El choque geopolítico: marchas y contramarchas peligrosas
Hay una serie de hechos sorprendentes y estremecedoras que están produciéndose en el planeta. Transcurre en medio de la mordaz soberbia de la siniestra burguesía estadounidense. Una sanguinaria burguesía que ha sobrepasado largamente los crímenes del fascismo hitleriano.
Últimamente el proceso de desestabilización mundial ha ido recrudeciéndose con complots y terror. El asunto para aquella burguesía es la capitulación de Rusia, principal muro de contención de sus viles propósitos, para luego golpear en Irán y, así resolver el proceso de contramarcha geopolítica que había iniciado en 2014 para reorientar la reconfiguración del nuevo orden geopolítico mundial (evolución política) que estaba desatándose en su contra.
En este curso, recientemente se hizo público el intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, fijado para el 28 de julio de 2024 en el marco del desfile del Día de la Marina de Rusia en San Petersburgo. La fuente que dispongo dice: “Los servicios de inteligencia rusos descubrieron el complot y evitaron que siguiera adelante” (abajo mayor información).
El asunto es que ahora Estados Unidos, al parecer, imagina que su desestabilización mundial ha llegado a un máximo nivel que habría conducido incluso a la capitulación a Rusia y, como consecuencia, cree estar en condiciones de golpear en Irán. Pero, hasta el momento, Rusia sigue bien plantada como un fuerte muro de contención. Su contra respuesta, entre otras, a la grave provocación del pentágono (penetración terrestre del ejercito paramilitar ucraniano sobre territorio ruso, Kursk), ha sido demoledora.
Ciertamente, los hechos mundiales son sorprendentes y estremecedoras.
Tratemos de abordar esto:
I.- Las recientes provocaciones de Estados Unidos en la mira de la intensificación de la desestabilización mundial
Aquí las recientes provocaciones de Estados Unidos:
Primero, hay una noticia que está causando una enorme preocupación en la opinión pública mundial, es el intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, que estuvo planeado por Estados Unidos y el ejército nazi paramilitar ucraniano, para el 28 de julio de 2024, en el curso del desfile del Día de la Marina de Rusia en San Petersburgo, donde estarían presentes la mayoría de los altos mandos del gobierno ruso, entre ellos, el presidente Vladimir Putin y el nuevo ministro de Defensa, Andrei Belousov. Es una noticia que se hizo público tras las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov (1). Tras esta noticia se tuvo conocimiento, por información de, Alexandr Bórtnikov, jefe del Comité Antiterrorista Nacional (NAK, por sus siglas en ruso) y director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), en una reunión del NAK celebrada en Moscú, que en lo que va del año 2024, Rusia habría frustrado nada menos 110 atentados terroristas. ¡Cuánta desesperación hay en el pentágono por desestabilizar Rusia! (2).
Veamos el apunte:
“Según el viceministro de Asuntos Exteriores de Moscú, Serguéi Ryabkov , la junta neonazi y Estados Unidos estaban preparando un intento de asesinato contra Putin y Belousov precisamente durante el desfile del Día de la Marina en San Petersburgo. Los servicios de inteligencia rusos descubrieron el complot y evitaron que siguiera adelante. Obviamente, el Kremlin estaba furioso, pero a diferencia de Washington DC, está dirigido por gente sensata que no quiere ver el mundo volar por los aires. Por eso, el propio ministro de Defensa Belousov habló con su homólogo estadounidense Lloyd Austin y le explicó educadamente que, si algo así volviera a suceder, amanecería a las 3:00 de la madrugada” (3).
Segundo, el 30 de julio de 2024, se produjo el asesinato del comandante, Fuad Shukr, un importante estratega militar del Hezbolla libanes, hasta entonces director del proyecto de precisión de misiles de esta organización y principal asesor militar del jeque Hassan Nasrallah. El ataque del ejercito sionista israelí ocurrió en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa.
Veamos:
“Una fuerte explosión sacudió este martes 30 de julio los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa y uno de los bastiones más sólidos de la milicia islamista Hezbolá.n»El Ejército de Israel llevó a cabo un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams y de la muerte de numerosos civiles israelíes», dijo el Ejército de Israel en un comunicado…El Ejército israelí aseguró que mató al alto comandante de Hezbolá y que era considerado el «hombre de confianza» del líder del grupo, Hassan Nasrallah” (4).
Tercero, en la madrugada del 31 de julio de 2024 fue asesinado en la capital iraní, Ismail Haniyeh, jefe político de Hamás. Aquello sucedió en un ataque sin precedentes de las fuerzas sionistas-estadounidense en la capital iraní, Teherán. En un primer momento se dijo que era un ataque aéreo dirigido desde el territorio de un tercer país. Luego algunas notas al que tuve acceso han indicado que la explicación de este asesinato sería mucho más compleja que incluso hablan de cierta infiltración de la CIA, el MI6 y la Mosad sionista, en las filas del ejército iraní. La validez de esta última tesis provino del hecho que en este asesinato se habría utilizado un sofisticado dispositivo, bomba de alta tecnología detonado mediante inteligencia artificial, la misma que se habría colocado con antelación en el apartamento reservado para Haniyeh, situado en el 4 piso de un edificio supervigilado en la zona conocida como Neshat. La noticia del asesinato de Ismail Haniyeh fue proporcionada por la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Cabe recordar que, en los últimos 25 años, Israel ha asesinado a varios líderes de Hamas: Yahya Ayyash en Gaza (enero 1996), Sheikh Ahmed Yasin en Gaza (marzo 2004), Abdel Aziz al-Rantisi en Gaza (abril 2004), Mahmoud Al Mabhouh en Dubái (enero 2010), Saleh al-Arouri en Beirut (enero 2024) e Ismail Haniya en Teherán (julio 2024) (5).
El apunte:
“…Esta mortífera operación aparentemente planificada con meses de antelación es algo muy difícil de creer porque se ha producido nada menos y nada más que en un recinto de alta seguridad custodiado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Allí existe un edificio (hotel VIP) reservado para invitados especiales del «Eje de Resistencia» es decir, a altos mandos de Hezbollah, Yihad Islámica, Hamas, Hutíes del Yemen, Badr Kataib, Fuerzas de Movilización Popular (PMF) de Irak, Katib Hezbollah, Resistencia islámica en Irak, o los generales del ejército sirio de Bachar Al Assad. La pregunta que se hacen todos los analistas es cómo los servicios secretos del Mossad, la CIA pudieron burlar a la inteligencia y contrainteligencia iraní en su propio territorio. Pero claro quién se iba a pensar que iban a atentar contra Haniyeh en Teherán que es un lugar donde él se sentía libre y muy protegido e incluso podía disfrutar de paseos a cielo abierto. Y es que por lo general y por razones de seguridad él tenía que resguardarse en un bunker la mayor parte del tiempo. Haniyeh residía en Doha (Qatar) donde el emir Al Thani le brindaba protección y ayuda económica. Haniyeh en la actualidad era el negociador entre Hamas e Israel para poner fin al conflicto de Gaza y lograr un alto el fuego aparte de ser el intermediario en el canje de los judíos detenidos el 7 de octubre por miles de presos palestinos en las cárceles sionistas.
