Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  20/10/2024

Cuba, Nicaragua, Venezuela, conciencia política Latinoamericana con Palestina

15 de octubre de 2024. Marcos David Fernández, el Kíkiri de Cisneros, un repentista cubano en la Tribuna Antiimperialista, en la marcha de solidaridad con Palestina.

“El odio es fuerte y aplasta / pero el amor es abrigo / Palestina eres testigo por nuestro / calor estrecho que Cuba / abriéndose el pecho parte a la contigo.”

“Desde la Fragua Martiana hasta la Tribuna Antiimperialista el Pueblo se hizo escuchar con palabras Palestinas en la voz de la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echevarría: “Nuestra solidaridad y sensibilidad con las causas justas nos convocan a la más antiimperialista de las tribunas, para repudiar la masacre que se comete contra el Pueblo de Palestina y que se intensifica también contra el Líbano, Siria y Yemen. Esta marcha de miles de cubanos, y las concentraciones que se han realizado en el país durante estos días, honran cada vida arrebatada por israel; además, reafirma la voluntad política y el compromiso del Estado cubano con la paz, la justicia y el respeto a la soberanía nacional.”Los pasos que guiaban la marcha eran del Presidente del país y Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz – Canel Bermúdez y los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz primer ministro, así como de otros dirigentes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.”

Así, más o menos, venía desde La Habana la noticia que llenaba de razón y de emoción, y alcanzaba vívamente a los mártires en su sacrificio por la paz justa y duradera. Los manifestantes ofrecían al mundo su brazo firme para fundirnos todos e impedir el avance del imperialismo con su parásita empresa neocolonial, la multinacional del genocidio.

Y con el ejemplo cubano de solidaridad internacional les invito a leer el artículo “¿Se trata de salvar el socialismo?”, del escritor martiano Luis Toledo Sande https://www.cubaperiodistas.cu/2024/10/se-trata-de-salvar-el-socialismo/ , en el que se recogen las palabras de Fidel Castro: “Milito en el grupo de los impacientes y milito en el bando de los apurados y en el de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer más de lo que pueden. Haga cada cual la parte que le toca y la obra será invencible”.

——————————————–

Haga cada cual la parte que le toca en solidaridad con el Pueblo Palestino y el “Hijo del demonio” caerá. Y empecemos por situarnos en un punto desde el que vislumbrar cómo nos encontramos a las puertas del momento histórico de la desaparición del mundo, momento servido por el imperio. El punto desde el que mirar que les ofrezco es el pronunciamiento público de Mark Twain, el gran escritor estadounidense, con el que presentó pasado y futuro del imperio el día que terminaba el siglo XIX para dar paso al siglo XX:

“Discurso de salutación del siglo XIX al siglo XX tomado taquigráficamente por Mark Twain:

Preséntoles esta majestuosa señora llamada CRISTIANISMO, que regresa sucia, embarrada y deshonrada de las incursiones piratas de Kiao Chow, Manchuria, Sudáfrica y Filipinas; tiene el alma llena de maldad, la bolsa cargada de bienes expoliados y la boca llena de pía hipocresía. Dadle jabón y toalla, pero esconded el espejo. 31 de diciembre de 1900. Dadle el espejo. Tal vez la saque del error. Al verse como los demás la ven.” Se encuentra en el libro titulado “Mark Twain – Antiimperialismo Patriotas y traidores. Fue divulgado por todo el país por la Liga Antiimperialista de Nueva Inglaterra.

