José Antonio Egido •  Opinión •  14/12/2016

Respuesta a Santiago Alba

Respuesta a Santiago Alba
Desde la aparición a los ojos del Mundo de la conspiración dirigida por las grandes potencias para hacer desaparecer la República Árabe Siria, su gobierno legitimo y a su sociedad laica y progresista, los grandes medios informativos no han sido ni una sola verdad. La mezcla de lo que han ocultado y de lo que han mentido con el descaro de siempre busca que la opinión publica española y de los otro países de la OTAN apoye las decisiones agresivas de sus gobiernos en contra de ese país. Han ocultado la vieja sociedad multiconfesional de Siria que es un verdadero tesoro de convivencia rica y fértil del cristianismo plural (11 iglesias cristianas nada menos en Siria), del Islam plural (sunies, chiies, drusos y alauies) y del judaismo (que el Estado de Israel ha destruido).

Han ocultado la tradición multicultural en la que una mayoría árabe convivía constructivamente con minorías kurda, circasiana, armenia, siriaca y turcomana.
Han ocultado cuidadosamente el apoyo activo de los cristianos sirios al partido Baas y al presidente Bashar al Assad para impedir la solidaridad natural de los cristianos españoles hacia sus hermanos de fe.
Han ocultado las conquistas sociales para impedir el apoyo de la izquierda al gobierno.
Han ocultado que no hubo una verdadera insurrección del pueblo sirio a diferencia de lo que pasó en Túnez y Egipto en 2011 contra las marionetas pro occidentales que tiranizaban esos paises.
Han ocultado que al menos desde 1957 había planes preparados por los servicios de inteligencia de los EEUU para destruir el gobierno progresista sirio e instalar un régimen neocolonial como el de la vecina Jordania.

Han ocultado que durante todo el siglo XX las potencias occidentales han fraccionado y desmembrado a conciencia la verdadera Siria para crear pequeños Estados inviables e impedir el surgimiento de un fuerte Estado anti imperialista sirio que englobase las actuales Siria, provincia de Iskanderun ocupado ilegalmente por Jordania, Líbano, Jordania, Israel y Palestina.

Han ocultado que los llamados en la prensa occidental «yihadistas»(termino a mi parecer incorrecto) no son mas que creaciones sucesivas de los servicios de inteligencia de los EEUU y de sus aliados desde los años 80 del siglo XX para imponer la recolonizacion y dictaduras religiosas fascistas sometidas al imperialismo. Han ocultado el armamento sistemático de esas bandas criminales en territorio sobre todo de Turquía, pais miembro de la OTAN, y su financiamiento por dos regímenes tiránicos del Golfo llamados Arabia Saudia (dictadura que lleva el nombre de la familia que la posee, los Saud) y Qatar. Han ocultado el apoyo pleno de Israel a este plan terrorista que busca precisamente la destrucción del principal enemigo arabe de esta entidad sionista que es la Republica Arabe Siria.

Han ocultado, disimulado y justificado los horribles atentados y crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos ante los ojos del Mundo por estas bandas criminales que son igual de criminales tengan la etiqueta que tengan, «Ejercito sirio libre»(primera banda terrorista creada desde Occidente), Al Qaeda y su brazo en Siria, Frente al Nusra, y «Estado islámico»(fracción de los criminales de Al Qaeda instalados en Irak tras la invasión por los EEUU y sus aliados).

Hoy la opinión publica española esta completamente desinformada y a la disposicion de las estrategias de la mentiras elaboradas por los laboratorios de intoxicación mediática que impresionan no solo a las personas de a pie sino incluso a los gobiernos. El episodio de la flota rusa abastecida en el puerto de Ceuta que al final ha debido recalar en Malta muestra hasta donde llega la falta de soberania de España frente a la OTAN empeñada hoy mas que nunca en imponer la dictadura criminal de los terroristas en Siria. He perdido la oportunidad de apoyar un acto soberano del gobierno español.
 
Para reforzar este control mediático aparecen ex izquierdistas, uno de los cuales fue un digno solidario con las causas arabes y amigo personal, que repiten el discurso otanista e imperialista con ligeros ribetes izquierdistas para mejor confundir a la gente de izquierda que no quiere que se agreda a un pueblo digno como el sirio.Estamos en plena gira solidaria con la lucha del pueblo de Siria por la libertad y la Paz presentando mi libro «Siria es el centro del Mundo» por 8 o 9 Comunidades Autonomas y casi 40 localidades del Estado español. Hemos concluido la primera fase con la gira por Almeria, Cordoba, Granada, Malaga, Puerto Real y Huelva. La siguiente fase sera en Galicia y seguiremos por Cataluña, Aragon, Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla, Extemadura, Cantabria.

Hacemos un llamamiento a venir a los actos de presentacion y debate y a organizar una amplia campaña por la Paz y la Victoria del heroico Pueblo de Siria que desde 2’011 esta sufriendo lo que no se puede ni imaginar porque no quiere rendirse ni volver a ser colonia de ningun imperio y menos de unos fanaticos asesinos que destruyen todo por donde pasan y que terminaran por llevar el terror a España como ya lo hicieron con los trenes de Atocha.
 
Mi reconocimiento y agradecimiento a los militantes de la solidaridad y la paz que por decenas y cientos organizan estos actos de manera desinteresada
Hoy mas que nunca Siria necesita a sus amigos, los amantes de la Paz en el Mundo y tambien en este pais que fuera civilizado por los abuelos de los actuales sirios (fenicios, cartagineses y omeyas)
 
Jose Antonio Egido, autor de «Siria es el centro del Mundo».

Opinión /