Alternativa Sindical AENA/Enaire •  Opinión •  14/12/2018

¿Qué opina de esto el Ministro de Fomento D. José Luis Abalos y cuando va a cesar al Director de Comunicación de ENAIRE y si lo protege por qué razón?

¿Qué opina de esto el Ministro de Fomento D. José Luis Abalos y cuando va a cesar al Director de Comunicación de ENAIRE y si lo protege por qué razón?
Preguntas que han llegado a las Cortes sobre el polémico DIRCOM de ENAIRE del que puedes leer toda su «Vida y Milagros» pinchando aquí.
 
El actual Director de Comunicación de la empresa pública ENAIRE Entidad Pública Empresarial publicó en el diario digital EL IMPARCIAL un artículo llamado “La política, cáncer del modelo aeroportuario” el 25 de junio de 2014 que se puede leer aquí https://www.elimparcial.es/noticia/98935/opinion/la-politica-cancer-del-modelo-aeroportuario.html . Dicho medio digital tiene como Presidente a Luis María Anson.
 
El DIRCOM de Enaire fue Asesor de la Ex Ministra Ana Pastor Julián en el Ministerio de Fomento, estuvo dos meses en el Consejo de Administración de ENAIRE, y posteriormente, por designación directa de la Ministra (hoy Presidenta del Congreso) y sin ningún concurso de méritos, Director de Comunicación de ENAIRE. Un dedazo en toda regla del Partido Popular.
 
 
En dicho artículo mencionado anteriormente se vierten opiniones sobre el modelo aeroportuario español cargado de argumentario pro ideas del Partido Popular, algo a todas luces normal, cuando era asesor de Ana Pastor en Fomento que preparaba una venta vía OPV de AENA que luego fue una ruina para el Estado. AENA se vendió a 58 EUR y llegó a estar valorada en 180 EUR.
 
En el artículo se hace una mención muy poco respetuosa a dos ex Minitros: Magdalena Alvarez y José Blanco, y en uno de ellos, se habla de muy malas maneras de trabajadores Controladores de ENAIRE, son las siguientes:
– Pero volviendo a Maleni, la «ministra macarra» (Pilar Rahola dixit) rozó el éxtasis teresiano ya el mismo día de su toma de posesión con la matraca de la planificación integral de infraestructuras”. Pero fue subirse a horcajadas a lomos de la estatua ecuestre del Generalísimo que por entonces todavía trotaba por Nuevos Ministerios las noches de luna llena, y se dedicó a hacer justamente lo contrario de aquello que había predicado.
 
– No obstante, de justicia es reconocer al de la gasolinera (Ministro José Blanco) su arrojo a la hora de meter un rejonazo a los controladores, marcando así el acertado camino, aunque todavía inacabado, de la reforma estructural de la navegación aérea. Mucho tuvo que ver en el envite la campaña de auto promoción que en aquellos días de vino y rosas se montó el lucense, en plan estadista macho-man, para mayor gloria de sí mismo.
 
Se pregunta al Gobierno:
 
¿Qué opina de esto el Ministro de Fomento D. José Luis Abalos y cuando va a cesar al Director de Comunicación de ENAIRE y si lo protege por qué razón?
 
¿Qué opina de esto Don Pedro Saura García, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE y cuando va a cesar al Director de Comunicación de ENAIRE o lo protege por ser murciano y amigo como el?
 

¿Qué opina de esto Don Angel Luis Arias DG de ENAIRE y cuando va a cesar al Director de Comunicación de ENAIRE?


Opinión /