——————————————-

En las mismas horas durante las que en Cuba se desarrollaba el acto de solidaridad con Palestina, era el Presidente del Gobierno Revolucionario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien llamaba a los Pueblos a la Unidad para hacer frente al monstruo sionazi, el monstruo que la ONU mandada por Gran Bretaña creó para que cuando se retiraba quedase instalada la fuerza colonial que continuase con el expolio de Palestina y toda la región petrolera y gasífera y disponer del control de toda Asia, disponiendolo todo con la finalidad de martirizar al Pueblo Palestino y a los Pueblos semitas antiimperialistas. La Historia guarda el genocidio permanente, la limpieza étnica que realizan los que los nazis desembarcaron encubiertos como judíos que escapaban, y han resultado alumnos que superan las enseñanzas de sus maestros nazis alemanes y británicos, resultando hoy empleados del imperialismo norteamericano. Los asesinatos de masas, la crueldad sin límites es hoy lo que representa al Hitler en nuestros días, el “Hijo del demonio”, Netanyahu, que conduce al ejército de racistas criminales para que asesinen y destruyan todas las Naciones hermanadas con Palestina. El propósito del imperio es balcanizar la región entera, trocearlas y hacerlas enemigas a unas de otras para dominar a todas y poder disponer de las riquezas con la que funciona la producción capitalista. En una entrevista dejada por el sionazi Smotrich, encargado de finanzas del ente colonial, repite que su objetivo es “invadir hasta Siria, pasando por Palestina, Líbano, Jordania, Egipto, Irak y hasta Arabia Saudí”. ¿Han notado que no menciona a Irán? Desde el triunfo de la Revolución antiimperialista en Irán los asesinos han intentado de mil maneras debilitar, caotizar y derribar al Gobierno que orgullosamente defiende la soberanía popular iraní y apoya al pueblo Palestino.

————————————————-

Vallamos a lo que ocurre en los últimos días. Los sionazis cumplen el papel de criminales ejecutores del plan expansionista y esclavista de las élites imperiales, los sionazis forman la tropa colonial, la empresa mercenaria creada para que realice la tarea antihumana, por eso le dan presupuesto y armamento los bidenistas y los trumpistas, los mayores inversionistas en la matanza, …, hay que estar atentos a las últimas horas, apenas faltan 3 días para la reunión de los BRICS, lo que supone el cambio a un mundo multipolar, su constitución, y el declive estadounidense cogiendo velocidad, un hundimiento seguro de la economía, la política, la influencia en el pensamiento, todo lo que lleva factura imperial ya agujereada por la gran crisis económica que la carcome: la gran crisis capitalista ha conducido hasta aquí, y sus actos violentos ahondan más la visión del espejo que daba Mark Twain al imperialismo el mismo día que terminaba el siglo XIX y advertía de lo que iba a ser el XX. Ahora, en el XXI vemos al borde del precipicio al que el imperialismo ha llevado a toda la humanidad, nunca ha habido un futuro tan incierto.

En las últimas horas los imperialistas y su ente colonial sionazi hacen cálculos sobre lo que puede reportarles el bombardeo a Irán, parece que tienen tomada la decisión de abrir las puertas a la destrucción el mundo para no dejar de ser dueños de todo. Cada hora que pase, cada día, será un reto para la vida. El mundo se salvará si hay cambio en las conciencias populares, hoy dormidas o desorientadas y engañadas por la propaganda del gran capital; se salvarán los pueblos del trabajo si conocen a su enemigo, si saltan por encima del foso – trampa del imperio de divide y enfrenta y si es capaz de organizarse política y socialmente para aislar al monstruo y a los regímenes que le sirven.

Las condiciones objetivas mandan, hay que cambiar las condiciones subjetivas: trabajador, trabajadora, está en juego la vida. Mark Twain dijo como se presentaba el imperio para entrar en el siglo XX, y la revolucionaria Rosa de Luxemburgo 15 años después escribió durante la Primera Guerra Mundial en contra de la socialdemocracia que «no se trata de acelerar el proceso, sino de decidir su dirección». «Friederich Engels dijo: “La sociedad capitalista se halla ante un dilema: avance al socialismo o regresión a la barbarie.” … Hemos leído sus palabras con ligereza, sin concebir su terrible significado, y ahora debemos mirar con ellas en la conciencia diciendo: “Ante la terrible opción: o triunfa el imperialismo y provoca la destrucción de toda cultura y, como en la antigua Roma, la despoblación, desolación, degeneración, un inmenso cementerio; o triunfa el socialismo, es decir, la lucha consciente del proletariado internacional contra el imperialismo, sus métodos, sus guerras.”

Hoy vemos que el peligro de destrucción de la vida en el planeta es el mayor de todos los tiempos, el imperialismo apuesta a la destrucción antes de tener que encontrarse sin dominación. El proceso que ha desarrollado ha sido a base de aniquilación y esclavismo para resultar al final el símbolo de lo peor.

