De histórica a histriónica
Al final sobró pan porque los chorizos fueron muchos menos de los esperados. Los asistentes a la plaza de Colón prefirieron dieta y acudieron con las banderas del pollo. Bajas en calorías y democracia.
Utilizando los términos taurinos de los que tanto gustan estos salvapatrias, pese al acarreo de gente tan experimentada en “Gurteles” y “ Paqui-Pallás”, cuarto de entrada, faena de aliño y bajonazo tramposo.
La crónica dirá almohadillas y pitos a los primeros espadas. Será porque para animar la asistencia Casado prometió sortear un Máster auténtico, Rivera coherencia y Abascal un primer sueldo ajeno a cargos institucionales y fundaciones del PP. Los del tendido siete nazifascistas no prometieron. Regalaron a espuertas el odio que llevan puesto.
Pese al blanqueo de medios de difusión tipo ABC que ven terroristas-bolivarianos-independentistas a kilómetros de distancia pero nunca al franquista que les coge la mano, sigue siendo un oximorón poner en la misma frase “defensa de la Constitución” y “PP-Ciudadanos-Vox”.Es lo que tiene jugar con dos banderas : al sacar la del armario con naftalina siempre cogen la oficial de la España cañí.
Y al trío Calavera ya lo vamos conociendo. Es tan nostálgico del «nodo» que no puede evitar parodiar las falsas peleas de Juanito Valderrama / Dolores Abril. La Patria en blanco y negro, como debe ser.
Mucho «no me junto», «no te conozco» pero al final se ponen de acuerdo en el escenario de la concentración como hace unas semanas lo hicieron para repartirse el botín de la Junta de Andalucía.
Y ya en faena, el entusiasmo les hace nombrar a negacionistas para presidir la comisión de Memoria Histórica o que un juez condenado en firme por prevaricar (modificó el régimen de visitas de un menor para garantizar su salida en una procesión de Semana Santa de 2010) sea “portavox” en la de Igualdad. Lo que toda la vida se ha dicho «venirse arriba».
Menos mal que entre los parlamentarios andaluces no se eligió a ningún cura pederasta porque si no ya sabíamos quién hubiese presidido la comisión de Infancia.
Pese a los vientos que corren y el estímulo de los medios afines que son [casi] todos, hoy la España negra, esa que cierra los ojos ante la corrupción, desahucios, precariedad y deterioro de los servicios públicos mientras preña los balcones de banderas, no ha encontrado clientela para repartir las toneladas de bilis que acumula, lo cual constituye una buena noticia. Que algunos ya esperaban, mientras se ponían la banda presidencial que en nuestro país no se estila, la llamada de Trump reconociéndolos como legítimos presidentes de gobierno ¡Qué tierna imagen la de Pablito, Santi y Albertito deshojando la margarita mientras ilusionados canturreaban » soy yo el elegido por mi patrón, no soy yo»!. Los nervios del directo.
Ojalá desde la Izquierda hagamos la lectura correcta y, como dicen en Granada, nos dejamos de pollas. Queda poco tiempo para el test de mayo pero aún queda.
Alegrémonos: El domingo, 10 de febrero, los muy españoles y mucho españoles, adoradores de la cabra de la Legión y la Reconquista, pensaban protagonizar un acto histórico con nueva Covadonga incluída y han terminado representando una histriónica ópera bufa. Se han comido, en términos gaditanos, un gran mojón.
Homenajeando a «El Peña»: ”Ay que casualidad, ahora la España imperial. Los fachas no respetan que ya mismo es Carnaval”.
* Colectivo Prometeo