Valoración: Cien días de Bolsonaro en el poder
Como valoración de los primeros cien días del Gobierno de Jair Bolsonaro, el coordinador de Políticas Públicas de Greenpeace Brasil, Marcio Astrini, ha declarado:
“En los cien primeros días de Jair Bolsonaro en el cargo, el Gobierno brasileño ha centrado sus esfuerzos en una agenda antiambientalista. No ha habido ni una sola nueva medida para luchar contra la deforestación en la Amazonía, pero, en cambio, el presidente de Brasil ha tomado decisiones que ponen la selva en peligro e incrementan la violencia en la región. Los únicos que tienen algo que celebrar son los criminales que destruyen la naturaleza y roban nuestra riqueza, las empresas que venden pesticidas y contaminan nuestros alimentos y aquellos que quieren beneficiarse de la explotación de los territorios de los pueblos indígenas”.
“Bolsonaro no ha recibido un cheque en blanco de la sociedad brasileña para destruir nuestro planeta. Debe gobernar por el bien de toda la ciudadanía, no solo por el interés de unos pocos. Greenpeace continuará exigiendo a Bolsonaro que proteja los bosques, garantice la salud de todos los brasileños y tome acciones para frenar el cambio climático. Seguiremos luchando contra todos los retrocesos socioambientales, independientemente de quién esté sentado como jefe de Estado”.