———————————————–

El Presidente Daniel Ortega sabe de la intervención sionazi en la Patria de la Revolución Sandinista. En tiempos de la lucha contra el régimen tiránico que representaba Somoza, los “hijos del demonio” dieron armas y servicio a la “contra” hasta el momento mismo del triunfo revolucionario, el último barco sionazi cargado de armas se acercaba a las costas el mismo día del derrumbe de su dictadura, ¿dónde acabaría descargando? Los mesiánicos se significan como el cuarto jinete del Apocalipsis. Su representante en la ONU, como representante de la muerte, ha declarado “organización terrorista” a la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, y adelanta públicamente su plan: volarla por los aires. Ya han bombardeado a los funcionarios y edificios de la ONU en Gaza causando cientos de muertos y heridos, y por 4ª – 5ª vez desde que en estos días asaltan el Líbano han bombardeado a los cascos azules que el organismo internacional destina a interponerse en la línea de separación entre tropas sionazis y combatientes de Hezbollah. La ONU, su órgano de dirección hace solo declaraciones de las que los sionazis se ríen. https://www.hispantv.com/noticias/opinion/603093/israel-flagrante-abusador-resoluciones-onu-expulsado

Con lengua bífida el reptil representante neocolonialista sionazi que se enrosca en el árbol del paraíso de Costa Rica, silva provocativo que Nicaragua tiene relaciones con Irán y que hay “grupos radicales en el país centroamericano”, “fuerzas iraníes y grupos terroristas actúan libremente en Nicaragua y no sabemos los fines de sus acciones todavía, pero estamos muy preocupados”, ¿cómo iba a aceptar que el pueblo de Nicaragua luchó por su libertad, por la paz, por la soberanía, y les derrotó? Lo que ha ocurrido en estos días es que Nicaragua ha puesto ante los ojos de los pueblos la decisión que tomó con el triunfo sobre la tiranía somocista, el HP que los gringos imperiales decían que era suyo: Nicaragua ha vuelto a romper toda relación con el régimen del “hijo del demonio”, del hijo de Nahash o Najash, que es el nombre de la serpiente de la Biblia, serpiente que se la representa con patas, mírese a éste “hijo” condenado por Dios a arrastrarse por engañar a la primera pareja en el Paraiso. El “hijo del demonio” es descendiente generacional de la víbora aquella, (Juan 8:42-44), es un fariseo, y así dice el diccionario que “Jesús considera que los fariseos eran hijos de serpientes, lo cual los asocia con Satanás, quien a menudo era representado como una serpiente en las Escrituras comenzando en Génesis 3.”

El representante de Satanás en Costa Rica, con su lengua bífida, ha hablado – acusado de terroristas a quienes aman a Nicaragua teniendo raíces en otros lugares del mundo a los que el sionazi quiere someter, … ¿quiere justificar oblicuamente la acción de los de la “doctrina Monroe”?, ¿es acusación encubierta?, … bueno, pues no le cogemos la manzana que nos ofrece entre sus colmillos venenosos: el establecimiento colonial “israel” es terrorista desde mucho antes de nacer, ya en el siglo XIX la serpiente urdía su plan, y establecida ha asesinado a personalidades científicas, políticas, militares y civiles de toda condición en Palestina – Gaza, Líbano, Siria, Irak, Irán, Yemen, Sudán, tanto que en el Unión Africana no han dejado entrar a los “hijos de Satanás”, y cuando se han colado bajo la puerta la serpiente ha sido expulsada. Sus crímenes, apartheid, racismo, han sido denunciados en los organismos en los que todos los países acordaron no permitir que suceda lo que representa el ente sionazi, y hay resoluciones de la ONU contra el colonialismo, el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad, todo lo que Nahash o Najash, el hijo del demonio, hace fuera de la Ley.

¿Es responsable EEUU, o es responsable su brazo colonial?: resulta absurda la pregunta porque los gobernantes de EEUU son sionazis y los dirigentes de la tropa colonial son sionazis, los primeros, financieros -militares – políticos, alimentan a los segundos, tropa serpentil, y ésta ejecuta el plan de robar el paraíso. Puede decirse que EEUU y su brazo colonial son los “dos extremos de una rueda”, funcionan afirmándose al unísono.

