André Abeledo Fernández •  Opinión •  06/12/2024

La ultraderecha usa la desinformación, los bulos y la ignorancia como arma

Ana Rosa Quintana azote de ocupas y trabajadores de baja médica, ¿tendrá algo que ver que Ana Rosa se dedique a comprar pisos para poner en alquiler?.

Ana Rosa Quintana, trabajadora del año, está ahora en una nueva Cruzada contra el absentismo laboral, acompañada de Cristina Tárrega entre otros intelectuales, y un detective que se dedica a espiar a trabajadores de baja por enfermedad por encargo del empresario, comienza su Santa Cruzada contra los vagos que no trabajan enfermos.

La misma Ana Rosa que utilizó a un «negro» para escribir un libro que presentó como propio, la que tiene el marido en la acusado de quedarse con lo ajeno, la Ana que tiene unos 70 pisos para vivir de arriendos, que la animan cada día a ser el azote contra los ocupas, ahora como Feijóo y Patronal, dice que se debe trabajar enfermo por compañerismo.

Feijoo y la Patronal llevan tiempo con la historia de que se trabaje enfermo, según ellos eso es la cultura del esfuerzo, así le llaman ellos a la cultura del miedo y del abuso.

Pero en el programa de Ana Rosa Quintana contra los trabajadores de baja por enfermedad, la Cristina Tárrega va más allá, y se queja de que los trabajadores hagan uso de los días de asuntos propios sin dar explicaciones, sin duda le indigna que los trabajadores tengamos reconocidos derechos en el Estatuto de los trabajadores, en los convenios, o por la ley.

Nuestro enemigo es una derecha, unos medios, y unos empresarios, fachas, rancios, clasistas, sin empatía, con el patriotismo en el bolsillo, y muchos de ellos auténticos sociópatas.

La televisión sin neuronas.

Sin los medios de comunicación la ultraderecha no crecería. 

Linea Editorial: eufemismo utilizado por los medios, para denominar el modo en que un medio de comunicación miente, retuerce la realidad, y fomenta bulos, según los intereses de los que «pagan la tinta», el poder, la oligarquía, los que tienen el dinero. 

Libertad de prensa: unicornio azul que nadie a visto y del que todos hablan, también lo usan los medios de comunicación para defender su derecho a mentir y difamar a los gobiernos, las organizaciones, las ideologías, o las personas que no le gustan a sus amos, a sus dueños.

La verdad es poder, la información es un arma, y quien la tiene no la comparte, la usa a su conveniencia, los medios de comunicación no informan, crean opinión, y si hay que mentir se miente, así se controlan a las masas.

Como dijo Simón Bolívar, «Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza.» 

Goebbels el ministro de propaganda de la Alemania NAZI dijo: «que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad», esa es la táctica que hoy en día sigue funcionando, repetir mentiras para que la gente las asimile sin pensar. 

También dijo Goebbels que cuando hay un problema hay que buscar un chivo expiatorio, alguien a quien culpar de todo, una minoría, el más débil, entonces el NAZISMO usó a los judíos, a los gitanos, a los comunistas, a los diferentes, y hoy la ultraderecha empieza con los inmigrantes, si no hacemos nada pronto vendrán a por los demás, los que no pensamos como ellos.

Sembrar odio, mentiras, bulos y miedo es el trabajo de la ultraderecha, el odio es su único argumento, solo con un pueblo ignorante, lleno de odio y miedo al diferente puede triunfar el fascismo, siempre hacen lo mismo.

El discurso del odio es sencillo, fácil de creer, y es más fácil machacar al más débil, como buen cobarde, que enfrentarse al poder, la ultraderecha sabe aprovechar la ignorancia y la cobardía para crecer, como un cáncer.

Los medios de desinformación estan llenos de mercenarios y mamporreros del poder.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, Tiktok, Facebook, Instagram, X, también tienen los mismos dueños que CENSURAN y deciden lo que se puede opinar en las redes sociales.

