Carta de Raquel López, en representación de la Plataforma Sí a la Tierra Viva, entregada a los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha en el Debate Sobre el Estado de la Región (celebrado los días 5 y 6 de octubre de 2016)
Imponen Señorías, imponen y mucho, y me gustaría que fuese al revés, que yo Raquel Lopez, que vengo en representación de mi pueblo, Castellar de Santiago y muchos otros fuéramos los que les impusiésemos a ustedes. Si, que ustedes temiesen al pueblo cada vez que gobiernan de espaldas a él, movidos por otros intereses que no fueran el por y para el pueblo.
Y les contaré algo más, Señorías, el deseo de muchos ciudadanos anónimos como yo: “Ojalá, llegue el día en el cual cada vez que ustedes pasen por encima de nosotros, el grito de rabia y protesta fuera tan grande que les acompañara a sus casas, a sus dormitorios, a la sala de juegos de sus niños. Ojalá, tuviesen conciencia y ese clamor popular no les dejase dormir”.
¿Y saben qué, Señorías? Que entonces cada uno de ustedes se convertirá en el político al que hemos votado, en un buen político, ¡Escúchennos, por favor, no queremos mina de tierras raras en nuestros pueblos!, y ello no quiere decir que miremos hacia otro lado con el progreso de nuestra tierra ¡NO!. Solo cuando una mina a cielo abierto como esta suponga un riesgo a nuestro pan, nuestra agricultura, ganadería y turismo.
Señorías, vengo cargada con un montón de “No a la mina”, recogidos en pueblos de Ciudad Real. Aquí los deposito para que ustedes tengan a bien gestionarlos. Yo, por mi parte, me voy con mi zurrón cargado de “Si, a la Tierra Viva”, a seguir trabajando y criando a mis hijos con la tierra heredada de mis padres.
¡SÍ A LA TIERRA VIVA!
Toledo, 6 de octubre de 2016