Para realizar este atentado (según filtraciones de la CIA) se utilizó un sofisticado dispositivo bomba de alta tecnología detonado mediante inteligencia artificial. Porque se sabía de antemano que ese era el apartamento de lujo que se le reservaba a Haniyeh cada vez que visitaba Teherán, situado en el 4 piso de ese edificio supervigilado en la zona conocida como Neshat. Parece mentira nada menos y nada más que una bomba colocada con anterioridad en su apartamento. Este tipo de operaciones de precisión quirúrgica se parecen más a las películas de ciencia ficción. En un principio especularon las autoridades que Israel lo había asesinado en un ataque con misiles disparados por un avión no tripulado” (6).
Cuarto, el 6 de agosto de 2024, el ejército nazi paramilitar ucraniano lanzó una ofensiva terrestre sobre territorio ruso, logrando penetrar en la provincia fronteriza de Kursk (Ivashkovsky, Malaya Loknya y Olgovka, además, las zonas de Nikolayevo-Daryino, Guyevo, Lyubimovka, Zelenyi Shlyakh y Sverdlovka). Según las declaraciones del comandante de las fuerzas especiales rusas Ajmat y jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa, Aptí Alaudínov, habrían participado casi 12.000 paramilitares. Otros afirman que habrían sido no menos de los 20.000 paramilitares suicidas y drogados. Hasta el 16 de agosto seguían las operaciones de contra respuesta del ejército ruso, una contra respuesta muy fuerte que los estaría pulverizando, un número considerable de paramilitares habrían sido aplastados y el resto probablemente haya huido, lo que quiere decir que aquel ataque fue una operación de envergadura. En realidad, una grave provocación contra Rusia en la que participaron “personal militar altamente calificado, que contó con una coordinación aérea, electrónica y de infantería. Aviones F-16, drones y un hackeo monumental, con millones de intervenciones por segundo en el sistema ruso”, es decir, activos de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) de Estados Unidos y la OTAN. Se dice, incluso bajo dirección de generales del ejército estadounidense (7). Algunos analistas han llamado un intento de ocupación de territorio ruso. Sputnik habla de un intento de romper la frontera desde la región rusa de Kursk desatada por el ejército nazi paramilitar ucraniano (8).
Veamos:
“Cuatro brigadas ucranianas, con un total de mil hombres, penetraron en la frontera norte con Rusia en la región de Kursk, que, seis días más tardes aún tienen ocupada. Dejó en evidencia una operación largamente preparada, con personal militar altamente calificado, que contó con una coordinación aérea, electrónica y de infantería. Aviones F-16, drones y un hackeo monumental, con millones de intervenciones por segundo en el sistema ruso. Seis días más tarde, Rusia habría frenado esa ofensiva, pero sin lograr hacerla retroceder, aunque de acuerdo a algunas fuentes ella habría avanzado “en profundidad” ocupando regiones aledañas. Mientras las autoridades ucranianas aseguran que la operación tomó por sorpresa a sus aliados de la Otan, la realidad es que fue dirigida por la misma Otan, y que descansó fuertemente en la Inteligencia de Estados Unidos y estuvo todo el tiempo bajo el control de la base norteamericana instalada en Ramstein, Alemania. El descartado presidente Biden ha enviado en secreto a Ucrania misiles con un alcance de 250 kilómetros. Los incursores “han tomado el control total de una ciudad que funciona como ‘nodo vial’ cerca de la frontera”” (9).
Quinto, el 9 de agosto de 2024 se produce la incursión de un grupo de vehículos aéreos no tripulados (drones) sobre territorio de la república de Bielorrusia, lanzados desde Ucrania. El asunto para el pentágono era intensificar la desestabilización mundial para facilitar su asalto a Irán.
Vamos:
“El viernes, un grupo de drones lanzados desde Ucrania cruzó la frontera con Bielorrusia y fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea del país. Según la Cancillería bielorrusa, otro grupo de vehículos aéreos no tripulados se dirigió desde Ucrania hacia el territorio de Rusia. Previamente, el veterano especialista en asuntos militares e internacionales, Andréi Koshkin, explicó que los movimientos de las tropas ucranianas cerca de la frontera con Bielorrusia son una señal del deseo de Kiev de arrastrar a Minsk al conflicto actual” (10).
Sexto, el 10 de agosto de 2024, es persistente el macabro plan estadounidense de intensificar la desestabilización mundial. Esta vez han asesinado con disparos de misiles de fabricación estadounidense a la totalidad de palestinos, en total cien personas en su mayoría niños, que estaban refugiados en la escuela Al-Tabein ubicado en el centro de Gaza, junto a la mezquita Daraj Tuffah. Se trata de un crimen de lesa humanidad. Aquí el ejército nazi paramilitar sionistas efectúa genocidios a diario, bajo la siniestra directiva del ejército estadounidense, a fin de mantener encendidas las llamas de la intensidad de la desestabilización mundial.
El apunte:
“Según testigos, la intensidad del ataque fue tal que los cuerpos de los mártires han quedado destrozados. Las labores de rescate continúan, pero las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas. El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, describió el ataque israelí como una “masacre horrorosa”, provocada por tres cohetes israelíes que golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos. “El 90 % de los desplazados que se refugiaban en la escuela Al-Tabaein, en el barrio de Al-Daraj, ha muerto en el ataque aéreo del régimen sionista”, aseguró el vocero palestino” (11).
Séptimo, el 11 de agosto de 2024, las fuerzas nazi paramilitares de ucrania desataron un ataque de drones contra la central nuclear de Zaporozhie afectando a una de sus torres de refrigeración. La central está ubicada en Enerhodar, cerca de la ciudad de Zaporiyia, en la orilla Sur del embalse de Kajovka en el río Dniéper, hoy bajo control ruso. Sputnik dijo que el fuego fue extinguido por los equipos del Ministerio de Emergencias de Rusia, además, que no había sido afectado el funcionamiento de la central. Se trata de un ataque que podía haber ocasionado graves consecuencias no solo la población de esta región, sino, de toda Europa, pues se trata de la más grande central nuclear de este continente y una de las 10 mayores del mundo. Rusia ha denunciado el silencio del OIEA tras este ataque, en realidad una complicidad. ¿Cuándo no?
