Lois Pérez Leira •  Opinión •  04/04/2018

Correo peligro la vida del Padre Rogelio en República Dominicana

Correo peligro la vida del Padre Rogelio en República Dominicana

La persecución y acoso al Padre Rogelio Cruz, por parte de la Orden de los Salesianos de República Dominicana, puede terminar en un escándalo religioso internacional. Los intentos de acallar su vos, de justificar su expulsión con falsas noticias, como la existencia de un hijo del sacerdote, abre aún más la brecha entre los católicos y la gerarquia clerical. La proyección religiosa y social del mencionado sacerdote, puede conducir a un sisma en el catolicismo de este país.

Las autoridades salesianas no calibraron bien el cariño popular, que tiene en toda República Dominicana, el cura de los pobres.

Mientras la Orden ataca a Rogelio Cruz, aparecen indicios de elementos de corrupción entre las autoridades salesianas.

El último intento de implicar al Padre Rogelio con la paternidad de un niño, termino en el más grande fracaso, fortaleciendo la figura del cura.

Aunque la versión de la existencia de un hijo biológico de Rogelio Cruz fuera cierta, un porcentaje de sacerdotes tendrían que dejar lo hábitos.

Son miles los casos de curas en todo el mundo que han tenido hijos. Yo mismo soy bisnieto de un cura, por parte de mi abuela paterna. El  propio Padre Rogelio revela que el sacerdote que promueve su expulsión de la Iglesia ha practicado abortos a mujeres que ha embarazado, y asegura tener pruebas.

Acusa a Francisco Batista, inspector salesiano de Las Antillas de una casería de brujas en su contra.

El padre Rogelio dice que su único pecado es ayudar a los más necesitado y denuncia que la Iglesia Católica, lo quería enviar a una de las zonas más peligrosas de Colombia. La vida de Rogelio Cruz corre peligro de muerte. Su actividad es un escollo para las multinacionales que pretenden la explotacion de las minas de oro, de Loma Miranda.


Opinión /