Opinión •  16/04/2017

Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad está recogiendo bajo el título En Venezuela, ¡No pasarán! los pronunciamientos en que intelectuales de diversos países patentizan su solidaridad con la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y su desgastado instrumento colonial para América Latina, la OEA. Aquí mi contribución junto a otras.

Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera. Por Iroel Sánchez

En poco tiempo, gracias a su Revolución Bolivariana, Venezuela convirtió la renta petrolera que antes escapaba a Wall Street en salud, educación y viviendas para sus hijos y energía solidaria para millones de hombres y mujeres humildes del Caribe y Latinoamérica.

Grave e imperdonable pecado que ha llevado a que la inquisición planetaria que encabeza la Casa Blanca la condene, que vuelvan los golpes de estado al Sur del Río Bravo y que los tribunales mediáticos no cesen de juzgar a la víctima como victimaria.

El último capítulo de esta farsa es la pretensión de utilizar la desacreditada OEA, consuetudinaria tribuna de dictadores y mentiras, en instrumento para legitimar una intervención extranjera en la tierra de Simón Bolívar.

Permitir que avance ese siniestro objetivo sería retrotraer a Latinoamérica a los tiempos del “Yes, Sir”. Hagamos saber que en esta hora de enormes peligros para la paz, salvar la Venezuela Bolivariana es también salvar la esperanza de un futuro de independencia y justicia social para América Latina y el Caribe.

Frei Betto, intelectual brasileño:

ES INACEPTABLE QUE LA OEA QUIERA DAR LECCIONES SOBRE DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Fernando Buen Abad Domínguez, intelectual argentino:

AL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA, A LA REVOLUCIÓN BONITA

Luis Hernández Navarro, intelectual mexicano:

POR BOCA DE ALMAGRO SE ESCUHA, APENAS DISIMULADA, LA VOZ DEL VENTRÍCULO IMPERIAL

Osvaldo León, intelectual ecuatoriano:

NUESTRA AMÉRICA ES ZONA DE PAZ: EE.UU., SACA LAS MANOS DE VENEZUELA

Katu Arkonada, intelectual vasco:

UNA AGRESIÓN QUE NO ES CONTRA UN GOBIERNO, SINO CONTRA TODO UN PUEBLO

Aranxa Tirado, intelectual española:

UNA VEZ MÁS, Y YA SON DEMASIADAS, LA REVOLUCIÓNBOLIVARIANA PADECE LOS ATAQUES DE LA DERECHA INTERNACIONAL

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/251-iroel-sanchez/74245-con-la-venezuela-bolivariana-contra-la-intervencion-extranjera


Opinión /