Philip Giraldi, ex agente de la CIA: «EE.UU. escogió una excusa ficticia para bombardear Siria»
El exagente de la CIA, Philip Giraldi, confirmó este fin de semana la versión proporcionada por Moscú y Damasco sobre lo sucedido la semana pasada con el gas letal en la provincia siria de Idlib.
De acuerdo con lo declarado por Giraldi al conocido programa de radio ‘The Scott Horton Show’, sus fuentes le han confirmado que un ataque aéreo convencional realizado por el Ejército sirio contra un depósito de terroristas —desde donde los milicianos transportaban los proyectiles de armas químicas al territorio de Irak— provocó la irrupción de gases de forma no intencionada, una explicación que ya fue presentada por el Ministerio de Defensa de Rusia. Los datos de Inteligencia sobre lo ocurrido son «muy claros», sostiene el ex agente, que insiste se trataba de un depósito de los milicianos de Al Quaeda.
El ex agente también aseguró que en EE.UU. se produjo una monstruosa distorsión de los datos, lo que provocó una grave «indignación» entre varios miembros de los servicios de Inteligencia, hasta el punto de que algunos agentes están considerando la posibilidad de admitirlo así ante medios de comunicación
Mientras los medios estadounidenses y europeos acusan del ataque al presidente sirio, Bashar al Assad, el exagente de la CIA recuerda algo que hoy resulta obvio, esto es que el mandatario no tenía «ningúna razón» para lanzar un ataque semejante, pues los avances militares del Ejército sirio sitúan al gobierno de ese país como triunfador en la contienda que durante los últimos cuatro años ha librado en contra de Al Qaeda y los grupos jihadistas. Giraldi enfatiza «que no causar ningún incidente que pueda ser utilizado como pretexto, es lo que objetivamente conviene al gobierno Assad … Durante estos días muchos «argumentos» han sido lanzados por razones políticas y no apoyadas en los hechos».
Como es sabido, el pasado viernes EE.UU. utilizó lo sucedido para lanzar 59 misiles desde el crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio. El ataque dejó muertos y heridos, incluidos civiles y niños. Washington justificó esa maniobra por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido el 4 de abril en Jan Sheijun, en la localidad de Idlib (Siria), en el que habrían muerto entre 58 y 100 personas. La Casa Blanca insiste en que el bombardeo fue ordenado por Bashar al Assad. Portavoces del gobierno ruso indicaron que Estados Unidos lanzó el ataque sobre «una excusa ficticia».
Fuente: http://canarias-semanal.org/not/20127/ex-agente-de-la-cia-ee-uu-escogio-una-excusa-ficticia-para-bombardear-siria-/