André Abeledo Fernández •  Opinión •  11/03/2025

Siria sufre las consecuencias de la decisión de Occidente de hacer gobierno al terrorismo Islámico

El gobierno en Siria pasó de terroristas a rebeldes por obra y gracia de la prensa Occidental y de la decisión de los EEUU.

Los radicales Islamicos y los mercenarios que han tomado el poder en Siria, tanto los de Al Qaeda y sus ramificaciones como los del Estado Islamico han sido armados y financiados por potencias extranjeras, no puede decirse que fuese solo una guerra civil.

La capital siria, Damasco, está siendo testigo de manifestaciones masivas en solidaridad con el pueblo de la costa de Siria, donde los participantes levantaron consignas contra el sectarismo y el cese del derramamiento de sangre, subrayando que «toda la sangre siria es una».

En Siria esta ocurriendoo que todos sabíamos que ocurriría, lo que han provocado EEUU, Israel, Turquía y los países Occidentales colocando en el poder al integrismo islámico.

Siria es una nueva víctima de la avaricia de Occidente y de su insufrible hipocresía.

El conflicto armado comenzó en el 2011, porque así lo decidió Occidente, los mismos países decidieron reactivar el conflicto en 2024 para abrir un segundo frente a Rusia e Irán que apoban a Siria contra el terrorismo Islámico.

EEUU, Turquía, sus satélites, e Israel alimentan al radicalismo Islámico con armas, municiones y financiación.

El radicalismo Islámico sirve a las potencias occidentales en su juego geopolítico para controlar zonas estratégicas, para seguir provocando guerras de rapiña de recursos, son las guerras por petróleo, litio, coltán, gas, agua, guerras para robar.

Destruyeron Iraq, Libia y Siria por intereses económicos. 

«CADA VEZ QUE EEUU SALVA A UN PAÍS, LO DEJA CONVERTIDO EN UN MANICOMIO O UN CEMENTERIO». Eduardo Galeano.

Siempre lo pagan los mismos, los más desfavorecidos, los más débiles, los vilipendiados, las víctimas, los inocentes, las minorías étnicas, los que piensan diferente.

Los cristianos y otras minorías estan siendo asesinados por los aliados de Occidente, por el gobierno colocado para rematar la destrucción del Estado sirio.

Los inocentes mueren en Siria, los inocentes se ahogan todos los días tratando de cruzar el Mediterráneo, huyendo de la barbarie, los inocentes se mueren de frío en las fronteras cerradas con alambradas, abandonados, olvidados y criminalizados.

Al radicalismo Islámico que controla territorios en Siria, Libia, o Iraq, ¿Quién les compra el petróleo?, ¿Quién les vende las armas y la munición?, ¿Quién les vende los Toyota en los que se pasean?, ¿Quién permitió que miles de terroristas lleguen a Siria?.

Turquía bombardea asiduamente a las fuerzas Kurdas que luchan contra los Islamistas radicales, un ejército Kurdo con un marcado componente socialista, anti imperialista y anti patriarcal.

Turquía compra petróleo al Estado Islámico, el gobierno turco junto a Arabia Saudí o Qatar son grandes defensores de la barbarie encarnada en el Islamismo radical que en Iraq, Libia y Siria siguen provocando sufrimiento, matanzas, y destrucción.

Los medios de desinformación masiva responden como en la guerra fría con la URSS, mintiendo y tergiversando la verdad sin el menor pudor, los rusos son muy malos, los iraníes también, los chinos no te digo y la realidad hace tiempo que se tergiversa sin necesidad de la inteligencia artificial, usando los medios de desinformación.

Pero el problema quieren que sea Venezuela, o Cuba, o cualquier país que no se arrodille y pretenda defender su soberanía.

Los países Occidentales son culpables han sido imprescindibles para tumbar al gobierno Sirio, y los terroristas islamistas una vez más han sido una herramienta.

Las consecuencias de este macabro juego las pagan siempre los inocentes, al final las víctimas son culpables y se las castiga, debemos recordar que los refugiados de Siria, Iraq, o Libia huyen de los mismos bárbaros que trabajan para Israel y EEUU asesinando musulmanes o cristianos y destruyendo Estados.

