Carlos Aznárez •  Opinión •  13/06/2024

Con el voto de la negacionista Villarruel para desempatar, se aprobó la nefasta Ley Bases en Argentina

Con el voto de la negacionista Villarruel para desempatar, se aprobó la nefasta Ley Bases en Argentina

La ley Bases fue aprobada después de un empate en 36 votos, y el voto de desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Pero no solo eso, sino que luego se aprobó la temida ley de Facultades Delegadas, la ley de Reforma del Estado, la de obra pública, la reforma laboral y otras tan destructivas como las anteriores.

Esto ocurrió con el siguiente escenario: Con una represión brutal por parte de la policía, la gendarmería y la prefectura en la zona del Congreso, ataque que se desarrolló desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Con ataque directo a varios diputados y diputadas con gas pimienta, por parte de uniformados de la prefectura naval. Con más de tres decenas de detenidos y más de un centenar de heridos y heridas.

Esto también ocurrió en el marco de un comunicado presidencial que acusa a los manifestantes (trabajadores, estudiantes, asambleas populares, Pymes, jubilados) de “terroristas”, que tiraron “piedras” y “¡granadas!”, sí, granadas, dijo el presidente en el colmo de la irresponsabilidad y a consecuencia de su estilo que abreva en el disparate, en la provocación, en la crueldad y en el discurso del odio. Pero no se quedó en esos detalles, sino que además afirmó que esos “terroristas” querían impulsar un “golpe de Estado”. Suena ridículo, pero es grave, porque sienta un antecedente que podrá ser aplicado para criminalizar cualquier protesta, manifestación o iniciativa de repudio a todo lo malo que se acentuará a partir de ahora.

Si este fuera un país con ciertos rasgos de normalidad, Milei no podría estar en la Rosada, pero esta es la Argentina colonia (de EE.UU e Israel) que Milei no solo construye a diario, sino que para hacerlo cuenta con el apoyo de quienes lo colocaron en ese lugar, o sea las corporaciones, quienes con la ley Bases aprobada se preparan para apoderarse de las riquezas naturales, de saquear un país tan apetecible como Argentina. Y todo esto ocurre gracias a la verdadera casta, corrupta y miserable, en este caso representada por un grupo de senadores y senadoras de esta democracia devaluadísima, varios de ellos comprados con dinero, embajadas, promesa de obras públicas, etc, etc, para que voten afirmativo. O sea, con el diezmo que la dictadura institucional de Milei y compañía, puede darse el lujo de aportar.

Vergonzoso lo ocurrido este miércoles a la noche en el Congreso.

Repudiable todo lo provocado por la represión de la ministra Patricia Bullrich, ansiosa de ver la sangre de los golpeados y golpeadas, feliz de la caza de manifestantes ferozmente maltratados por la policía.

Épico lo que generaron los cientos de miles de manifestantes, que a pesar de todo hicieron el aguante en la Plaza repudiando la ley. Ahora habrá que seguir luchando para que esto que parece irreversible no termine en la tragedia que auspician desde este Gobierno fascista y sometido voluntariamente al imperialismo yanqui. Más que nunca, la lucha continúa.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/06/12/argentina-con-el-voto-de-la-negacionista-villarruel-para-desempatar-se-aprobo-la-nefasta-ley-bases-ocurrio-despues-de-una-multitudinaria-manifestacion-de-repudio-y-en-medio-de-una-represion-brutal/


Opinión /