Televisión Española hipocresía, perreo y cortina de humo
Televisión Española hipocresía, perreo y cortina de humo.
(La estrategia de RTVE para hacer una cortina de humo por el vergonzoso tongo en el Benidorm Fest)
Me molesta hipocresía de RTVE en cuanto a la lucha por la igualdad de la mujer.
No me puedo sentir representado por la letra de una canción que cosifica a la mujer, tampoco el Spanglis me representa, no me gusta que mis hijos escuchen regueton, trato de educarlos con valores y respeto.
Si sinceramente estamos luchando por una sociedad de igualdad y respeto creo que la televisión pública debe dar ejemplo.
El tipo de música y los instrumentos que usan las Tanxugueiras representan perfectamente a la cultura y a la música de Galiza, tenemos más grupos de ese estilo y en nuestro histórico, no sólo en la actualidad.
Que Tanxugueiras no vaya a Eurovisión, visto lo visto, casi es mejor para ellas.
Pero no, no me gusta que la televisión pública promocione una canción de ese estilo con dinero público y menos aún si los derechos són de un importante sello discográfico.
Y tampoco creo que la función de la televisión pública sea lanzar carreras profesionales, ni aún menos pagarle la promoción a una discográfica.
Sinceramente creo que hubo tongo, pero me importa aún más la falta de transparencia y el posible uso de fondos públicos para temas poco claros.
He opinado bastante en las redes sobre el tema del tongo en Benidorm Fest y como desde RTVE se margina al gallego.
Curiosamente al mirar algunos de los perfiles que me han atacado por ello me encuentro con mucha gente de ultraderecha y racistas confesos, comentarios tratando de menospreciar mi idioma, mi tierra o simplemente insultos.
No me sorprende, Eurovisión RTVE lo ha alimentado.
La televisión pública debería apostar por la cultura, debería transmitir valores, debería ser ejemplo que no espejo.
La estrategia de RTVE para hacer una cortina de humo por el vergonzoso tongo se basa en victimizar, lanzar bulos, y menospreciar al resto de participantes y también a quienes usaron el televoto.
1. Victimizar a la cantante Chanel y las miembros del jurado del Eurovisión España con el tema de las amenazas e insultos en las redes sociales. Como si eso no nos hubiese pasado a muchos que no somos famosos y a casi todos los famosos. Ya sabemos que hay muchos cobardes y tarados que se esconden detrás de las redes sociales para desfogarse. Pero tratar de meter a toda la crítica sobre Eurovisión y RTVE en el mismo saco es una canallada digna de un trilero profesional.
2. Lanzar bulos, como que una compañía gallega dejó enviar mensajes gratis, o los Ayuntamientos, etc…¿conoce usted a TOXO TELECOM?, pues yo tampoco, como el 99% de los gallegos, fueron 300 votos (cobrados por Eurovisión RTVE , pues la pequeña compañía pagó por esos votos), de 15000 votos. Lo de los Ayuntamientos ya es simplemente mentira, ni se puede hacer, pues ningún Interventor lo permitiría, ni se hizo.
3. Menospreciar al resto de participantes repitiendo el karma de que Chanel es una profesional que lleva años trabajando duro y bla, bla, bla, como si el resto solo tuviese la capacidad de cantar en su casa.
No veo que sume nada que una canción que representa a los intereses de un sello discográfico y que ha sido hecha por una discográfica para ganar dinero nos represente, a Chanel la escogió la discográfica para cantar su canción. El resto por lo menos canta «sú» canción de verdad.
RTVE no debería salir de todo esto sin que se depuren realmente responsabilidades.