Dentro de esta estrategia está usar sus propias normas para censurar la verdad y las opiniones que ponen en tela de juicio sus mentiras.

Estas compañías operan al margen de las leyes nacionales e internacionales, sus normas no tienen ningún control, y toman decisiones sin necesidad de rendir cuentas ante ningún organismo, son poderes fácticos que trabajan al margen del sistema para controlar el sistema.

Por eso Elon Musk compro Twitter, ahora X, y la ultraderecha más reaccionaría y el sionismo internacional se han hecho con el control de redes sociales, y también de los medios de comunicación de masas. 

«Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido». (Malcolm X).

«Nadie es más odiado que el que dice la verdad». (Platón).

El control de las masas viene de lejos, los oligarcas saben bien que como dijo Henry Ford: «Si la gente entendiera como funciona nuestro sistema financiero creo que habría una revolución mañana por la mañana.»

Iker Jiménez pasó de tener un programa entretenido, donde te pasabas un rato escuchando los cuentos absurdos de los típicos frikis que hablaban de OVNIS y cazaban fantasmas, a llevar los fantasmas directamente al plató de su programa.

Con estupor pudimos ver como un sionista hacía apología del genocidio en Palestina, diciendo que no solo había que exterminar al pueblo palestino, sino también a los vecinos de Israel, porque para él eran todos basura que no merece tener derecho a la vida.

Rápidamente el plató se fue llenando de fascistas con su discurso de odio, bulos y toda clase de mentiras y manipulaciones sobre el presente y la historia.

Alguno de ellos hasta cuestiona abiertamente el derecho al voto de los pobres, un discurso que debería ser un delito, como el racismo, pero en forma de clasismo.

En su plató se permite también dar datos falsos sobre la criminalidad y acusar a los inmigrantes de todos los males, el racismo y la xenofobia también tiene su espacio en el nuevo formato del odio y de los bulos de Iker Jiménez.

Tengo la impresión de que la cosa empeoró cuando su mujer fue investigada por hacienda por irregularidades con sus impuestos, algo que para estos patriotas de pacotilla es un robo del Estado, los impuestos no les gustan, aunque después hipócritamente critican que el Estado no tenga medios suficientes.

Pero donde han tocado fondo y se han llenado más de mierda que de fango es desinformando sobre la DANA.

Han estado dando datos falsos de cifras de muertos, asegurando que había cientos de cadáveres donde por suerte no se encontró ninguno, o manchándose de barro para empezar un directo como si la tragedia humana no fuese ya suficientemente dura y hubiese que actuar como en el circo para dar espectáculo.

La desinformación no debería existir, los que utilizan los bulos y las mentiras no deberían tener un espacio en los medios de comunicación.

La ultraderecha utiliza todos sus medios y también las redes sociales para realizar la función de desinformación, lanzar bulos y sembrar odio.

En los grandes medios de desinformación Iker Jiménez no esta solo, Ana Rosa Quintana y otros pseudo periodistas también trabajan en ese estercolero como mamporreros del fascismo y los poderes económicos.

En redes sociales los videos falsos esparcen bulos y aumentan falsamente el número de víctimas como si la tragedia y las cifras no fuesen suficientemente terribles.

Toda esta gente debería tener una responsabilidad penal, no son mentiras banales, no son simples invenciones para ganar seguidores, es el intento sucio de sembrar odio en medio del sufrimiento, de buscar el conflicto en medio de la tragedia y tratar de sacar rédito político a base de repetir mentiras una y otra vez, no puede ser que lo hagan sin consecuencias y sin castigo.

Creo que las cuentas de Internet deberían tener nombres y apellidos, que el registro debería ser obligatorio con datos verdaderos, que cada uno debe hacerse cargo de sus opiniones y debe ser responsable de sus comentarios y publicaciones.

Las grandes multinacionales estan por encima de la ley, también las redes sociales y los grandes medios.


Opinión /