, México, India, Sudáfrica, Brasil.

Donald Trump amenaza con aumentar las torturas e injerencias contra Cuba, la administración Biden eliminó a Cuba de la lista Yanqui de países promotores del terrorismo, donde nunca debió entrar, para que días después Donald Trump volviese a incluir a Cuba en esta vergonzosa lista, los países más terroristas del planeta EEUU y Israel son los que siempre votan a favor del bloqueo ilegal a Cuba frente al resto del mundo.

Donald Trump y Elon Musk continúan con él ojo puesto en Venezuela, les interesan sus inmensas reservas de petróleo, las mayores del planeta con diferencia, pero también el litio, el coltán, y el Oro que Elon Musk necesita para sus empresas, por eso Venezuela ya supera las mil sanciones y continúa el apoyo a la oposición traidora y vendepatrias que trabaja para Washington en Venezuela.

Solo los gusanos y los traidores apoyan a Donald Trump, ningún pueblo del mundo puede apoyar a quien se considera superior y con derecho a pisarnos, solo aquellos con espíritu de siervo y o de gusano.

Como dijo Emiliano Zapata, «puedes volar como un águila o arrastrarte como un gusano, pero no te quejes cuando te pisen».


Opinión /