Lois Pérez Leira •  Opinión •  09/05/2020

Venezuela demandará a EE.UU. ante organismos internacionales por participación en plan terrorista en medio de la pandemia.

Condena internacional contra el intento a invasión a Venezuela.

Continúan las  declaraciones de repudio al ataque terrorista perpetuado contra Venezuela este pasado domingo. La opinión pública internacional recibió esta noticia con estupor, a pesar de que los medios monopólicos de la información, intentaron ocultar la noticia o restarle importancia. Lo que está claro es que este desembarco fue orquestado por los EEUU con el apoyo de Colombia.

Personalidades  y gobiernos de todo el mundo como Rusia, Cuba y China se expresaron contra este nuevo acto terrorista. También partido políticos de gran influencia regional han protestado por esta agresión militar..

El poderoso Partido de los Trabajadores de Brasil  (PT) expresó su repudio absoluto ante el intento de invadir a Venezuela con grupos armados, y denunció la práctica ilegal de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia en acoger a fuerzas mercenarias que abiertamente operan en territorio colombiano.

Además, exigieron a la comunidad internacional una investigación, “incluida la aclaración de la participación del opositor Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos”.

Mientras que el gobierno de Venezuela demandara a EEUU ante organismos internacionales por participación en plan terrorista en medio de la pandemia.

Venezuela incluirá las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que intentaron ejecutar recientemente un grupo de mercenarios desde Colombia, en la denuncia efectuada por el país ante la Corte Penal Internacional (CPI), ante la sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump y que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela», enfatizó.

En una rueda de Prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales a través de una videoconferencia desde la sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición, preguntándose: ¿Este ese el camino que ustedes quieren? De mercenarios, de privatización, de invasión, de combate, de muertos, de ocupación del país, de la ambición personalista y de criminales a sueldo», cuestionó.

El Mandatario Nacional exhortó a los líderes políticos del mundo a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19.«Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario», reiteró.

«Venezuela lo que quiere es paz, los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, nuestros problemas, y nosotros con nuestras propias capacidades, nuestros propios métodos, solo debemos resolver nuestros problema», agregó.


Opinión /