André Abeledo Fernández •  Opinión •  07/05/2020

Para vencer al COVID-19 nos sobran los carroñeros y los irresponsables

Hacer política con una pandemia, tratar de sacar partido a nuestros muertos y enfermos es más de carroñeros que de políticos.
 
Pero desgraciadamente en el Estado español la política es de partido y no de Estado. Nuestros representantes llevan el patriotismo normalmente en su cartera o en su carnet. 
 
Pedirle a la ultraderecha española y a sus mamporreros, o la mayor parte de nuestra clase empresarial que tengan sentido de Estado y piensen en el interés general a la hora de luchar contra la pandemia, viene siendo tan inútil y poco fructífero como pedirle peras a un olmo. 
 
Además debemos de tener en cuenta que como sociedad, como ciudadano también tenemos una responsabilidad.
 
Hay gente que no tiene cabeza, o nada que perder, o que esta más que perdida, pero lo del COVID-19 no es algo para tomar a broma. Y existen personas que la cabeza la llevan de adorno. 
 
Es lógico pensar que sí todos actuamos como los cuatro idiotas irresponsables que había hasta ahora, estaremos garantizando el rebrote del COVID-19 y un paso atrás que tendrá un coste altísimo a nivel social, tanto en vidas humanas, como a nivel económico.
 
Necesitamos unidad de acción, responsabilidad, sentido común, solidaridad y disciplina. Lo demás ahora sobra más que nunca.

Opinión /