André Abeledo Fernández •  Opinión •  08/12/2023

El gobierno de España tiene la razón cuando exige la creación del Estado de Palestina

El gobierno de España le exige a Israel que respete la vida de los civiles, le transmite que la matanza de civiles se hace insoportable, que asesinar niños y tenerlos como objetivo militar va contra los derechos humanos. Pero el PPVOX no lo entiende, Netanyahu y Israel tampoco.

El gobierno español dice estar dispuesto a reconocer unilateralmente el Estado de Palestina si Europa no da el paso, y condena la masacre en Gaza, personalmente aplaudo esta respuesta valiente, una lastima que no fuese la misma en relación al Sáhara Occidental.

El PP y VOX piensan que la imagen internacional de España se cuida dando medallas a Israel por el excelente genocidio que está llevando acabo en Gaza, como hizo el ayuntamiento de Madrid, ¿que se puede esperar de un Alcalde que da medallas por matar niños, y una presicienta de Madrid que es responsable política de la muerte de miles de ancianos?.

Según algunos Israel, un país militarizado, que desoye las resoluciones internacionales, que práctica el terrorismo de Estado, que lleva a cabo un apartheid religioso y racial, que esta haciendo una limpieza étnica, y perpetrando un genocidio contra el pueblo palestino, es una democracia «homologable», vaya mierda de homologación y de listón democrático tiene Occidente.

Dice Netanyahu que no va a acudir a la cumbre del Mediterráneo que se va a celebrar en Barcelona, nos alegramos de que un personaje de este tipo decida no venir.

Netanyahu no vengas, aquí no queremos genocidas, ni mata niños.

Netanyahu y el gobierno de Israel hace tiempo que han perdido toda credibilidad, son un Estado terrorista que usa la mentira, los bulos y la desinformación, además del Mossaf como mafia de asesinos a nivel internacional. Nada de lo que diga Netanyahu o su gobierno tiene valor.

Desde el asesinato de Yasser Arafat por parte de MOSSAF envenenandolo con Polonio, Israel apostó por radicalizar a la oposición Palestina, buscando fortalecer a Hamás para tener una escusa para destruir y colonizar por la fuerza toda Palestina. Fue Israel y su estrategia de radicalización del pueblo palestino llevándolos a un callejón sin salida lo que nos ha llevado a donde estamos ahora.

André Abeledo Fernández (Delegado de Persoal da CIG en MERCADONA Galiza)


Opinión /