Plataformas y Movimiento de Pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado llamamos a asistir a la movilización del 9 de junio
Ante el Congreso en Madrid el próximo jueves día 9 de junio a las 12 del medio día.
En esta concentración vamos a mostrar nuestro rechazo más rotundo al Proyecto de Ley para el Impulso de los Planes de empleo colectivos que se debatirá y decidirá en esa fecha y os daremos nuestras razones para exigir su retirada y que ningún diputado o diputada del Congreso permita con su voto que salga adelante dicho Proyecto de Ley.
Tras un tortuoso recorrido institucional dicho Proyecto de Ley será enmendado, aprobado o rechazado el día 9 en el Congreso. Llegados a este punto hacemos un doble llamamiento de urgencia:
En primer lugar al gobierno del Estado para que retire del trámite parlamentario un proyecto de Ley que nunca debió de ver la luz y menos de la mano de un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Si quiere lo puede hacer.
En segundo lugar al Congreso de Diputados y Diputadas
Para rechazar las enmiendas presentadas por los partidos PP, Ciudadanos y Vox y no ceder a las presiones empresariales que quieren empeorar aun más el PL.
A las Diputadas y Diputados en general y especialmente a quienes han apoyado nuestras reivindicaciones les demandamos que voten no al PL y no legitimen por activa o por pasiva la aprobación de un proyecto de Ley que abre la puerta de par en par para trasformar de manera progresiva el actual sistema publico de pensiones de reparto en un sistema de capitalización.
Es mucho lo que está en juego y hacemos un llamamiento expreso a participar en la movilización que convocamos a las personas pensionistas de todos los Pueblos y Comunidades del Estado y cuantas asociaciones nos quieran acompañar.
Os damos las gracias anticipadas por vuestra asistencia y el espacio informativo que nos vais a dar en vuestros medios porque la defensa de unas pensiones públicas de pensiones dignas, justas y suficientes nos afecta a todas y a todos.
Gobierne Quien Gobierne Las Pensiones Públicas se Defienden