La armada rusa en Ceuta y las armadas de la OTAN en Rota y Gibraltar (Boletín militarización nº 40, octubre 2016)
El Estrecho de Gibraltar es un polvorín siempre incandescente, un trasiego permanente de armas de guerra de todo tipo y pelaje que deambulan por estos parajes como Pedro por su casa. Los periodistas, en estos días, comprueban cómo la OTAN mueve fichas mediáticas para denunciar los movimientos militares rusos en esta zona como pieza estratégica directamente conectada con el tablero sirio. Se hacen eco de ello y, de paso, no hablan del problema de conjunto, a saber, que España tiene en el Estrecho un problema de seguridad de primer orden mundial. En caso de conflicto internacional la boca del Estrecho sería un infierno, sobre todo para quienes vivimos aquí.
¿No es hora de que el parlamento español piense en un plan, bajo el auspicio de la ONU, de desmilitarización y de desnuclearización del Estrecho de Gibraltar?. Porque que Rusia bombardee Siria me parece un crimen que no conducirá a nada más que a más muerte y a más destrucción para ese país, pero que el Estrecho continúe siendo una herramienta de las potencias nucleares para campear militarmente a sus anchas donde y cuando se les antoje me parece aún peor.
¿Por qué no ensayar aquí una importante ZONA INTERNACIONAL DESMILITARIZADA que haga posible que las naciones del mundo alcancen juntas mayores cotas de seguridad mutua en todo el escenario del Mediterráneo?, ¿no sería razonable que las iniciativas de pacificación y desarme de la ONU estuvieran acompañadas de propuestas COHERENTES, VIABLES Y NECESARIAS como zonas internacionales desmilitarizadas?, ¿o es más razonable dejar que el Estrecho de Gibraltar siga sirviendo para que las grandes potencias disparen y maten a su antojo en todas partes en todo momento?.
Estoy seguro de que los andaluces y las andaluzas ven esta situación con absoluto horror, y saben que el gobierno del PSOE, que fomenta las industrias militares en Andalucía y ha dado vía libre al escudo antimisiles en Rota, se equivoca gravísimamente al exponernos a los peores desastres en un futuro bélico quizás no muy lejano.
Vamos a tener que cambiar inmediatamente nuestro clásico «OTAN NO, BASES FUERA» por «OTAN NO, RUSIA TAMPOCO, BASES FUERA DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR».
(marzo 2016, tvceuta)
Fuente: http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/la-armada-rusa-en-ceuta-y-las-armadas.html