Ecuador contra la dictadura del narco Noboa
Las fuerzas del narco respaldan a Noboa, al que hacen el lavado de votos para llamarlo presidente. La trampa votante de la ultraderecha, del narco, del imperio alimentando a su agarra todo, y es así como se hace que sus mafiosos formen el Consejo Nacional Electoral y apruebe las actas sin firma, que son inválidas, que sus corruptos sean dueños de los Tribunales, que hagan imposible, prohíban, el que los candidatos de Revolución Ciudadana puedan hacer campaña, mientras el bandido narco de Noboa se daba la aprobación al tiempo que seguía como gobernante, prohibido por la misma Ley electoral, a eso añade la prohibición del voto a los emigrantes, el contratar a los mercenarios de Blackwoter para que sean quienes vigilen el país, y al dar por ganador al representante de la mafia llevar a una fuerza armada a rodear con vallas y armas el CNE. En Ecuador la calle ya hierve porque es claro el fraude, la tercera vez que el pueblo ecuatoriano es burlado por los que han acabado con los presupuestos de salud, de educación, con la inversión en trabajo, esos bandidos son los mismos que tienen en su mano la emisión de datos electorales como si fuesen un escupitajo gigante al pueblo de Ecuador, por ese atropello contra el deseo del pueblo éste ha salido a la calle ha reivindicar el recuento de votos.
La lucha del pueblo tiene en su inmediato pasado los ejemplos de las dos elecciones anteriores, robo, estafa, burla a su deseo de cambio. La coalición Revolución Ciudadana tiene como objetivo recuperar la salud social, terminar con las matanzas en las calles, cerrar el paso a la corrupción institucional y demás áreas de influencia, no permitir el hambre que sufre la población, poner fin a las bandas del narco, invertir en la enseñanza, en la salud, en el desarrollo de actividades productivas, todo lo necesario para que el pueblo disponga de futuro poniendo fin a la crisis económica y energética. Los últimos regímenes, de Moreno, a continuación Lasso y hoy Noboa, manipuladores desde los votos, han destruido la actividad en las energías y riquezas naturales que hacían crecer al país y lo han entregado a la deuda con el FMI, que es decir al imperio yanqui. Moreno, Lasso, Noboa, se han apropiado de la Presidencia destruyendo el tejido social y contando con la propaganda absoluta de los medios de difusión en manos de la gran banca, desde esa posición de dominio han robado hasta destruir los bienes para con ello ahogar a la población trabajadora.
Sobre el narco Noboa ha saltado el envío de un barco de bananas que contenía cocaína: … la empresa bananera de la familia del presidente Daniel Noboa está involucrada con la exportación de más de media tonelada de cocaína desde 2020 a varios países de Europa. La droga estaba camuflada en medio de cajas de bananos en puertos de Guayaquil. Aunque la Policía capturó los cargamentos en flagrancia, los implicados no han enfrentado la justicia. Un periodista salió del país tras sus denuncias. https://revistaraya.com/familia-daniel-noboa-presidente-de-ecuador-trafico-de-cocaina-europa.html
Los bienes de la nación son hoy propiedad de los Noboa, de la misma manera que en las elecciones ha conseguido su último fraude, como la burla ha sido un escándalo nacional que daña profundamente la conciencia ciudadana, como forma de guardar las espaldas del narco Noboa el ejército ha rodeado con vallas y armas el CNE.
En el “Haber” del narco Noboa, que llegó a la presidencia el 23 de noviembre de 2023, encontramos un acto que marcó sus siguientes pasos, manifestó su apoyo al ente colonial sionazi “israel”, y declararía que pretende importar el modelo la fuerza invasora de Palestina, ¿le interesa tanto el genocidio del Pueblo de Gaza Palestina como para anunciar su aplicación? El personaje tiene características que gustan a su amo. También entre sus previsiones resalta la compra de tres barcos, a EEUU, Inglaterra y Australia, para convertirlos en prisiones, mientras construye centros de reclusión al estilo Bukele en El Salvador, otro afiliado al terror imperialista.
A los 3 meses y unos días de su toma de posesión, el 5 de abril de 2024, Noboa ordenó el asalto a la Embajada de México y el secuestro del ex vicepresidente Jorge Glas (2013-2018) que permanecía refugiado, con semejante agresión a México, delito internacional considerado como una invasión a territorio de otra nación. El secuestro de Jorge Glass, aquí les dejo información al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=pgxXmQXnByY , ocasionó un conflicto internacional que llevó a la ruptura de relaciones entre los dos países, y supuso un escándalo político que alteró la política latinoamericana. Semejante acción criminal recordaba el asalto a la Embajada de Ecuador en Londres con las ordenes de Moreno, presidente mafioso que destruyó todos los avances de la presidencia de Correa para el pueblo ecuatoriano. El asalto a la Embajada en Londres lo llevó a cabo la policía inglesa, con la complicidad de la CIA y empresas de espionaje a su servicio, entre otras una del Estado español, y tuvo como fin el secuestro del periodista Julián Assange que permanecía refugiado con la autorización del Presidente Correa al héroe periodista que denunció los actos criminales del imperio en Irak.
Entre otras joyas de Noboa también destaca el recibimiento a la generala del Comando Sur para dar paso al territorio del país a tropas del imperio y acceso al litio, pues Ecuador se encuentra en el “triángulo del litio”. En el transcurso del mandato de Noboa la situación del pueblo ecuatoriano ha empeorado hasta extremos desconocidos anteriormente, el proceso de votación en las elecciones cuando todas las encuestas daban por ganadora a la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, ha llevado a la calle a la población negando la victoria del amigo del sionazismo y del imperio. Ecuador se manifiesta en estos momentos contra la dictadura del narco Noboa.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Coordinador de la Asociación Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.