Frentes para la Victoria Palestina
Con la ejecución del genocidio en Gaza por el sionazismo el mundo vuelve a asimilar la esencia misma de esa ideología contraria a toda igualdad, los pueblos somos considerados “subhumanos” y destinados a ser sus esclavos. Todo el crimen se ha cometido a la vista del mundo. Hubo un tiempo en que la ONU aprobó la Resolución en la que condenaba al sionismo por ser una forma de racismo y por tanto una ideología enemiga de la Humanidad, pero los enemigos de la Humanidad consiguieron que se anulase en 1991, cuando se derrumbó la URSS y varios gobiernos europeos cayeron en manos del capital imperialista, y así, capitaneados por EEUU sionismo, votaron que se borrase aquella denuncia. Recuerden, era la Resolución 3379: el sionismo es una forma de racismo, esa Resolución permaneció desde 1975 a 1991.
Hoy no hace falta que la ONU escriba que el sionismo se emparenta con lo peor, todos hemos visto y comprobado en Gaza en qué consiste practicar el sionismo. No parece que la ONU se lamente por que en su discurrir el sionazismo hubiese hecho que se borrase lo que es. Hoy en la marcha imperialista el sionazismo es punta de lanza sostenida por los poderosos gobiernos occidentales, no por los pueblos, que se movilizan bajo el espíritu crítico, aunque todavía falta una dirección política antiimperialista y antifascista, eso es lo que ha comenzado a marchar desde la Venezuela Bolivariana.
También en los últimos días se ha creado un frente político contra el genocidio en Gaza que pretende sostener y conducir las fuerzas políticas que frenen al sionazismo en esa tierra tan sufrida, se ha denominado Grupo de La Haya. Cuba, Venezuela, Belice, Bolivia, Colombia, Honduras, Malasia, Namibia, Senegal y Sudáfrica. El Grupo de La Haya, llama a los restantes países que votaron contra el genocidio y denunciaron que se integren, que pasen a formar parte, y lo mismo que ellos están comprometidos a hacer cumplir el Derecho Internacional, también se comprometen a hacer que los asesinos , como Netanyahu, Gallant, y demás criminales sean juzgados. Su compromiso y apoyo realza la voz del Pueblo que con su ejemplo de resistencia ha llamado día tras día a los pueblos en defensa de la vida y ha quitado el velo de la mentira con el que tantos durante por lo menos los últimos 75 años el sionismo se ha venido ocultando.
Al final de la presente nota les pongo la Resolución 3379 que los enemigos de la Humanidad hicieron desaparecer.
Continuemos: Cinco países árabes han comunicado al secretario de estado estadounidense, “Narco” Rubio, que rechazan la expulsión del Pueblo Palestino de su propio país, como pretende Terrortrump: Egipto, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a lo que añaden que ese propósito maligno viola el Derecho Internacional.
En la dirección del sionazismo, Terrotrump ha ordenado retirar a EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y no pagar el dinero que debe a la UNRWA, y se lo ha comunicado al criminal Netanyahu. Por su parte el régimen de ocupación colonial ha dado la orden de prohibir al personal médico y de asistencia de la UNRWA en Jerusalén y Cisjordania de atender a los refugiados, con lo que ha dado comienzo a una etapa más del crimen contra el Pueblo Palestino. La coordinación entre el Estado profundo que pone la cara de Terrortrump y el sionazismo que pone la cara de Netanyahu, sigue planificando la continuación de la guerra: Terrortrump ha ordenado la entrega de 5000 bombas GBU – 8 de 1000 Kg guiadas, que han sido diseñadas para destruir bunkeres. Junto a semejante disposición ha declarado que va a “proteger a nuestros ciudadanos judíos” y se declara el mejor amigo de ellos en la Casa Blanca. Continúa su mensaje de terror de la siguiente forma: “Daré órdenes claras a mi Fiscal General para que procese las amenazas terroristas, … y la violencia contra los judíos estadounidenses”, y pone por delante su odio a quienes reclaman el cumplimiento del Derecho Internacional y denuncian el genocidio, y lo hace amenazando con deportar y revocar las visas de los estudiantes: “A todos los estudiantes que se unieron a las protestas les advertimos que, en 2025, los encontraremos y los deportaremos. Cancelaré las visas de estudiantes que simpatizan con Hamas en los campus universitarios que se han infectado de radicalismo como nunca antes”. Como vemos el Grupo de La Haya tiene razones para llamar a gobiernos y naciones a unirse ante el sionazismo.
A continuación pueden conocer la Resolución 3379.
Asamblea General de la ONU
Resolución 3379 (XXX) Eliminación de todas las formas de discriminación racial
La Asamblea General,
Recordando su resolución 1904 (XVIII) de 20 de noviembre de 1963, en la que se proclamó la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, y en particular su afirmación de que “toda doctrina de diferenciación o superioridad racial es científicamente falsa, moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa” y la expresión de su alarma por “las manifestaciones de discriminación racial que aún existen en el mundo, algunas de las cuales son impuestas por determinados gobiernos mediante disposiciones legislativas, administrativas o de otra índole”,
Recordando también que, en su resolución 3151 G (XXVIII) de 14 de diciembre de 1973, la Asamblea General condenó entre otras cosas la alianza impía entre el racismo sudafricano y el sionismo,
Tomando nota de la Declaración de México sobre la igualdad de la mujer y su contribución al desarrollo y la paz, 1975[1], proclamada por la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer celebrada en México, D. F., del 19 de junio al 2 de julio de 1975, en la que se promulgó el principio de que “la paz y la cooperación internacionales exigen el logro de la liberación nacional y la independencia, la eliminación del colonialismo y del neocolonialismo, de la ocupación extranjera, del sionismo, del apartheid y de la discriminación racial en todas sus formas, así como el reconocimiento de la dignidad de los pueblos y su derecho a la libre determinación”,
Tomando nota asimismo de la resolución 77 (XII), aprobada por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de la Unidad Africana en su 12º período ordinario de sesiones[2] celebrado en Kampala del 28 de julio al 1º de agosto de 1975, en la que se consideró «que el régimen racista en Palestina ocupada y los regímenes racistas en Zimbabwe y en Sudáfrica tienen un origen imperialista común, constituyen un todo, presentan la misma estructura racista y están orgánicamente vinculados en su política destinada a la represión de la dignidad y la integridad del ser humano”,
Tomando nota asimismo de la Declaración política y Estrategia para fortalecer la paz y la seguridad internacionales y reforzar la solidaridad y ayuda mutua de los países no alineados[3], aprobada en la Conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países no Alineados celebrada en Lima del 25 al 30 de agosto de 1975, en la que se condenó de la manera más severa al sionismo como una amenaza a la paz y la seguridad mundiales y se exhortó a todos los países a que se opusieran a esa ideología racista e imperialista: Declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial.
2400ª sesión plenaria
10 de noviembre de 1975
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.