Veamos:
“El silencio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante los ataques contantes contra la central nuclear de Zaporozhie (Zaporizhzhia) pone en peligro la seguridad atómica e incita a nuevas agresiones, afirmó el representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov. En un encuentro con el director del OIEA, Rafael Grossi, Uliánov instó al directivo «a nombrar públicamente a los responsables de los ataques habituales contra la planta», agregando que «el silencio al respecto solo alienta nuevos ataques que ponen en peligro la seguridad nuclear» (12).
Octavo, el 12 de agosto de 2024, se tuvo conocimiento desde HispanTV (prensa iraní) de la desesperación estadounidense por el envío de portaviones y submarino nuclear en apoyo a Israel. Claramente sale a relucir un importante despliegue de navíos de guerra estadounidenses a esta región.
El apunte:
“A través de un comunicado emitido el domingo (11 de agosto de 2024), el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, informó que luego de sostener una llamada telefónica con el ministro de guerra israelí, Yoav Gallant, desplegará en la región el USS Georgia, el cual está equipado con misiles balísticos y misiles de crucero. Asimismo, señaló que se acelerará el tránsito del portaaviones USS Abraham Lincoln, equipado con cazas F-35C, con la finalidad de consolidar las tareas del USS Theodore Roosevelt que ya se encuentra en la zona, que está bajo responsabilidad del Mando Central estadounidense (CENTCOM)” (13).
Noveno, el ejército nazi sionista-estadounidense utiliza en su agresión a Gaza explosivos del tipo GBU-39. Aquellos son dispositivos que contienen materiales radiactivos, están recubiertos de uranio. Es un material de guerra fabricada por la empresa estadounidense Boeing.
Veamos:
“El Servicio de Defensa Civil de la Franja de Gaza ha denunciado este jueves que el ejército ocupante israelí utilizó la bomba GBU-39 de fabricación estadounidense en el ataque a la escuela Al-Tabain, situada en la ciudad de Gaza y convertida en un centro de refugio…“Los cuerpos de los mártires quedaron completamente desmembrados como consecuencia de la explosión de la bomba que cayó sobre la sala de oración de esta escuela, y el desmenuzamiento de los cuerpos de los mártires fue como si hubieran sido cortados en pedazos con una sierra eléctrica”, manifestó una fuente desde el interior de la escuela atacada” (14).
II.- Para Estados Unidos, la capitulación de Rusia y el zarpazo sobre Irán, son los objetivos centrales e inmediatos a batir
Según el siniestro objetivo de la burguesía estadounidense, existe una interconexión directa entre sus desesperaciones por la capitulación de Rusia y el zarpazo sobre Irán que, en la actualidad, según la imaginación de esta burguesía, habrían confluido.
Veamos esto:
1.- La estrategia de la pretendida capitulación de Rusia desarrollada por Estados Unidos, se reduce a su suplica a este país para que no intervenga cuando ocurra su zarpazo sobre Irán
En el fondo, toda esta estrategia militar (búsqueda de la capitulación de Rusia y el zarpazo sobre Irán) proviene de la incapacidad de aquella burguesía por enfrentar directamente a las fuerzas estratégicas de Rusia. Se entiende, que en el fondo aquella estrategia de la búsqueda de la capitulación de Rusia se reduce simple y llanamente a su suplica a este país a que no intervenga cuando ocurra su zarpazo sobre Irán. Lo que quiere decir que la paridad estratégica mantiene su fuerza en la actual dinámica del acontecer geopolítico mundial (se refiere a las fricciones Inter imperialistas) que, por el momento, detiene el estallido de la Tercera Guerra Mundial. A lo largo de mis trabajos he dado la debida importancia a la paridad estratégica, incluso escribí un libro acerca de este importante tema (“La trascendencia de la paridad estratégica en la actualidad mundial”).
Bien sabemos que Rusia es el mayor muro de contención de la arrogancia estadounidense. Aquello se inició con el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, el 10 de febrero de 2007 en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania). Luego seguido por una serie de hechos históricos descritos cronológicamente en mis artículos (15). Lo anterior pasó a ser muy claro a partir del año 2014 cuando la burguesía estadounidense toma por asalto Ucrania. En ese momento, Rusia supo responder debidamente, se quedó con Crimea y Sebastopol, fue una victoria para Rusia. Entonces, la burguesía estadounidense por cuestiones de estrategia militar, sabiendo que su principal contradicción era con China, empezó a orientar sus esfuerzos bélicos al hundimiento de Rusia. La consideraba un país sumamente débil, comparaba la economía rusa con la economía española, por lo que, de acuerdo a sus imaginaciones, su hundimiento sería fácil. Con el correr de los años (2014.2024) la confrontación ruso-estadounidense se ha vuelto muy intensa. Como sabemos, aquello sucedía cuando esta burguesía observa ese mismo año (2014) el inicio de la reconfiguración del nuevo orden geopolítico mundial en su contra, por lo que de inmediato inicia su siniestro plan de “contramarcha geopolítica” donde lo central, era y es, llevar a la capitulación a Rusia y luego pasar a ocupar Irán.
En efecto, para el pentágono la capitulación de Rusia significaba su abstención al zarpazo estadounidense sobre Irán. Estados Unidos no puede hundir a Rusia a través de la guerra. Rusia es la primera potencia militar del mundo, sobre todo, en armamento nuclear. Sabe perfectamente que existe paridad estratégica. Entonces trata de contenerlo indirectamente, suplicando a Rusia a no intervenir cuando ocurra su zarpazo sobre aquel país (Irán). Esa es la esencia de su estrategia fallida de la capitulación sobre Rusia.
Últimamente la intensidad de las provocaciones estadounidense ha conducido a Rusia adoptar una nueva geoestrategia caracterizada por la ofensiva militar. Esto recientemente es persistente. Rusia no ha capitulado como cree el pentágono.
Por supuesto esto desespera a la burguesía estadounidense. Teme que el desenlace de los hechos mundiales que se acerca o que pueda impulsarla, se concrete en su contra. No está plenamente segura del logro de semejante propósito, por eso hasta aquí estaba aguantado su asalto a irán, persistiendo en la capitulación de Rusia y apuntando al debilitamiento de la alianza ruso-china a base de intrigas y complots. No puede hacer más cosa.
2.- El siniestro objetivo estadounidense de la ocupación de Irán, es un asunto de vida o muerte para resolver sus cataclismos económicos
Los hechos que se agitan sobre el mundo me obligan a seguir acentuando la desesperación de la burguesía estadounidense por la ocupación de Irán. Se trata precisamente del objetivo central e inmediato de aquella desesperación.
