André Abeledo Fernández •  Opinión •  19/02/2025

Donald Trump da la espalda a Ucrania y traiciona a Europa, sin sorpresas

Donald Trump ha llamado “dictador” a Zelenski: “Más vale que actúe rápido o su país desaparecerá”. Un giro de guión que sorprenderá a muchos pero más por desconocimiento y por la propaganda Occidental que por la realidad del conflicto y sus verdaderos motivos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha respondido a los comentarios de Donald Trump, en los que señalaba que el Gobierno ucraniano “podría haber llegado a un acuerdo”, extraña que el líder ucraniano se extrañe de lo que ocurre, han decidido repartirse Ucrania por sus riquezas entre EEUU y Rusia, en la operación ni entra Ucrania ni la Unión europea que ha demostrado el significado de la expresión ser un «paga fantas» o un «tonto útil».

Ucrania ha puesto los muertos y ha perdido territorio, la Unión Europea ha pagado con la crisis y el gasto de mantener económicamente la guerra, quien ha hecho negocio vendiendo armas a Ucrania y Europa, o vendiendo mucho más caro el petróleo o el gas a sus supuestos aliados europeos son los EEUU.

Nos mienten siempre porque la información es poder y la verdad es algo que esconden debajo de toneladas de basura, en este caso hay que sumar a la ecuación la mediocridad de los líderes europeos y su servilismo ante el amo Yanqui, unos mandatarios que prefieren defender los intereses de los EEUU que los intereses de los pueblos de Europa a los que deberían representar.

 Sobre la guerra de Ucrania nos han mentido desde el principio, nos mienten y nos van a seguir mintiendo. 

Muchos sabíamos y muchos sabían que Ucrania no tenía ninguna posibilidad de ganar la guerra, y que el conflicto era realmente entre la OTAN comandada por EEUU y sus satélites europeos contra Rusia.

Además la intención tampoco era la de apoyar o armar a Ucrania para que ganase la guerra, era suficiente con que resistiese y le hiciese el mayor daño posible a Rusia y también a la economía de la Unión Europea, para después EEUU poder hacer su negocio multimillonario repartiéndose Ucrania con Rusia, ganando dinero con la reconstrucción del trozo que quede bajo su tutela y quedándose con las riquezas y las tierras raras que los EEUU necesitan para su industria.

Ucrania ha sido el campo de batalla de la lucha geoestratégica y geoeconómica que está librando a nivel global.

Militarmente y también económicamente la victoria de Rusia sobre Ucrania y Europa parece clara, las sanciones económicas contra Rusia han castigado más duramente a la economía de la Unión Europea que a la propia Rusia.

La torpe Unión Europea a las órdenes de la OTAN ha actuado en beneficio de los intereses norteamericanos y no ha defendido nunca los intereses de los pueblos de Europa.

Cuando hablamos de la imagen de Rusia a nivel internacional debemos analizar como queda la imagen y la economía de los distintos actores, en Occidente es difícil porque la censura es fuerte y las verdades son poco conocidas.

La realidad que los medios ocultan es una derrota en toda regla de la estrategia de la Unión Europea y la OTAN en Ucrania contra Rusia.

Los medios de desinformación de Occidente han actuado como portavoces del Ministerio de Defensa de Ucrania, y siempre al servicio de la OTAN.

Debemos poner sobre la mesa que en todas estas mentiras, bulos, falsedades, desinformación, intoxicaciones, manipulación, han jugado un papel muy importante las supuestas «izquierdas», la socialdemocracia europea, que junto con la derecha han hecho seguidismo para no perder votos, han sacrificado la verdad en el altar del electoralismo más simplista y cortoplacista.

Decir la verdad y no tratar a la población como a niños o personas ignorantes va desde siempre en el verdadero ADN de la izquierda.

La mentira no es de izquierdas como tampoco lo es el paternalismo, la izquierda respeta al pueblo y lo considera capaz de pensar, si no lo hace no es izquierda, es un caballo de Troya de la oligarquía, es una herramienta del sistema, en este caso de la OTAN y los intereses Yanquis.

La socialdemocracia ha mostrado claramente a nivel internacional su incoherencia y su seguidismo, han traicionado al pueblo saharaui, también al pueblo palestino, apoyando a una organización terrorista como lo es la OTAN, o dando la espalda a Cuba y Venezuela.

Con todo el arsenal de falsedades, con el poder mediático y de manipulación de los medios de comunicación, la bajada de pantalones de la nueva izquierda. Con todo el poderío militar de la OTAN y la hipocresía de los EEUU y la UE, con todo esto en sus manos no han podido ni ganar la guerra, ni engañar al mundo, pero los políticos europeos se han dejado usar por EEUU, tanto la derecha como la socialdemocracia son mamporreros de la Casa Blanca.


Opinión /