Fueron los neoliberales proyanquis los que formando gobierno en Nicaragua retomaron la relación con Nahash o Najash, que servía armas a la “contra” para que matase nicaragüenses. Cuando los Revolucionarios volvieron a triunfar en las elecciones del 2006, la manzana envenenada que ofrecía la serpiente en sus colmillos sionazis se congeló, aunque su propaganda siguió sembrando sigilosamente el veneno, ¿a cuántas mentes suspende en su capacidad de pensar con su guerra psicológica – propaganda? El “hijo del demonio” sigue las indicaciones del nazi Goebbels: acusar de sus propios crímenes a quien se atreva a denunciarlos, generar como sospecha lo más insospechado sobre los que no pueden someter, ocultar sus actos, sus propósitos y su ideario bajo el manto de la hipocresía, la mentira y el victimismo que llegan a elevarlo a nivel divino.

Les voy a apuntar algunas de sus tradiciones para que no olviden, ya han conocido en los últimos días ese acto terroristas de hacer estallar en Líbano miles de aparatos personales conocidos como “busca personas”, con su acto terrorista de masas han causado muertos y heridos por miles, se han creído muy listos habiendo engañado como la serpiente. Han seguido asesinando dirigentes políticos y miles de civiles y han bombardeado Líbano, Gaza – Cisjordania, Siria, Yemén, Irak, Sudán e Irán. Sus padrinos principales, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, declaran que van a continuar poniendo en las manos de los “hijos de Satanás” tantas armas como necesiten para cumplir con el plan de EEUU, así han declarado la asesina Kamala Harris y el repetidor sionazi Trump, el representante británico, el canciller alemán Scholz, el neonazi tan impopular al que el mismo pueblo alemán ha puesto de mote “El felpudo” porque cualquier serpiente Zelenski le pisotea, y la de exteriores de nombre Anabella Baerbuck, descendiente de nazis y neonazi ella misma, ha declarado que “israel” tiene el derecho de matar civiles, la representación alemana en la UE ha vetado cualquier acto “hasta que “israel” termine su trabajo. Es posible que a estas alturas haya quien no sepa que Alemania occidental fue sostenida y reconstruida por EEUU para ponerla a su servicio tras la Segunda Guerra Mundial, empleando a los hitlerianos en la reconstrucción del Estado, además de recoger a gran parte de científicos que debieron sentarse ante el tribunal de Nuremberg y trabajaron para el que aparecía como imperio. También podemos preguntarnos quién formó a los asesinos en la Escuela de las Américas, quién formaba a los torturadores y a los paramilitares, quién continúa en las semejantes labores contra los pueblos, que en opinión de Gallant, ministro demoniaco del “hijo del demonio”, todos somos subhumanos.

Pero hablábamos de las prácticas terroristas de Nahash o Najash antes de la última etapa, repasemos:

Comercio de órganos de los asesinados en Palestina, ha sido denunciado y probado, hasta alguna médico interviniente dio a conocer lo que hacían: extraían órganos internos y córneas en cuerpos que después cosían y entregaban a las familias del asesinado.

Persecución de la infancia Palestina, asesinada de manera explícita, animada desde el mismo directorio del ente colonialista, capturan Niños y Niñas y los asesinan o los emplean como escudos humanos atados a los tanques y demás vehículos, o los encarcelan por tiempo indefinido sin dejarles tener contacto con la familia o con los abogados además de someterlos a todo tipo de torturas, físicas, psicológicas, de hambre, sexuales, enjaulados, … eso si no los asesinan en la calle, todo ésto ha sido denunciado con pruebas durante años ante los organismos internacionales.

La población capturada, hombres y mujeres, y sometidos a torturas y prisión durante décadas, acabando asesinados/as en las prisiones, enfermos físicos y psíquicos, sin asistencia médica para que se debiliten y fallezcan si antes no los han martirizado, en celdas húmedas, sucias, con una alimentación propia de los campos de exterminio nazis, además están en la misma situación los “detenidos administrativos”, capturados como los anteriores y en prisión sin acusación ni juicio, haciendo de ello un castigo social – familiar que tiene al detenido por periodos de 6 meses renovables, llegando a alcanzar hasta una docena de años en algún caso.

