A. Ramírez •  Opinión •  10/06/2020

El rapero Hasel condenado por su canción «Juan Carlos el Bobón»

El rapero ha sido condenado por los enaltecimiento del terrorismo, injurias a las instituciones del Estado y a la Corona, por componer una canción en la que denuncia las corruptelas del rey emérito Juan Carlos de Borbón y reclama acabar con la institución monárquica.

  «Vuelvo a enterarme por los medios -escribía el rapero en su cuenta de Facebook –  que han hecho firme mi condena de la Audiencia Nazi-onal por la canción del Borbón y tuits denunciando abusos policiales o solidarios con presos políticos. La condena no es sólo de 9 meses como dicen los medios, hay una elevada multa que al no pagarla, cosa que no puedo ni aunque pudiera haría, se transforma en más condena de prisión. Se probó en el juicio que lo que digo son hechos objetivos, pero condenan igual».

  «No me arrepiento de absolutamente nada. Lo hice, lo hago y lo volveré a hacer. Como dice la canción: a mi no me callan la boca semejantes canallas».

  «El mismo día que me condenan por esta canción -añadía Hasel – el mismo Tribunal Supremo que lo hace dice, para lavarse la cara, que están «investigando» al rey emérito».

  Una iniciativa que para el rapero no es más que «otro bulo de Estado, que proviene de un tribunal que solo persigue el antifascismo».

  La canción  por la que ha sido condenado el rapero, «Juan Carlos el Bobón», constituye una ácida y rotunda crítica de la monarquía, el Régimen del 78 y todos los partidos y medios que lo sostienen.

  La condena impuesta contra el rapero podría llevarlo a la cárcel si se se sumara a los 2 años a los que ya fue condenado, por su misma actividad artística.

Fuente: Canarias Semanal


Opinión /