Sobre la agresión ocurrida hacía una enfermera del Centro de Salud Polígono Sur de Sevilla
Ante la agresión sufrida por una enfermera en el Centro de Salud Polígono Sur, la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, integrada en la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, manifestamos nuestra más enérgica condena de tal proceder. No hay ningún caso en que tal conducta sea aceptable. Repetimos: En ningún caso es aceptable usar la violencia contra ninguna persona trabajadora de la sanidad o de cualquier otro servicio.
Estás conductas, además de atentar contra los derechos de las personas que las padecen, causan un grave perjuicio contra todos los habitantes del Polígono Sur, contribuyendo a crear esa imagen mezquina del polígono Sur que nos condena a todos.
Por ello, mostramos nuestra solidaridad con la persona agredida, agradecemos el servicio que prestan todos los hombres y mujeres que trabajan en nuestros barrios y pedimos que se aplique la ley con todo rigor.
A mismo tiempo, exigimos a la Junta de Andalucía que acabe con los recortes en sanidad, que dote a nuestros Centros de Salud del personal necesario para prestar una atención sanitaria justa y digna para todas las personas. Ello evitará el estrés que sufren los profesionales y la tensión acumulada en los pacientes.
Sevilla, 20 de febrero de 2025
Fdo.: Maricarmen Picón Vega.