Robo de las fuentes de agua, envenenamiento de pozos, robo de ganados y matanza, incendios y destrucción de campos de olivos y cosechas, asaltos de colonos y tropas a pueblos, aldeas, campos de refugiados y ciudades causando miles de muertos y destrucción, recuérdese solo los primeros días de la proclamación del ente colonial “israel”, los invasores destruyeron 500 pueblos y ciudades, recuerdesé: Mandato Británico, partición de Palestina y entrega de su ONU. Y hablando de la ONU debe recordarse a los enviados de paz como el conde Bernadotte, primer mediador de las NNUU elegido en 1947, que los asesinaron para dejar bien claro que no querían paz ninguna.

Seguimos atentos al accionar del ente terrorista, condenado por apartheid, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio, crímenes contra la infancia, tortura, que por cierto han hecho una “ley” para aplicar a la población Palestina, que es encerrada en guetos, sometida a controles, considerada “ciudadanía de segunda clase” con prohibiciones, limitaciones en su formación, comunicación, acción social y política, … mientras la tropa mercenaria ocupante puede matar a cualquier Palestino sin que el crimen incurra en ningún juicio, hasta el punto de haberse documentado numerosos asesinatos con pruebas, tanto en las ciudades como en los campos y en las prisiones, se han hecho constar en las instituciones internacionales y nunca ha surtido ningún efecto penal, es por lo que la justicia internacional en que colmillos venenosos está.

Los colaboracionistas de la UE y restantes servidores del imperio le hacen la propaganda de que es “la única democracia de la región”, la incluyen como socio comercial, como participante en competiciones, festivales, operaciones de imagen pública, al fin y al cabo ellos son los primeros fabricantes del monstruo. En nuestros días los pueblos han visto en Gaza, Cisjordania, Jerusalén, Líbano, …, lo que hace “el hijo de Satanás”.

Sigamos hablando de terrorismo, eso que representa a Nahash o Najash: descarga toda su violencia contra las mujeres, han sido denunciadas violaciones en cuarteles, chantajes para conceder permisos de visita y de trabajo, abusos de niñas, torturas, ahí tienen la declaración de la relatora investigadora de las NNUU: “El ataque/violencia contra las mujeres desde el 7 de octubre de 2023 ha adquirido dimensiones aterradoras consideradas crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio en curso. Los continuos ataques de “israel” a las mujeres palestinas y su derecho a la reproducción y a los recién nacidos es alarmante”.

Solo en Gaza han sido asesinados 18.000 Niños y Niñas y más de 20.000 mujeres desde el 7 de octubre de 2023, eso sin contar los miles de heridos, mutilados, enfermos que no reciben ningún medicamento, ni agua, ni comida porque ya lo ha ordenado el “hijo de Satanás” Gallant, no se va a dejar que les llegue absolutamente nada. Y no hemos contado cuántos más Palestinos estarán bajo los escombros del 80% de Gaza.

A la tropa colonialista la simbolizan sus actos terroristas, el mundo entero ha visto sus bombardeos de tiendas de campaña, ha visto como abrasan a la Infancia y a los adultos de cualquier edad, como derriban los hospitales con los heridos y refugiados dentro, a visto como disparan desde sus tanques y bombardean las ambulancias y sobre los refugios de las Naciones Unidas, como bombardean los almacenes de alimentos y agua, como roban la insulina de los camiones que llevan medicamentos a los hospitales y después los queman, como matan de hambre y sed, como entierran vivos a la población que hacen prisionera, como lanzan a los perros rabiosos contra quien encuentran, como aplastan con sus tanques a los heridos y asesinados, como festejan y ríen cuando ven explotar las bombas desintegrando ha Niños recién nacidos del Pueblo Palestino, … esa serpiente que quiere sembrar el mal entre el Pueblo de Nicaragua ofreciendo la manzana entre sus colmillos venenosos ofrece un engaño tras otro como tienen escrito y leen a diario en su libro “sagrado” que deben hacer: “engaña a todos los que no sean “judíos”, el “hijo de Satanás”, la serpiente, Nahash, Nahjash, se integra tanto en la mentira que su palabra es mentira.

En julio de 2024 Derechos Humanos de las Naciones Unidas, considerando la violación como un acto de tortura y es condenada del mismo modo por los Convenios de Ginebra, denuncia al ejército neocolonial por cometer actos de violencia sexual contra mujeres y hombres de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, forzándolos desnudos y además les aplica descargas eléctricas en sus órganos genitales y el ano, mientras se burlan, los humillan y amenazan. El 14 de noviembre de 2023 el ejército sionazi detiene a un grupo de universitarias palestinas y las llevan a una comisaría don las agreden sexualmente. También por esas fechas detienen a una mujer y durante el interrogatorio la amenazan con una violación en masa.

