Ni EEUU, ni Donald Trump son socios o aliados confiables. Debería darnos que pensar que los enemigos de Venezuela hayan declarado la guerra al mundo
Después de haber puesto la economía mundial al borde del precipicio Donald Trump paraliza los aranceles por 90 días, una moratoria que sigue sonando a amenaza mientras mantiene la guerra comercial con China.
Algunos de sus aliados o amigos multimillonarios han ganado mucho dinero con la crisis en las bolsas que Donald Trump ha provocado, a otros como a Elon Musk parece no irles tan bien, pero Trump sigue siendo igual de confiable que un mono loco con metralleta.
Donald Trump se ha mofado públicamente de los países que negocian los aranceles: «Me están lamiendo el culo» ha dicho, sin el menor respeto y humillando a pueblos y naciones con su absoluto desprecio.
El presidente Trump asegura que EEUU está haciendo caja con los nuevos aranceles y presume de que más de 70 países han llamado “a la desesperada” para negociar. No se puede ser menos políticamente correcto, pero el problema no es solo su soberbia y falta de educación, o su nula empatía, o que sea un sociópata, un clasista, un racista, un homófobo, el problema es que gente como Donald Trump pueda ser presidente de un país.
La ultraderecha mundial le lame el culo a Donald Trump: los Abascal, Ayuso, Milei, Meloni, Bukele, María Corina Machado, Edmundo González, Dina Boluarte, Noboa, Bolsonaro, Úrsula Von der Leyen, y una lista interminable de lameculos vendepatrias traidores, pero los pueblos tenemos la dignidad que ellos no conocen.
Debería darnos que pensar que los enemigos de Venezuela hayan declarado la guerra al mundo.
Los EEUU con la ayuda de un Occidente lacayo con la mirada puesta en los recursos energéticos de Venezuela han tratado de ahogarla por todos los medios.
Sanciones económicas, robos de reservas utilizando a una oposición vendepatrias y traidora, una oposición que ha vivido del negocio de ayudar a llevar al limite a su propio pueblo, una oposición que ha tratado de llevar la violencia a las calles, de provocar una guerra civil, llamamientos a golpes de Estado, peticiones de intervención militar del Comando Sur de los EEUU y incluso de Israel através de Maria Corina Machado.
Leopoldo López, Guaidó, Edmundo González, María Corina Machado, la lista de traidores dedicados a tratar de rendir al pueblo Venezolano por necesidad, a su propio pueblo por falta de alimentos, de medicamentos, haciendo llamamientos a que nadie tenga relaciones económicas con Venezuela, es una oposición que ha cometido repetidamente un crimen de alta traición trabajando al servicio de los enemigos de Venezuela.
Venezuela es el enemigo de EEUU por no ceder sus recursos y su soberanía, por no aceptar el chantaje, por no arrodillarse ante el imperio Yanqui. Ni los EEUU, ni Occidente se dedican a exportar democracia, para una muestra reciente tenemos a Siria, Libia, Iraq, Afganistán, la lista sería interminable.
Los EEUU han apoyado a terribles dictaduras por intereses geoestratégicos y geoeconómicos, gracias al apoyo de EEUU la dictadura franquista pudo mantener el poder en España durante cuarenta años, apoyaron al mafioso asesino de Pinochet en Chile, al pedófilo Trujillo en Republica Dominicana, al mafioso Batista en Cuba, la lista es interminable e inefable.
Ahora los EEUU han decidido amenazar a cualquiera que compre petróleo a Venezuela, que comercie libremente haciendo uso de su soberanía, con castigos y aranceles, amenazando una vez más no solo la soberanía de Venezuela sino también la de todos los países del mundo.
Además Donald Trump pretende obligar a la Unión Europea a comprar petróleo solo a los EEUU, un petróleo a precio de enemigo, mucho más caro que el petróleo venezolano o el ruso, pretende que Europa siga siendo un lacayo, un siervo, al servicio del imperialismo Yanqui en el Mundo, y además un tonto útil.
El gobierno de Donald Trump no solo ha recrudecido la agresión contra Venezuela, incluyendo a los migrantes venezolanos enviados a las cárceles de la muerte de Bukele en El Salvador sin pruebas ni juicio, ha tratado a los migrantes como terroristas.
Un comercio de seres humanos del que pretende vivir Bukele después de llevar a la economía salvadoreña al desastre con la apuesta por las criptomonedas y la dolarización.
EEUU también ha aumentado el nivel de agresión contra el pueblo cubano, incluyendo también a los migrantes cubanos en EEUU, una agresión que dura décadas contra una Cuba que tampoco se arrodilla, que no se rinde, a pesar del criminal e ilegal bloqueo.
La guerra económica que unilateralmente EEUU ha declarado a Venezuela y Cuba, ahora Donald Trump se la ha declarado a todo el mundo, una guerra arancelaria, con amenazas continuas, al estilo matón de película de vaqueros, con la que Donald Trump pretende ponernos a todos de rodillas, a los supuestos aliados y también a los enemigos inventados.
La internacional fascista liderada por Donald Trump cuenta con traidores a sueldo que defienden los intereses del neofascismo norteamericano, y que trabajan en contra de los intereses y la soberanía de sus propios pueblos.
La lista de vendepatrias de la ultraderecha en Europa y América es larga y diversa, desde Meloni en Italia, Abascal o Ayuso en España, los neonazis alemanes, Le Pen en Francia, Milei en Argentina, Bukele en el Salvador, Dina Boluarte en Perú, Noboa en Ecuador, Bolsonaro en Brasil, desgraciadamente esta lista también se hace interminable a la hora de enumerar traidores.
Deberíamos reflexionar, hay una frase que repito bastante, «A veces uno sabe de que lado estar, simplemente viendo quienes están al otro lado». De Leonard Cohen. Que también nos vale en los casos de Cuba y Venezuela.
Venezuela se enfrenta una vez más a las agresiones, y también a la crisis comercial mundial con autorización de medidas urgentes para los próximos dos meses. La priorización de la producción nacional o la posible suspensión de algunos impuestos son parte de las medidas previstas.