Para tener una idea acertada sobre este tema, es bueno ante todo precisar que las preocupaciones de los países imperialistas occidentales, particularmente de Estados Unidos, por la ecología y el plan verde se dice a fin de salvar el planeta de la cada vez mayor erosión de la capa de ozono, son tremendas farsas. Estos países acostumbrados a lo más fácil a fin de mantener sus status de privilegio, están aferrados a la energía de los fósiles (Petróleo y gas).
Oriente Medio es el mayor reservorio del petróleo y, en este momento, es la región más geoestratégica para la supervivencia del sistema imperialista (segunda y última fase del capitalismo) precisamente por el asunto energético, es decir, por el petróleo y el gas, base del desarrollo del sistema de producción capitalista, máxime si se tiene en cuenta que toda burguesía financiera (incluida la china) son absolutamente contrarias a cualquier alternativa al petróleo, sobre todo, en una situación de grave crisis económica que los aplasta. Cierto, todas estas burguesías viven aferradas al petróleo. Sin equivocarnos podemos decir que los actuales conflictos en el mundo provienen de la codicia de estas burguesías por el control de este valioso elemento energético. Y tengamos presente que el reservorio más grande de petróleo del mundo está ubicado justamente en esta región (Oriente Medio). Esta es la razón por la que, por ejemplo, Estados Unidos este agolpado de forma desesperada sobre esta región (Oriente Medio).
Los estadounidenses para agolparse sobre Irán previamente han extraído sus propias conclusiones de los infinitos beneficios que les brinda su sangrienta ocupación de Irak. Ciertamente, el saqueo de este país desde el año 2003 es una cuestión de todos los días y a plena luz del día. La burguesía estadounidense en realidad es una burguesía delincuente (no olvidemos lo dicho por Trump del petróleo sirio en el norte de este país: «nos gusta el petróleo»). En Irak, a pesar de un importante movimiento de resistencia anti estadounidense, desde los mandos centrales de su gobierno hay claras complacencias a favor de Estados Unidos. Por ejemplo, Irak es utilizado como una base militar, un buen número de refuerzos y pertrechos militares para sus criminales paramilitares que actúan en Siria, provienen de sus bases militares alojados en este país, allí está su más grande embajada (La zona verde denominada Zona Verde de Bagdad). No olvidemos que aquí también fue asesinado el general iraní Qasem Soleimani (3 de enero de 2020). Estos fascistas estadounidenses, aparte de ser grandes gánster y criminales de guerra, son unos vulgares rateros (ladrones) que hurtan y roban (tipo piratas de antaño) a vista y paciencia de todo el mundo.
Veamos:
«Los primeros actos de la Autoridad Provisional de ocupación fueron reescribir la constitución y el cuerpo de leyes de Iraq declarando una sucesión de 100 llamadas «órdenes provisionales» promulgadas por el estadounidense Paul Bremer. Ingresan frecuente y libremente a las reuniones del gabinete con demandas o instrucciones sobre las decisiones de política que deben tomarse. Uno de los primeros actos de Bremer fue cerrar casi 200 empresas estatales y entregar los sectores industriales a empresas estadounidenses, dejando desempleados a más de 500,000 personas: Las órdenes de Bremer permiten a las multinacionales extranjeras privatizar toda la nación, incluida toda la infraestructura física y social y todo el comercio. Asignan a las compañías petroleras extranjeras el derecho exclusivo de al menos el 65% de las reservas de petróleo del país, y a determinar la distribución de los ingresos y ganancias asignados a Iraq del resto. A finales de junio de 2004, el CPA se disolvería y Bremer abandonaría Iraq. No había forma de que (la Casa Blanca) quisiera que auditores independientes publicaran un informe sobre la propiedad financiera de su administración iraquí»… «La embajada de EE. UU. En Pekín cuenta con más de 1.200 personas, pero la embajada de EE. UU. En Bagdad contiene más de 16.000 personas, la más grande y más cara del mundo, que abarca más de 100 acres, más grande que la Ciudad del Vaticano y cuesta más de 2 mil millones de dólares para construir. Es una ciudad independiente, fuertemente armada y fortificada en el centro de Bagdad, centrada en el antiguo palacio de Saddam y que contiene más de 20 edificios rodeados por muros de 20 pies y totalmente autosuficientes para electricidad, agua y todas las demás funciones, la sede permanente de Oriente Medio del imperio estadounidense. Desde aquí, en conjunto con la «embajada» estadounidense en Ereván, Armenia, que contiene 6,000 personas (la segunda embajada más grande del mundo), Estados Unidos puede extender sus brutales tentáculos imperiales sobre una amplia franja de Mesopotamia y Medio Oriente» (16).
Entonces, para la criminal burguesía estadounidense en el curso de su bancarrota económica y el riesgo de la total desintegración de la estructura del dominio imperialista occidental, la ocupación de Irán se ha vuelto en un asunto de vida o muerte. Cierto, Irán, es el cuarto mayor productor mundial del petróleo y el segundo productor de la OPEP, después de Arabia Saudita y, por las condiciones históricas autónomas de su desarrollo capitalista, es observada como un aliciente muy poderoso, que según su infame conclusión, puede sacarlo de su actual hecatombe económica y apurar un nuevo ciclo de acumulación y reproducción capitalista a su favor. Por eso Irán está convertida en la codicia más apetecible para esta burguesía. Su más cara ambición es saquear Irán desde sus raíces como han hecho y están haciendo con Irak, Arabia Saudita y los países del Golfo Pérsico y, por eso mismo se las juega, el todo por el todo, por ocupar este país (Irán), arremetiéndola con toda furia.
Últimamente, por las nuevas condicione geopolíticas mundiales, donde la paridad estratégica es de enorme trascendencia, que no permite avanzar más allá el actual conflicto geopolítico, la burguesía estadounidense ha ido a Rusia y China a ofrecerles la entrega del Este de Ucrania y Taiwán, respectivamente, a cambio de Irán. Una vergonzosa oferta que probablemente habría sido planteado el año (2017) tras la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental y al que Rusia habría puesto reparos por encontrar en ella serias trabas a sus aspiraciones geopolíticas. Incluso, ya habría llegado a sus oídos, el pretendido afán estadounidense de buscar su hundimiento.
Entonces, la desesperación estadounidense por imponer su oferta de «Irán a cambio del Este de Ucrania y Taiwán», está plenamente identificado por el análisis geopolítico.
III.- Ahora Estados Unidos, tras su intensa desestabilización mundial, cree haber logrado la capitulación de Rusia y estar expedita para su zarpazo sobre Irán
Cierto, Estados Unidos quiere a toda costa la capitulación de Rusia. Pero, como Rusia se resiste e incluso ha pasado a una nueva geoestrategia caracterizada por la ofensiva militar, el pentágono ha intensificado sus cobardes provocaciones contra este país encubriéndose en el ejército nazi paramilitar ucraniano.
Entonces, hay un agravamiento del conflicto en Ucrania. La directiva del pentágono al ejército nazi-paramilitar ucraniano es desatar mayores complots contra territorio ruso a fin de lanzarlo a un conflicto mayor, incluso utilizando a los países europeos como provocadores e incendiarios de este conflicto.
Hasta aquí Estados Unidos considera a Irán como un país débil, porque oficialmente se sabe que aquel no dispone del armamento nuclear. Cierto, Irán mientras no disponga del armamento disuasivo estratégico seguirá siendo para los estadounidenses un objetivo a batir.
Entonces, está decidido a ocupar Irán. Toda su geoestrategia avanza en esa dirección. Esto está muy claro, por todo lo que hasta aquí ha hecho: sus graves provocaciones, sus complots.
Consiguientemente, sus provocaciones han llegado a extremos inauditos que lo hace imaginar haber llevado la desestabilización mundial a su máxima tensión y con ella haber logrado la máxima presión sobre Rusia. Y así envalentonado ahora cree estar expedito para desatar su zarpazo sobre Irán pasando por encima del poder político y militar de Rusia (recordemos que el objetivo geopolítico principal de Estados Unidos de la actualidad es la ocupación de aquel país, Irán). Bien se sabe que la contención de los negros designios de Estados Unidos ha provenido hasta aquí, principalmente de la parte rusa. Claramente, este país ha sido el freno de las prepotencias y provocaciones estadounidenses.
Pero, las actuales imaginaciones estadounidense, en realidad son solo sus delirios, habrían provenido principalmente de la soberbia con que habría observado el resultado de sus desestabilizaciones y provocaciones en Irán y Rusia respectivamente. Imagina esta burguesía que sus provocaciones han llegado a su máximo nivel.
En Irán el asesinato del presidente, Ebrahim Raisi, el 19 de mayo de 2024. También el asesinato del jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, en territorio iraní el 31 de julio de 2024. Y en Rusia, su intento de asesinato del presidente, Vladimir Putin, planeado para el 28 de julio de 2024. De igual modo, su reciente ataque del 6 de agosto de 2024, sobre territorio ruso en la provincia fronteriza de Kursk.
Aquí acentuó algunos de sus zarpazos sobre estos dos países:
Primero, en Irán sus provocaciones han sido muy graves. Cierto, aquí no solo han asesinado a científicos vinculados al programa nuclear: Masud Ali Mohamadi asesinado el 12 de enero de 2010, Mayid Shahriari, el 29 de noviembre de 2010, Dariush Rezaineyad, el 23 de julio de 2011, Mostafa Ahmadi Roshan, el 11 de enero de 2012) y Mohsen Fakhrizadeh, el 27 de noviembre de 2020). También han asesinado al general, comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, el 3 de enero de 2020 en Bagdad, Irak, por orden del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Han asesinado al presidente iraní, Ebrahim Raisi, el 19 mayo 2024 junto a lo más selecto del entorno de su gobierno. Recientemente, 31 de julio de 2024, en un ataque en territorio iraní han asesinado al jefe político del Hamas, Ismail Haniyeh.
Además, la desestabilización del Oriente Medio ha sido persistente y muy violenta. El Oriente Medio en estos momentos es una hoguera. El Líbano, arde, el 30 de julio de 2024 ha sido asesinado en un ataque aéreo sobre Beirut al comandante Fuad Shukr, se dice el brazo derecho del jeque Nazaralla. Siria está bajo presión desde hace varios años. En Iraq Estados Unidos, pese a las resistencias, tiene un significativo poder (todo el petróleo que roba de Siria pasa por este país). Yemen, está en constante ataque. Arabia Saudita, un país miembro de los BRICS, presionado por el pentágono ha terminado poniéndose del lado de la agresividad estadounidense.
Segundo, sus provocaciones contra Rusia, como hemos señalado más arriba, también han sido muy graves. Aquí, el centro de sus preocupaciones es el agravamiento del conflicto ruso-ucraniano, en realidad ruso-estadounidense. Como se sabe aquí están involucrados los ejércitos de sus aliados (vasallos) de Europa, Japón, Gran bretaña, Turquía, etc., todo bajo cubierta del ejército nazi paramilitar ucraniano con despliegue de importante avituallamiento militar enviados desde Estados Unidos y la OTAN.
Además, en este curso han sido persistentes sus provocaciones y golpes bajos, contra los países proclives a la órbita de Moscú, por ejemplo, han ido a los Balcanes, concretamente a Serbia, allí han activado sus células durmientes para golpear a un gobierno legítimamente establecido. Recientemente han provocado a Bielorrusia con un ataque de drones. Incluso sus sirvientes en América Latina encabezados por el inefable Milei de Argentina, cumplen su abyecto rol rastrero. Aquí están subvirtiendo Venezuela con sus bandas paramilitares. En África siguen ensañándose contra países débiles en alianza con los países colonialistas europeos. En Mali, los tuaregs, alimentados por Estados Unidos, han emboscado a los Wagner. Entonces el planeta entero está sometido a aquella cobarde presión que estremece el planeta de norte a sur y de este a oeste.
Sin embargo, todo esto ocurre mientras China se mantiene imparcial. No hay claridad geopolítica en este país. Está muy confiada en la evolución geopolítica que marcha a su favor. Sueñan con alcanzar el estatus de «potencia socialista modernizada» en 2049 (último pleno de PCCH celebrado en Pekín entre el 15 al 18 de julio de 2024). En realidad, una marcha desesperada por convertirse en una potencia imperialista. Cree equivocadamente ser inmune a todos estos graves hechos. No hay firmeza en China. Este país esta esperanzada que Estados Unidos pueda cambiar y, de pronto, se vuelva benevolente. Es un grave error. China debe dejar sus imaginaciones que el poder está en la otra esquina. En la reconfiguración del nuevo orden geopolítico mundial, no todo ya está resuelto. Esto no es así. En la actualidad geopolítica todo puede suceder. Estados Unidos, si bien es cierto tiene su economía próxima a una debacle, militarmente es aún una gran potencia que puede voltear la tortilla. Entonces, si se produce aquel zarpazo, de hecho, sus consecuencias sobrevendrán de inmediato contra este país (China).