Antes del 7 de octubre, en junio de 2023, Save the Children vuelve a denunciar que el ejército colonial emplea la violencia con los Niños y Niñas de Palestina y abusa continuamente, y los lleva en jaulas en traslados y a las salas de juicio.

El 24 de septiembre el ejército neocolonial devuelve a una familia Palestina un mártir, y durante el sepelio, cuando la multitud lo acompaña, hacen estallar desde la distancia una bomba que habían colocado en el interior del cuerpo.

Los “hijos del demonio” habéis superado a los nazis en maldad, los habéis dejado como una huella y habéis hecho una profunda como las bombas que tiráis, os remitís a Hitler porque Alemania no fue limpiada de nazismo y los “aliados” os alimentaron junto a ellos y, finalmente, servís de herramienta para cumplir la tarea monroista en la región de Asia occidental. La muerte es vuestro símbolo, es el resultado de vuestros actos pues esa marca es una marca social, festejáis la matanza, bailáis, cantáis tras el asesinato de Yahya Sinwar “¡Que tu pueblo arda! ¡Que Gaza sea barrida!”, hacéis excursiones en yates para ver desde el mar los bombardeos sobre el Pueblo de Gaza para aplaudirlos, y hacéis congresos para acordar el reparto de tierras robadas y los asentamientos coloniales a establecer en Gaza cuando asesinéis a toda la población, el genocidio que no queréis que se diga, es con lo que os dais el nombre de “hijo de Satanás”, Nahash, Nahjash.

—————————————–

Como no podía ser de otro modo el sionazismo, comprador de enemigos del bien que llegue a los pueblos, ha estado y está en todos los intentos de arruinar al pueblo bolivariano. Tras el triunfo electoral de los Revolucionarios el 28 de junio todo ha sido mentir y acudir a los brazos del “barrio de Salamanca” en Madrid. ¿Por qué se esconden ahí, en EEUU y en el ente colonial todas las mafias sionazis? La última ha sido la banda creada con mercenarios de los que siguen en el monroismo. Eran dirigidos por 3 estadounidenses de la CIA, 2 españoles del CNI, 1 checo, y su tropa que ya había almacenado cientos de armas estadounidenses. Pretendían asesinar al Presidente Nicolás Maduro, a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Ministro del Interior Diosdado Cabello, y a cuanta gente se pusiese en su camino buscando destruir el país porque al imperio y sus secuaces solo les interesa la riqueza de Venezuela.

Diosdado Cabello, Ministro del Interior expuso el plan que había preparado Ivan Simonovich, un asesino que en abril de 2002, con la CIA, colocó francotiradores en el centro de Caracas para que asesinasen a sus mismos compadres y poder culpar al gobierno y con ello justificar el golpe que preparaban entonces y les fracasó. El último intento lo querían hacer el 16 de septiembre último, pero fueron descubiertos.

Prince, el asesino fundador de Black Water, interviniente con sus mercenarios en las guerras que el imperio a llevado a Irak, a Siria, … Prince, aclaró públicamente el por qué de este plan golpista: “Si me preguntas por lo que pasa en Venezuela, hay una razón, por la que Venezuela es llamada “El Dorado”, “La ciudad de oro” y es porque hay increíbles reservas naturales allá en la tierra. Tienen más petróleo que Arabia Saudita y más oro del que puedas alcanzar a imaginar.” Es el mismo objetivo del imperio y su ejército neocolonial, el “hijo de Satanás”, en Asia Occidental.

En los próximos días se reunirán los BRICS, en lo que va de año ya han tenido 200 reuniones para resolver todo lo que tiene que ver con la organización del mundo: cultura, economía, relaciones exteriores, organización política de conjunto, sistema de intercambio y pagos, para crear un banco, una moneda, para eludir el bloqueo, crear sistemas de compensación de valores, resolver asuntos actuales, crear la institucionalidad con acuerdos que pongan de pie el mundo multipolar, un mundo más igualitario, atender a las necesidades, enterrar el “divide y vencerás” del imperialismo.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /