PCM Leganés •  Opinión •  21/10/2016

Ante la ilegal decisión de pasar a 4 concejalas de Leganemos al grupo de no adscritos

Ante la ilegal decisión de pasar a 4 concejalas de Leganemos al grupo de no adscritos

El pasado martes 18 de octubre conocíamos por la prensa el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Leganés, en el que se incluía el punto: “dación cuenta escrito presentado por el partido Leganemos sobre miembros del grupo municipal Leganemos” y que después el propio alcalde detallaba en rueda de prensa. Según Santiago Llorente, Leganemos ha presentado un escrito por el que expulsa del partido a 4 concejalas, entre ellas nuestra militante Beatriz Alonso.

Desde el Partido Comunista de Leganés queremos realizar las siguientes consideraciones al respecto:

– que tanto Eva Martínez como Fran Muñoz tuvieron que salir de nuestra organización porque entre otros motivos no cumplían los compromisos éticos, ni los políticos, además de negarse a cumplir la carta financiera.

–  que se trata de una decisión tan arbitraria como ilegal. Que apoyamos las medidas tomadas por las 4 concejalas para recurrir por la vía judicial. Que esperamos que tanto el Alcalde, como demás personas implicadas en esta decisión tengan en cuenta las consecuencias legales que pueden tener que afrontar.

– que esto responde a un intento deliberado de Fran Muñoz y Eva Martinez de acabar con la CUP si no se pliega a sus intereses personales, anteponiendolos una vez más a los intereses colectivos, a los del proyecto de cambio.

– que detrás de todo esto hay un pacto tácito entre Fran Muñoz y Eva Martínez y el gobierno local (PSOE + concejal expulsado de IU), porque resulta más que sospechoso que se tome esta ilegal medida tras varias reuniones a puerta cerrada.

– que las peticiones ilegales al secretario del Ayuntamiento de expulsión del grupo de Leganemos de la mayoría de los concejales, fue pedida por Fran Muñoz el pasado 17 de agosto sin ninguna resolución de ningún órgano de Leganemos, demostrando así el totalitarismo antidemocrático que viene ejerciendo. Lo que le invalida para ser participante de ninguna candidatura o partido que luche por la transformación progresista de nuestra sociedad .

– que las comunistas de Leganés ya propusimos solucionar este conflicto por la vía pacífica con la dimisión de los 4 concejales y concejalas que tomaron posesión de sus actas en mayo de 2015 y la conformación de un nuevo equipo. Que tanto Rocio Cruz como Mercedes Condes mostraron su disposición a dejar sus cargos. Que tanto Eva Martinez como Fran Muñoz se negaron a solucionar el conflicto, anteponiendo una vez más sus intereses personales a los colectivos, al futuro de la Candidatura de Unidad Popular.

– que reprobamos la conducta del equipo de gobierno local, en una rueda de prensa en la que se posiciona en conflictos internos de Leganemos, nuestro referente electoral en Leganés. Que el único objetivo que persigue el PSOE de Leganés es acabar con la candidatura del cambio en Leganés, lo más triste es que sea ayudado por ex-miembros de esta organización, aunque no nos sorprende puesto que ya vimos en ell@s actitudes y posiciones políticas que divergían de la creación de espacios de Unidad Popular útiles para la mayoría trabajadora, lo que les llevo a salir del PCE de Leganés.

– Que las 4 concejalas que el alcalde pretende pasar a no adscritos, entre las que se encuentra nuestra camarada Beatriz Alonso, son la mayoría del grupo municipal y son apoyadas por la mayoría de la militancia de Leganemos. Que los tránsfugas son Fran Muñoz y Eva Martínez, puesto que no respetan las líneas políticas de Leganemos, tal y como se puede apreciar en sus votaciones en los plenos. Por ejemplo, no votaron en contra de ceder 2,5 millones de euros al Leganés, trasvase de dinero público a manos privadas, algo de lo que está radicalmente en contra Leganemos.

Por tanto, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las 4 concejalas pasadas a no adscritas, e informar a las vecinas y vecinos de Leganés que seguiremos luchando por una candidatura de Unidad Popular que defienda los intereses de la mayoría social.


Opinión /