IV.- Posibles consecuencias del eventual zarpazo estadounidense sobre Irán
Este capítulo viene como un resultado lógico de lo tratado en el capítulo anterior, que solo puede darse si ocurre el zarpazo estadounidense sobre Irán. Es algo que puede suceder aun de la enorme evolución capitalista en China. El materialismo histórico es muy claro cuando habla de la relación DIALÉCTICA existente entre la estructura económica y la superestructura política de las sociedades. Aquella no es mecánica, ni mucho menos rígida, de hecho, la superestructura política puede influir en la estructura económica. Esto deberían estudiar los “comunistas” del actual “PCCH” que en nada se parece al PCCH de la Era del presidente Mao.
Por supuesto, Rusia y China no están al margen de las consecuencias de un posible zarpazo estadounidense sobre Irán. Son dos de las tres superpotencias capitalistas que pugnan por el control del mundo. Aquel hecho, si ocurre, necesariamente impactará en la dinámica de la actual geopolítica mundial. En efecto, ocurrida el zarpazo automáticamente se habría detenido la evolución geopolítica mundial que estaba en proceso a favor de China. Los BRICS y la OCS se habrían hundido y/o desactivado. Para Rusia sería el comienzo de su hundimiento. El Oriente Medio, la mayor zona estratégica del planeta, más que Eurasia y todo lo demás, habría pasado por completo a poder de aquel país (Estados Unidos). En otras palabras, la batalla geopolítica del Oriente Medio la habría ganado la burguesía estadounidense, una aberración histórica.
Sin embargo, ocurrido aquel zarpazo, Rusia podría imponer la neutralidad de Ucrania e impedir su ingreso a la OTAN incluso podría llegar a todo el territorio de aquel país (Ucrania). Por su parte para China, su ingreso a Taiwán estaría facilitada. Entonces, se habría producido el denominado canje de Irán por el este de Ucrania y Taiwán, desesperadamente, exigida por la parte estadounidense.
Sería un hecho de enorme regresión geopolítica impuesta por la furia de Estados Unidos (cruenta desestabilización mundial). Su enorme presión militar habría tenido resultados.
Entonces habría ocurrido el reavivamiento de un cadáver geopolítico (Estados Unidos). Esto lo hemos venido señalando repetidamente desde anteriores artículos.
En este curso, el mundo habría ingresado a una dualidad de poderes entre Estados Unidos y China, con la primacía de la primera de ellas (Estados Unidos). Y con ello se habría pasado a una imposición fascista de proporciones contra los pueblos aplastados por el languidecimiento de las economías capitalista, que los empujaría al alzamiento, ya no con movimientos feministas, izquierdismos de parlamento y tanta aberración fascista, sino, con armas en la mano. Y el hundimiento económico de los países capitalistas seguiría batiéndose.
V.- Sin embargo, Rusia no ha capitulado, por el momento mantiene su nueva geoestrategia de la ofensiva militar: sus recientes contra respuestas a las provocaciones estadounidenses
Cierto, la respuesta de Rusia sigue siendo muy importante. Es un verdadero muro de contención a la expansión de la OTAN y los siniestros planes de Estado Unidos de ahondar la desestabilización mundial en su insano propósito de conducir a Rusia a la capitulación y luego golpear en Irán.
Aquí la respuesta rusa:
Primero, el 22 de julio de 2024, se tuvo noticias del pánico en que habría entrado la OTAN tras conocer la presencia de barcos oceanográficos de Rusia en el Mar del Norte, según la imaginación de la OTAN, llevando a cabo vigilancia sobre cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa. Como se sabe este Mar del Norte es un mar marginal del océano Atlántico, situado entre las costas de Noruega y Dinamarca al este, las de las islas británicas al oeste y las de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia, al sur. Se dice un cruce marítimo muy importante para el comercio marítimo y paso de cables de las telecomunicaciones que conectan a los países europeos con Estados Unidos. Totalmente estratégico. De allí la alarma de la OTAN.
El apunte:
“Los días 12 y 13 de febrero la empresa detectó 637 barcos, de los que 43, un 7 por cien, tenía el AIS desactivado, bien porque no estaban obligados a tener uno o porque querían pasar desapercibidos.
Una veintena de estos barcos han sido avistados a lo largo de varios cables de telecomunicaciones submarinos (AC-1, Leif Erikson and the BT Highlands and Islands Submarine Cable System) o cerca de un parque eólico marino.
La empresa y sus jefes de la OTAN sospechan que esos barcos son rusos y que en cualquier momento Rusia puede cortar el tráfico digital que circula por los cables. No es una hipótesis. Por eso la OTAN está buscando alternativas a internet ante una eventualidad así” (17).
Segundo, el 31 de julio de 2024, Rusia desarrolla un importante movimiento de armas nucleares tácticas y ejercicios conjuntos con Bielorrusia, en respuesta al acuerdo de Estados Unidos y los países europeos de despliegue de los F-16 con capacidad nuclear. En realidad, estos pulsos han llegado a tener hasta aquí (agosto de 2024) tres fases. Rusia le ha dado la debida importancia a esta región. Cierto, Bielorrusia es uno de los países más cercanos a Rusia, un verdadero aliado estratégico. Allí hay importante armamentística proveniente de Rusia. Se dice incluso, por asociación estratégica con Rusia, el ejército bielorruso estaría operando en la actualidad los incomparables sistemas de misiles hipersónicos terrestres “Iskander-M”. Además, Bielorrusia contaría con una serie de armas de primer orden, “entre ellos, aviones de combate con capacidad nuclear, activos terrestres como los mencionados sistemas «Iskander» capaces de lanzar misiles hipersónicos con ojivas nucleares. También los activos estratégicos como los sistemas SAM (misiles tierra-aire) S-400, aviones de combate de superioridad aérea Su-35S y los cazas interceptores de ataque superrápidos y de alto vuelo MiG-31, incluidas las variantes K/I capaces de desplegar los ahora legendarios misiles hipersónicos 9-S-7760 “Kinzhal”, etc. Según el apunte que dispongo, aquella “decisión… se produjo después de que Polonia y Estados Unidos siguieran planteando la idea de transferir algunas de las armas nucleares estadounidenses a Polonia”.
Veamos:
“El último día de julio, el ejército ruso anunció que había iniciado “la tercera y ‘última’ fase de ejercicios para practicar el despliegue de armas nucleares tácticas”. El Ministerio de Defensa del Kremlin también inició ejercicios conjuntos con Bielorrusia, su aliado más cercano. Para algunos, puede parecer extraño que Minsk participe en tales actividades, pero cabe señalar que Bielorrusia se unió al programa de intercambio de armas nucleares de Rusia en marzo del año pasado, lo que resultó en el redespliegue de armas termonucleares rusas en respuesta a la beligerancia en constante aumento de la OTAN. En ese momento, Minsk envió una solicitud formal a Moscú, pidiendo garantías de máxima seguridad en caso de que el cártel de crimen organizado más agresivo del mundo tuviera alguna “idea extraña”. Ahora, ambos países están sacando provecho de esta estrecha asociación, y el ejército bielorruso incluso opera los incomparables sistemas de misiles hipersónicos terrestres “Iskander-M” (18).
