Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares •  Opinión •  17/03/2017

Izquierda Unida Alcalá exige que se depuren responsabilidades por los hechos vergonzosos y machistas del Parque Municipal de Servicios

Respecto a lo sucedido el 3 de marzo en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares manifiesta:

  1. Es absolutamente vergonzoso que por acción u omisión se permita realizar un acto de estas características en dependencias municipales y en horario laboral. Una cosa es realizar un homenaje a un compañero que se jubila, otra muy distinta es sobrepasar las líneas más elementales del sentido común.

  2. La imagen de nuestra ciudad, de nuestro Ayuntamiento y nuestros trabajadores que se está difundiendo internacionalmente es lamentable.

  3. El organizar este evento es un ejercicio de irresponsabilidad. El permitirlo y no hacer nada por evitarlo, teniendo capacidad jerárquica para ello, lo es aún mayor. Por lo que exigimos que se depuren responsabilidades.

  4. En estos difíciles momentos, queremos decir claramente que la inmensa mayoría de los trabajadores municipales desconocían en que iba a degenerar aquel acto que, en principio, era un simple homenaje y reconocimiento a un compañero que se jubila. Trabajadores y trabajadoras que se encontraron, sin haber sido avisados previamente, con un espectáculo machista que cosifica a la mujer y que ahora se ven en un vídeo que se está difundiendo a todos los niveles.

  5. Cada día los trabajadores municipales hacen lo posible para que nuestra ciudad sea más habitable. Lo sucedido el 3 de marzo no es representativo de un colectivo al que transmitimos nuestro apoyo y respeto.

  6. Al contrario de lo que han dicho algunos medios de comunicación, Izquierda Unida no forma parte del Gobierno Municipal de Alcalá de Henares. Sí forma parte del mismo una exafiliada a IU, pero esta persona ya no forma parte de la organización en ningún sentido.


Opinión /