Cassandra Vera absuelta. ¡La lucha sirve!
Desde el PCE en el Bierzo queremos mostrar nuestra satisfacción ante la sentencia del Tribunal supremo que absuelve a Cassandra Vera de la pena de prisión de un año, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de un año y la inhabilitación absoluta durante siete años.
El TS entiende que para los comentarios vertidos por Cassandra en la red social Twitter «no resulta proporcional una sanción penal». Así mismo, el TS recuerda que desde la muerte de Carrero en 1973, “se han inventado innumerables chistes, y en casi todos ellos la clave de humor recaía en el hecho de que el vehículo surcara el espacio y acabara cayendo dentro de un edificio”.
Unas leyes retrogradas y que pretenden coartar la libertad de expresión, han hecho pasar a Cassandra Vera por un autentico calvario judicial, para el que no habrá resarcimiento alguno. Nadie le va a devolver el mal trago de tener que ver como es insultada y acusada de terrorista en redes sociales y debates en los medios de comunicación, de ver como miembros de un gobierno y un partido corrupto la comparaban con miembros de grupos terroristas. Miembros de un gobierno y un partido, muchos de ellos condenados por corrupción, que pretenden llevarnos, con leyes como la Ley Mordaza, a mediados del siglo pasado.
Hoy el Tribunal Supremo nos ha dado una buena noticia, pero las leyes contra la libertad de expresión, que recortan derechos fundamentales de los y las ciudadanas siguen ahí, y los corruptos que las crearon siguen gobernando.