Tercero, el 2 de agosto de 2024, se tuvo noticias del emplazamiento de misiles Tsirkon de Rusia en Cuba de forma permanente y el acuerdo del establecimiento de bases navales para submarinos en Cuba y Venezuela. La noticia proviene, según el apunte que dispongo, del canal pro Ruso en YT “Borzzikman”. Los poderes estadounidenses deben estar encolerizados.
El apunte:
“El Kremlin ha decidido en medio de consultas con los gobiernos cubano y venezolano, de emplazar misiles Tsirkon en Cuba permanentemente y establecer bases navales para submarinos en Cuba y Venezuela. El resultado es que se acorta a menos de 12 minutos el tiempo necesario para cualquier decisión estratégica en Washington. Aduce como prueba las repetidas visitas recientes a puerto de la Habana de submarinos y otros activos navales rusos. De hecho, alega citando a expertos rusos que YA están siendo fortificadas las defensas aéreas venezolanas y que ya se están instalando los sistemas de misiles desde la versión lanzada por tierra del Tsirkon en Cuba” (19).
Cuarto, el 8 de agosto de 2024, el ejército ruso ha destruido un centro de mando del ejército nazi paramilitar ucraniano en la zona de Malinovka (Járkov), donde habrían muerto cuatro generales de aquel ejército. La noticia provino desde el importante portal informativo, mpr21.
Veamos:
“El jueves de la semana pasada dos misiles Iskander destruyeron el centro de mando del ejército ucraniano en la zona de Malinovka, en la región de Járkov. En el momento del impacto de los misiles, cuatro generales ucranianos se encontraban en el puesto de mando desde donde coordinaban los ataques ucranianos en la región de Kursk. Se trata de los generales Mijail Drapaty, Andrey Ignatov, Vladimir Gobatyuk y Alerxander Pivnenko” (20).
Quinto, el 10 de agosto de 2024, las fuerzas rusas han utilizado armas termobáricas (misiles con ojivas termobaricas) en sus operaciones de contrataque en la región de Kursk cerca de Sudzha eliminando, aquel día, a 15 paramilitares.
Veamos:
“Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan repeliendo los intentos de las fuerzas ucranianas de invadir el territorio ruso, según el Ministerio de Defensa ruso. Durante el último día, las fuerzas del grupo de combate ruso Sever, junto con las reservas, han frustrado los intentos de los grupos móviles enemigos de penetrar más profundamente en el territorio ruso en las zonas de Ivashkovsky, Malaya Loknya y Olgovka mediante operaciones activas, ataques de la aviación militar y fuego de artillería. Además, en las zonas de Nikolayevo-Daryino, Guyevo, Lyubimovka, Zelenyi Shlyakh y Sverdlovka fueron atacados efectivos y equipos ucranianos. El Ministerio informó que las fuerzas de aviación y misiles atacaron las reservas ucranianas en la región de Sumy” (21).
VI.- Y frente a semejante panorama ¿Cuál debería ser la respuesta digna de Rusia y China?: deben actuar ahora, pues, ocurrido el zarpazo, ya nada podrán hacer, no pueden pasar a una guerra nuclear
Los disimulos a los alevosos ataques estadounidense han sido hasta aquí constantes. Cuando dinamitaron el gasoducto Nord Stream. Cuando asesinaron al presidente iraní junto a sus más cercanos colaboradores. Ahora cuando han asesinado al jefe de Hamas y uno de los más importantes comandantes del Hezbolla. Hasta aquí, el forcejeo ha sido entre desestabilización y apaciguamiento mundial.
Ahora Estados Unidos está completamente embriagada con sus graves provocaciones, complots y tensionamiento mundial. Es imparable. Rusia ha sido el único país que lo ha enfrentado. China, no se sabe dónde está. De acuerdo a la burguesía estadounidense, su infernal desestabilización mundial es una condición básica para su toma de decisiones de envergadura.
Por supuesto Rusia y China pueden impedirlo. Aquí incluyo a Rusia, aun de su fuerte contención, porque aún no existe una contundente respuesta a Estados Unidos. La fuerza de la paridad estratégica es muy importante que les puede permitir frenar la agresividad estadounidense. Sobre esto hemos sostenido repetidamente que a corto y mediano plazo no hay Tercera Guerra Mundial.
Sin embargo, aquí hay una cuestión que escapa a toda esta regla: Estados Unidos, si, puede lanzar armamento nuclear sobre países que no tienen aquel armamento, sin que aquello conduzca a la Tercera Guerra Mundial. Esto quiere decir que puede lanzar armamento nuclear sobre Irán. Oficialmente se sabe que en este país no hay aquel armamento. Pero, el caso iraní ha devenido en un caso especial. Cierto, aquel país últimamente se ha convertido en una importante potencia regional, ha dado enormes pasos en el desarrollo de sus armas y tiene importantes acuerdos estratégicos con Rusia y China, particularmente con el primero (Rusia) que en ningún caso a capitulado.
Entonces, de acuerdo a lo anterior, Rusia y China pueden llevar armamento nuclear a Irán y con ello pueden parar el ímpetu agresivo (de papel) de Estados Unidos. ¿Para qué sirven los BRICS y la OCS? Este es el momento preciso para que Rusia y China hagan algo concreto a favor de Irán. Aquello se refiere al traslado de armamento nuclear a este país. O por lo menos garantizar debidamente su soberanía, manteniéndose firmes ante la agresividad estadounidense. Así de claro. Rusia y China son los mayores socios de los BRICS y de la OCS. Sus acuerdos estratégicos los obligan a intervenir directamente en esta región. Ya no es tiempo del apaciguamiento, la nueva realidad mundial exige firmeza en Rusia y China.
Ocurrido el asalto (zarpazo) sobre este país (Irán), que en lo central habría permitido el reavivamiento de un cadáver geopolítico, ya nada podrán hacer aquellos países (Rusia y China), sencillamente porque no pueden ingresar a una guerra nuclear. De hecho, ninguna burguesía está en condiciones de asumir aquel conflicto. Esto es de conocimiento total de Washington, Pekín y Moscú.
Consecuentemente, aquí en Oriente Medio se decidirá el desenlace de los graves hechos que actualmente sacuden el planeta, donde el sionismo israelí, punta de lanza del imperialismo estadounidense, juega un papel clave en la desestabilización mundial.
