Pallasos en Rebeldía •  Opinión •  03/11/2017

No pasarán

No pasarán

Pallasos en Rebeldía, colectivo internacional de clown y circo contra el sistema global de terror y en defensa de la humanidad, quiere transmitir a todas las personas que nos siguen y nos apoyan nuestra más rotunda condena a la actuación antidemocrática del gobierno español y la judicatura del estado

1º: Denunciamos la actitud antidemocrática del gobierno del estado, el PP, Ciudadanos y el PSOE, por la aplicación del 155.

2º: Denunciamos la actitud partidista y represora de la Fiscalía General del Estado y de la Audiencia Nacional.

3º: Denunciamos el estado de indefesión medíática y política que sufre una amplia mayoría de la ciudadanía catalana.

4º: Exigimos la puesta en libertad de “los Jordis”, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, de los consellers y de todos lo presos políticos derivados del 1O, y su reparación pública, legal y política

5º: Exigimos la inmediata paralización del 155 y el retorno de la vida institucional de Catalunya a los cauces de la soberanía popular.

6º: Exigimos la inmediata destitución del Fiscal General del Estado y la dimisión del presidente del Estado por atentar contra la democracia, la libertad y la convivencia.

7º: Nos posicionamos públicamente a favor de la autodeterminación de los pueblos, por un Referéndum Vinculante y por el derecho a decidir, no solo sobre la soberanía territorial sino sobre todas las soberanías sociales que construyen ciudadanía consciente, libre y feliz.

“No pasarán, no volverán los oscuros buitres a devorar el corazón de nuestra esperanza. Nunca más una larga noche de piedra… Franco ha muerto y sus herederos están a punto de desaparecer de nuestro camino hacia la libertad” (Capitán Jadoc )

Firmado:

Donostia 3 de noviembre del 2017 por el Portavoz Internacional de Pallasos en Rebeldía, Iván prado (que en la noche del 31 de septiembre ocupó un colegio en el barrio de Gracia y participó de su defensa hasta las 21h del día 1O, y votó en su colegio electoral tras horas de espera en Carrer Bruc.


Opinión /