La guerra en Siria ha sido terrible, en estos años el mundo le ha dado la espalda al conflicto, en estos años Occidente solo ha «ayudado» con bombardeos y apoyando a los supuestos «rebeldes», que en la mayoría de las ocasiones se han demostrado como miembros de grupos mercenarios del Islamismo radical.

Occidente utilizó a los refugiados como coartada para intervenir en Siria y cuando el rumbo del conflicto ya no le venía bien les dio la espalda, los abandonó, los dejó ahogarse en el Mediterráneo, los dejó en manos de las mafias, miró para otro lado ante la desaparición de miles de niñas y niños en Europa.

El radicalismo Islámico impone una dictadura en los territorios que controla, impone un infierno en la tierra para mujeres, y comete auténticos genocidios religiosos, pero en Siria son los buenos, son el gobierno porque trabajan para Occidente.

La reactivación de la guerra en Siria con los grupos de mercenarios islamistas radicales armados con Drones y armamento pesado tiene que ver con la guerra de Ucrania y la lucha por la hegemonía geoestratégica a nivel global. 

El terrorismo Islámico sin el apoyo de Israel, Turquía, Arabia Saudí, EEUU y sus satélites no podría haber resistido y aún menos contraatacado.

En Siria la mecha fue prendida desde el exterior como en Libia, el Estado Islámico y todas sus ramificaciones existen como los Talibanes gracias a EEUU y Israel, por eso el 90% de sus víctimas son musulmanes, 

Contra los islamistas radicales en Siria luchó el ejercito sirio desde el principio y también las guerrillas Kurdas, el Gobierno sirio contó con el apoyo militar de Rusia e Irán, la guerra hubiese sido ganada si los islamistas no contasen con financiación y armamento.

El verdadero eje del mal, EEUU, Israel y Turquía ha apoyado a los grupos islamistas que luchan contra la Republica Islámica de Irán, pero no contra Israel, que asesinan a musulmanes, que tratan de destruir Estados musulmanes, pero no al Estado SIONISTA de Israel, blanco y en botella suele ser leche.

La primera víctima de la guerra es la verdad, pero la verdadera víctima son los pueblos

Los Yanquis y sus sicarios decían que Iraq tenia armas de destrucción masiva y arsenales de armas químicas, y con ese motivo justificaron una invasión, la destrucción de un país, y dejaron un gobierno títere a su servicio…ERA MENTIRA!.

Decían que en Libia Gadafi ordenaba a aviones de guerra bombardear las manifestaciones pacificas de su pueblo pidiendo libertad, que los soldados de Gadafi tomaban viagra para poder violar a todo el mundo, y con esta disculpa formaron un ejercito mercenario con apoyo de la OTAN, mataron a Gadafi, arrasaron Libia y dejaron un gobierno títere asesino que comete abusos y masacres a diario….TODO ERA MENTIRA!.

Abandonaron Afganistán después de 20 años dejando en el poder a los mismos que decían combatir, un infierno ahora olvidado por los medios de desinformación Occidentales.

Una vez más miles de niñas, mujeres, todo un pueblo, el pueblo afgano, sufre las consecuencias de una guerra, una traición y muchas mentiras.

«Daesh nunca fue el objetivo principal» para Washington, es más el radicalismo Islámico ha sido una herramienta para EEUU y sus intereses desde la guerra de Afganistán.

El objetivo principal de EEUU y sus aliados era Bashar Asad, se pretendía convertir a Siria en un territorio dominado por grupos terroristas o señores de la guerra, con los que es mucho más fácil negociar a la hora de robar sus recursos.

Usaron el mismo guion que utilizaron en Iraq y Libia. Primero inundaron el mundo de medias verdades y mentiras para tener una excusa ante la opinión pública que les permitiese intervenir en Siria.

Para poder destruir el Estado y controlar así un territorio crucial para el control de los recursos.

A Israel, y a los EEUU, les gusta crear monstruos que luego toman vida propia y crecen, como Hamás, el EI, ISIS, los Talibanes o Al Qaeda.


Opinión /