NOTAS:
1.- “Funcionario ruso revela que intento de asesinato contra Putin fue frustrado”. Escrito por Kathrine Frich. 06 de agosto de 2024 14:51 CET https://www.dagens.com/war/russian-official-reveals-assassination-attempt-on-putin-foiled
2.- “Rusia frustró 110 atentados terroristas en lo que va de 2024”. Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2024 https://noticiaslatam.lat/20240813/rusia-frustro-110-atentados-terroristas-en-lo-que-va-de-2024-1156801161.html
3.- “El asesinato planeado por la OTAN y Kiev de Putin y el ministro de Defensa Belousov: cómo los lunáticos de la OTAN y la junta neonazi casi hicieron estallar el mundo”. Por Drago Bosnic. Global Research, 9 de agosto de 2024 https://www.globalresearch.ca/nato-neo-nazi-junta-nearly-blew-world/5864918
4.- “Israel dice haber matado al comandante de Hezbolá Fuad Shukr; el grupo dice que logró sobrevivir”. France 24. 30 de julio de 2024: https://www.france24.com/es/medio-oriente/20240730-israel-confirma-un-bombardeo-en-beirut-contra-el-responsable-del-ataque-en-los-altos-del-gol%C3%A1n
5.- “¿Qué busca Israel con el asesinato de Ismail Haniya en Irán?”. XAVIER VILLAR. 1 de agosto de 2024 https://www.lahaine.org/mundo.php/que-busca-israel-con-el
6.- “¡Inocentemente Ismail Haniyeh también cayó en la trampa!”. 10 de agosto de 2024 https://www.tercerainformacion.es/opinion/09/08/2024/inocentemente-ismail-haniyeh-tambien-cayo-en-la-trampa/
7.- “La OTAN ocupa territorio ruso”. 12 de agosto de 2024: https://insurgente.org/la-otan-ocupa-territorio-ruso/?fbclid=IwY2xjawEnPcJleHRuA2FlbQIxMQABHcr8o6DZkZk_uJciKXpKFl0jh0Qb2c0LMNr9BX8H–xL9cp1MIxyd5g5MA_aem_Zit75u7uGrcW2XKLTluuQQ
8.- “Las FFAA rusas frustran un intento de las tropas ucranianas de infiltrarse en territorio ruso”. Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2024 https://noticiaslatam.lat/20240806/las-ffaa-rusas-frustran-un-intento-de-las-tropas-ucranianas-de-infiltrarse-en-territorio-ruso-1156655593.html
9.- “La OTAN ocupa territorio ruso”. 12 de agosto de 2024: https://insurgente.org/la-otan-ocupa-territorio-ruso/?fbclid=IwY2xjawEnPcJleHRuA2FlbQIxMQABHcr8o6DZkZk_uJciKXpKFl0jh0Qb2c0LMNr9BX8H–xL9cp1MIxyd5g5MA_aem_Zit75u7uGrcW2XKLTluuQQ
10.- “Bielorrusia promete que «ninguna provocación de Kiev quedará sin respuesta» tras incidente de drones” 10 de agosto de 2024: https://noticiaslatam.lat/20240810/bielorrusia-promete-que-ninguna-provocacion-de-kiev-quedara-sin-respuesta-tras-incidente-de-drones-1156757891.html
11.- “Israel asesina a más de 100 civiles en ataque a una escuela en Gaza”. Publicada: sábado, 10 de agosto de 2024 3:19 https://www.hispantv.com/noticias/palestina/599304/israel-mata-civiles-bombardeo-escuela-gaza
12.- “Moscú denuncia el silencio del OIEA tras el ataque de Kiev contra la central nuclear de Zaporozhie”. Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2024 https://noticiaslatam.lat/20240814/moscu-denuncia-el-silencio-del-oiea-tras-el-ataque-de-kiev-contra-la-central-nuclear-de-zaporozhie-1156835881.html
13.- “EEUU acelera envío de portaviones y submarino nuclear en apoyo a Israel”. 12 de agosto de 2024 7:21 https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/599418/enviar-portaviones-submarino-nuclear-apoyo-israel
14.- “Israel usa bomba GBU-39 que despedaza a víctimas en Gaza como motosierra”. Publicada: viernes, 16 de agosto de 2024 https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/599614/bomba-estadounidense-destroza-gaza
15.- Observar mi página: www.enriquemunozgamarra.org
16.- «La humanidad en la encrucijada. Conectando los puntos con nuestro valiente mundo nuevo». Por Larry Romanoff. Nota publicada el 15 de diciembre de 2019, en: Global Research https://www.globalresearch.ca/connecting-dots-brave-new-world/5697572
17.- “Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte”. Redacción 22 de julio de 2024 https://mpr21.info/alarma-en-la-otan-los-buques-rusos-vigilan-los-cables-submarinos-del-mar-del-norte/
18.- “Todo podría salir mal”. Ejercicios rusos para practicar el despliegue de armas nucleares tácticas en respuesta al despliegue de los F-16 con capacidad nuclear.”. Por Drago Bosnic. Global Research, 4 de agosto de 2024 https://www.globalresearch.ca/russia-nuclear-exercises-dutch-f-16-ukraine/5864451
19.- “La negativa de Kiev a dejar entrar petróleo ruso en Eslovaquia y Hungría ha agitado Europa. Bruselas se pone del lado del dictador”. viernes 02 de agosto de 2024, 22:00h https://geoestrategia.es/noticia/43202/ultimas-noticias/la-negativa-de-kiev-a-dejar-entrar-petroleo-ruso-en-eslovaquia-y-hungria-ha-agitado-europa.-bruselas-se-pone-del-lado-del-dictador.html
20.- “Mueren cuatro generales ucranianos en la Segunda Batalla de Kursk”. Redacción12 de agosto de 2024 https://mpr21.info/mueren-cuatro-generales-ucranianos-en-la-segunda-batalla-de-kursk/
21.- “Las fuerzas rusas eliminan 15 mercenarios extranjeros con armas termobáricas cerca de Sudzha en la región de Kursk”. 10.08.2024 ) https://sputnikglobe.com/20240810/russian-forces-eliminate-15-foreign-mercs-with-thermobaric-weapons-near-sudxha-in-kursk-region-1119705546.html?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_en
(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor de los libros: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”, “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”, “La historia de América Latina la escriben sus pueblos, luchando”, “El letal fascismo estadounidense”, “Historia Socio-económica del mundo. Caída de Occidente”, “Desclasificación de Archivos Secretos de la Caída de Occidente” y otros recientes. Además, es autor de más de 290 artículos publicados casi en la totalidad de las páginas web del planeta especializadas en geopolítica y de habla española. Su Página Web es: http://www.enriquemunozgamarra.org