André Abeledo Fernández •  Opinión •  07/03/2025

Más gasto militar y menos justicia social, esa es la oferta de la UE a los pueblos de Europa

«Europa se encuentra ante un gran peligro» dice Úrsula Von der Leyen, y por lo tanto los países europeos deben hacer un esfuerzo y aumentar exponencialmente el gasto militar.

Según nuestros gobernantes los ciudadanos europeos deberemos aceptar que nuestros impuestos vayan a enriquecer aún más a los inversores y a los dueños de las fábricas de armas con la excusa de una amenaza rusa, un discurso que recuerda a la guerra fría.

Un dinero que irá ahora a Ucrania y a rearmar a Europa en vez de a la sanidad, a la educación, a los servicios básicos que necesitan los ciudadanos europeos.

Macrón con ansias de ser el nuevo Napoleón habla de que Francia sea el escudo nuclear de la Unión Europea, y desde hace meses quiere enviar tropas a Ucrania, no sé que clase de complejo arrastra el presidente de Francia que gobierna gracias a ser un traidor a sus socios, y no por el voto del pueblo francés y pretende liderar militarmente la Unión Europea es su guerra personal con Putin.

Los mandatarios europeos han demostrado su incompetencia, eso sin duda, se han comportado como los pagafantas de una guerra que ayudaron a provocar, a la que empujaron, para que Ucrania se convirtiese en el campo de batalla de la OTAN contra Rusia, a las órdenes de unos EEUU que ahora con la llegada de Donald Trump ha consumado una traición que se veía venir desde el principio, solo los ciegos y los vendidos pueden sentirse seguros con los EEUU como aliados.

Joe Biden dijo que lucharía hasta el último ucraniano, ahora Donald Trump les pasa la cuenta de la ayuda militar recibida y exige ser dueño en la práctica de la parte de Ucrania que Rusia no sea capaz de controlar antes de firmar la paz.

Los muertos los han puesto Ucrania y Rusia, la crisis derivada de la guerra y las sanciones a Rusia las hemos pagado los pueblos de Europa. 

Finalmente y casi sin mojarse los pies los EEUU se quedarán con gran parte del botín, sin compartir con Europa nada más que los gastos de la guerra.

Las tierras raras, la reconstrucción de Ucrania, la venta del gas y del petróleo a la Unión Europea mucho más caro que lo que vendía Rusia, la venta de armas y municiones, son en beneficio Yanqui, para los EEUU la guerra siempre es un buen negocio.

Nos venden miedo, no lo compremos.


Opinión /