André Abeledo Fernández •  Opinión •  05/03/2025

Los pueblos de Europa no iremos a morir en las guerras de los oligarcas una vez más

Los europeos no iremos a morir en su guerra en Ucrania.

Las oligarquías de Europa quieren a los hijos de los trabajadores luchando su guerra contra Rusia y muriendo en el campo de batalla ucraniano donde toda una generación ucraniana a dejado la vida, también de rusos, pero en el caso de Ucrania ha muerto toda una generación.

Como dijo Joe Biden «lucharemos hasta el último ucraniano», y casi lo han hecho, para después traicionar a Ucrania y quedarse con la mayor parte del pastel, obligando a Ucrania a devolver la ayuda recibida entregando sus recursos energéticos y su soberanía al imperio Yanqui.

Mientras una Europa cuya ciudadanía ha pagado las sanciones contra Rusia con una crisis económica y pérdida de nivel de vida, una Unión Europea que ha invertido mucho dinero en esta guerra a las órdenes de la OTAN y EEUU, se encuentra ahora apartada del reparto habiendo sido traicionada por los EEUU.

Ursula Von der Leyen pide a los pueblos de Europa que se preparen para la guerra en Ucrania, una guerra que no es nuestra por mucho dinero que hayan invertido en ella y también en convencernos de que tenemos el deber de luchar por ellos en el campo de batalla de Ucrania.

La UE con un gasto de 800.000 millones de euros piensa endeudarnos a todos a base de recortes sociales para comprar armas y seguir aumentando el presupuesto militar, una política que nos hará a la inmensa mayoría más pobres, pero a una minoría será un gran negocio.

Úrsula Von der Leyen cobra 30.000€ al mes y tiene 7 hijos, podemos estar seguros de que ninguno de sus hijos irá a la guerra, irán los nuestros, los hijos de las trabajadoras y trabajadores.

Los europeos no debemos ir a morir a ninguna guerra para defender los intereses de los capitalistas, no importa la nacionalidad de esos capitalistas.

Los europeos no debemos luchar para defender los intereses de los multimillonarios, para salvar el sistema que nos oprime, ni a la democracia burguesa que está en manos de los poderes económicos que se van a enriquecer aún más con las guerras y la pérdida de derechos de la clase trabajadora

Si nos obligan a luchar que sea por nosotros, no por los intereses de la clase trabajadora, luchemos contra ellos, contra cualquiera que trate de llevarnos a sus guerras y que pretenda recortar nuestros derechos, contra cualquiera que busque devaluar nuestro nivel de vida con sus políticas , con sus mentiras, o llevándonos al matadero. 

No nos dejemos engañar una vez más, dos guerras mundiales deberían ser suficiente lección para los pueblos de Europa.


Opinión /